libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

De hecho vas adquiriendo más nivel y se estima que en un periodo de 4 a 7 años, das un salto cualitativo muy importante. Un saludo

2. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Cuando empieces haz un microciclo, comenzando a, 65%70% un par de días y el resto al 70%75%. Enseguida encontrarás las sensaciones y continua el plan. Espero que no sea nada y te mejores. Un saludo

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Aún tienes tiempo de hacer un mesociclo aeróbico, con intervalos de intensidad aeróbica y en julio/agosto, entrenar calidad. Tienes margen, para hacerlo bien. Un saludo

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Que sepáis que agradezco vuestro apoyo y nosotros seguimos a lo nuestro.
    Gracias.

5. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1

Eres un crack chema, se mire por donde se mire!!

Una cosilla que quería preguntarte... que opinas de hacer unas series de fuerza-resisntencia (subir con bastante desarrollo y relativamente despacio) a mitad de temporada, osea 3-4 meses despues de dejar el gimnasio?

Un saludo:drive

6. EPIC35

EPIC35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias Chema, ahora estoy haciendo rodillo ya que estoy saliendo de una lesión de esguince de tobillo grado 2, mi pregunta seria: 1 hora de rodillo a que tiempo equivale si rodase en bicicleta por la carretera? a lo mejor la pregunta és tonta però así tengo una manera de contabilizar mejor la rutina, grácias!!!

7. OJLOAIZA

OJLOAIZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

8. OJLOAIZA

OJLOAIZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

9. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Después de estos últimos comentarios, también quiero dar las gracias a Chema por su labor. Habrá gente que sabrá más, mejores entrenadores, etc. Pero no siempre aquel que posee más conocimientos es el mejor maestro, ha diferencia de otros autores y otras publicaciones creo que lo más destacable de Chema es su manera para darnos a entender cómo y porqué realizar las cosas de una manera muy didáctica y fácil de entender; transformando lo más complicado en lo más senzillo.
    Como otros muchos he leido diversos libros de ciclismo, algunos de los que cita Chema y únicamente con el suyo he podido entender como planificar y realizar mis entrenos.
    Para acabar al final se puede medir con los resultados que uno consigue y para mí son muy satisfactorios.
    Gracias Chema.

10. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Repito lo que ya dije hace meses, eres un mago del entrenamiento, haces facil lo dificil, y eso es complicado llevarlo a cabo. Haber si en la QH te puedo saludar personalmente..

11. zazpi

zazpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla chema, estado mirando en el foro pero no encuentro la respuesta a mi pregunta, a ver si me ayudas o alguno me ayuda.Empece tu plan en el mes de Enero, para preparar lagos de covadonga.10 semanas de acondicionamiento, (4 micros del 1er mesociclo, y 3 micros del 2y 3 mesociclo(2choq+1 recuperacion). 6 semanas de especifico y 2 de competicion.
    Tengo que decir que era mi primera vez y subi lagos sin bajarme de la bici y en 4,30h.
    Ahora quiero un segundo pico de forma para primera-segunda semana de septiembre y no se como plantearlo, en que mesociclo empiezo? cuantas semanas de especifico? es poco tiempo el que dispongo?Gracias por tu ayuda.

12. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando puedas Chema.

Un saludo:Dj

13. dariosr

dariosr CLUB MTB LOS REZAGAOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:

primer dia de entrenamiento, 65-70% 85/95 cadencia. recorrido realizado con la bici de montaña.

cuesta mantener las pulsaciones con la cadencia, a veces vas mas bajo de pulsaciones que de cadenci y otras veces lo contrario.

saludos

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Supongo que no tienes el libro, porque de lo contrario, no me harías esta pregunta o es que no la he entendido.
    Es que la fuerza resistencia debes trabajarla prácticamente durante toda la temporada, con mayor o menor carga. Y la fuerza resistencia es atrancado, a 50/55 pedaladas, sentado y al 80%-85% de la máxima. Un saludo

15. cadillo

cadillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chema, ayer termine de leer el libro y me a parecido muy entretenido. Pero tengo una duda, debido a mi horario de trabajo solo tengo rato libre por las noches y el entrenamiento es practicamento con rodillo. La pregunta es si se cuentan igual las horas de entrenamiento en rodillo, o hay que cambiar los tiempos.

16. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, el sabado corrí en Cella, no se ni como quede porque aún no están las clasificaciones, pero hice 5:12 con pinchazo incluido y me descolge del grupo delantero unas 80 unidades despues del 1º puerto despues de arreglar pinchazo tuve que esperar a otro grupo por que hacia un viento de cara que pa que te cuento (por cierto que no venian, o sea les habiamos metido una minutada, pero a joderse por el pinchazo).
    bueno el primer puerto me costo aguantar me pasa lo de siempre ahogado, dolorido, piernas duras y dolor, no se porque, porque me puede pasa eso, despues mejoro bastante y subí un puerto totalmente escapado de un gran grupo, como puedo entrenar la "cualidad" de salir a tope y no morir en el intento?????

Proxima cita mi primera QH, esta semana
    lunes 1h30 resist aero
    martes 2h resti aero
    miercoles 4 h resit aero, con intensidad y algun puerto al umbral
    jueves descanso total
    viernes 1h 30 resist aero
    sabado 3 h resit aero, con intensidad y algun puerto al umbral
    domingo 2 h resist aero
    lunes descanso activo (masajista)
    martes descanso total
    miercoles 3h resit aero con intensida
    jueves 2 h resist aero
    viernes viaje
    sabado QH
    domingo ya que estoy cerca (mi alojamiento) igual me subo tourmalet muy suave por verlo, nunca he estado por allí.

que te opinas de la preparación hasta la QH?

te hare una visita por el stand de CAF para conocerte

un saludo
    cuidate y entrena

17. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente chema no tengo el libro, y a pesar de todo lo que he leido me quedaba esa pequeña duda, muchas gracias ante todo.

Un saludo

18. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Cómprate el libro hombre, es lo menos q puedes hacer. Además, seguro q aprendes más cosas.

19. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    hola chema...es la primera vez que escribo en este post,nunca me habia preocupado el entrenamiento,ir mas,etc,pero los compis estan apretando fuerte y me voy quedando asi que te pido un par de consejos para ir un puntito mas.

te pongo en antecedentes para que te hagas una idea.

tengo 37 años,(1,74cm--70kg)solo salgo domingos(unos 100km/25 media)ahora en verano puedo salir 1 dia entresamana sobre 1,5 horas.
    llevo unos 8 años haciendo bici,pero solo btt(40-50km) y desde marzo empece con la de carretera.

mi principal problema es que llego justito,a partir del km 80 mi fisico se viene abajo,da igual que fuerce o que no que sea llano o subida.

otro problema (este grande) es el tiempo que paso encima de la bici, a partir de las 4 horas los dolores corporales se me hacen insoportables (culo,cervicales,y el que mas miedo me da y mas me duele es el costado derecho a la altura de las costillas) la talla de la bici es la correcta,asi como altura de sillin,y demas parametros solo que la bici es bajita de pipa de direccion y me obliga a estirarme y doblarme,pero nada exagerado ( o eso pienso yo).

a ver si me puedes aconsejar algo..ya que estoy algo perdido

un saludo y gracias

por cierto con la btt no tengo dolores.

20. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    paco donde compraste el libro de chema??? estoy interesado en adquirirlo,a ver si asi mejoro algo,tambien voy a hacerme un analisis por si acaso y a visitar algun traumatologo..por lo de los dolores corporales a ver que me dicen,si cuelgo flaca o no.

Compartir esta página