libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. metta

metta Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El libro lo he visto en el decathlon de l'Eliana, y lo de dejar la flaca no tiooo, ni de coña, *****, ahora que me esta entrando de nuevo el gusanillo no vayas a dejarla tu.

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    He tenido que entrar a través del google, porque cuando entro a través de la página princicipal (desde ayer), me sale una postal de nieve. ?¿

3. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    dale a F5

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Un poco complicado calcular la equivalencia, ya que habría que echar mano de los vatios de trabajo, para saber cual es la intensidad funcional de un ejercicio y de otro, en tiempo igual. En el rodillo, puedes mantener una intensidad constante a lo largo de la hora y en carretera es muy difícil debido a la orografía. Tendría que ser una carretera con apenas desniveles.
    Dale al rodillo que es muy bueno. Un saludo

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Puedes ir aflojando las salidas en junio y descansar en la primera de Julio. Haces a continuación un microciclo del primer bloque, dos del segundo mesociclo y dos del tercero (en este los domingos pueden ser libres de pulso). Lo que te queda hasta lo que quieres, entrena específico. Llegarás bien, porque vienes de otro pico y no haces un parón como a final de temporada. Un saludo

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

En los archivos que vienen colgados en el post, creo recordar que alguna vez dejé un ejemplo de tiempos y distribución para el que hace rodillo. Un saludo

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    La intensidad del miércoles que sea anecdótica y el masajista lo pasaría al miércoles después de entrenar. Y lo de salir a tope y no morir en el intento, eso lo da el nivel que vayas adquiriendo, calentar antes y luego cada uno es distinto en los inicios. Un saludo, por allí estaré

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

No me dices si haces rodillo o algo entre semana. Si hasta ahora, sólo sales los domingos es normal que te pase lo que me cuentas. Hay que entrenar un par de días más por los menos, aunque sea en rodillo.
    Y lo otro, lo que necesitas es un biomecánico que te haga un estudio de la posición sobre la bicicleta y pedalada. Ahí falla algo y máxime cuando dices que con la btt no te ocurre. Si tuvieses algún problema serio, sería con las dos bicis. Un saludo

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Muchas gracias.

10. patacorcho

patacorcho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Empezare con la misma frase que acabare; GRACIAS CHEMA,

Os voy a contar de manera rapida mi experiencia tras la compra del libro de Chema:

En enero de este 2009 me compre la "flaca", llevaba dos años haciendo mountain bike de manera mas o menos regular pero sin ningun orden, motivo por el cual las salidas eran divertidas pero tambien tenian su punto negativo, ya que las palizas eran descomunales y las sensaciones no eran muy buenas aunque he de decir que logre coger algo de forma.

En enero tras la compra de la flaca y el libro me puse como meta ponerme en forma y ser capaz de hacer tiradas de 100 km, subir algun puerto y sobre todo divertirme.

Tras 4-5 meses saliendo unas 2-3 veces algunas4 por semana he de deciros que *****! tampoco es que sea una máquina pero la evolución ha sido espectacular, tras unos 2,5 meses de base (rodar tranquilito, perder algo de peso,bajar pulso..) y de ver como me pasaban, los 2 siguientes meses empezar a subir y ha hacer sesiones más "fuerte" he pasado a "pasarles", a rodar a buen ritmo, a atreverme con puertos que no estan mal, a recuperar muy muy bien, en fin que la evolución ha sido espectacular y seguro que lo seguira siendo.

Gracias Chema!

11. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    hola nuevamente chema...es lo que pensaba , que el problema seria de la postura con la bici,aunque tambien puede ser falta de adaptacion por falta de entrenamiento.
    la temporada ya esta hecha,ya que mi meta era la treparriscos (que esta a la vuelta de la esquina) y creo que para ella estoy bien preparado...mi reto son 3,30h.
    voy a hacerme con el libro y a empaparmelo,ya iremos comentando dudas y evoluciones.

un saludo

pd: que te parece poner en la flaca las mismas medidas que con la btt????

12. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Chema una consulta creo no haberla leeido por aqui, se trata de la alimentacion para las carreras de por la tarde que suelen ser a las 17:00 aprx, que comer con cuantas horas de antelacion etc etc.., por la mañana esta claro pero desde que te levantas hasta las cinco de la tarde hay muchas horas e incluso la cena de la noche anterior esta supongo no deberia de variar mucho a lo normal, ¿o si?

saludos

13. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624

Hola:

En el buscador no he encontrado nada y como todavía no he podido llegar a estos apartados del libro recurro a Chema o cualquiera de los alumnos avanzados para que me ayudéis a interpretar y plantear el entrenamiento que me dice Chema.

Me decís como plantear un mesociclo aeróbico con intervalos de intensidad aeróbica.

Tiempo, no demasiado, pero ya me arreglaré, pongamos que unas dos horas dos días entre semana y algo más el fin de semana, un día podría llegar a cuatro horas y otro hasta 3.

Por si vale de ayuda ahora llevo unos 2500km en las patas, me doy cuenta que con los de la grupeta he hecho bastantes incorrecciones los días de salida por andar bastante rato con pulsaciones demasiado altas. De todas formas ahora me siento fresco.

He hecho dos marchas en mayo, Javier Otxoa y Lagos y sobre todo de caja me he encontrado bien, en la segunda noté falta de fuerza en algunos tramos, la huesera, pero la sensación era de que tenía bastante cuerda y de ir a más según pasaban los km.

Digo lo de la fuerza porque subí bien pero con 34-29 a molinillo.

Por cierto, gracias por vuestra ayuda.

14. qmulandia

qmulandia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, Chema
    Felicidades por el libro!

El fin de semana del 27 de junio intentare hacer la pedals de foc 230km con BTT, llevo acumulados en el ultimo mes alrededor de 1000km haciendo entre 4 y 5 salidas semanales sumando en total unas 10-12 horas por semana.
    Actualmente me noto que puedo realizar salidas de larga duración y con basante chispa en las piernas, pero tambien me noto algo fatigado, sobretodo en el inicio de las salidas, supongo que debe ser por la acumulación que llevo.

Mi pregunta es como deberia afrontar estas ultimas semanas?¿
    Habia pensado en acabar de cargar esta semana continuando con las salidas de 4-5 horas y las 2 ultimas semanas ir dosificando las salidas para hacer una buena recuperación y estar fresco de cara a la gran cita.

Que me aconsejas, mi intención simplemente es finalizar?¿

15. trekkingmtb

trekkingmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chema, mi consulta es algo distinta.

Yo tambien compre tu libro hace unos meses y empeze a entrenar, la verdad que me ha ido muy bien en las carreras master de mtb y carretera pero cuando mejor estaba tuve una caida y me fracture el 5º metacarpiano de la mano y la meseta tibial de rodilla izquierda.

En la rodilla/pierna que es lo que importa he estado 4 semanas inmovilizado con la consiguiente atrofia muscular, perdiendo bastante volumen y fuerza, llevo casi dos semanas de rehabilitacion y voy a empezar con el rodillo.

Mi pregunta es como tendria que enfocar ahora mi vuelta a la bici, deberia hacer gimnasio para recuperar masa y fuerza, conbinarlo con bici, andar, ect... no se, como crees que deberia hacerlo y como lo deberia entrenar es que esto es un lio.

Mi objetivo ahora es recuperarme lo mejor posible antes de octubre y entonces empezar la pretemporada para 2010.

Se puede volver a tener el mismo nivel anterior.

Gracias de antemano,...Luis

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Cada medida, tiene que ser en función de las medidas de cada bicicleta. Hazme una visita en el stand de ciclismo a fondo. Un saludo

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    La comida previa a la carrera, tiene que ser 3 horas antes de la prueba. El desayuno el habitual y la comida, ligera pero compuesta de hidratos de bajo y medio índice glucémico. Algo de proteína en forma de pechuga de pollo o pavo y ausencia de grasas y fibra. Un saludo

18. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno entonces mas o menos como en el lilbro explicas, dudaba en el desayuno, pero gracias por el apunte

un saludo

19. GOLFI

GOLFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola chema una duda que tengo ,esta ultima semana antes de la qh bajamos la intensidad del ejercicio en bici ,pero se podria aplicar ejercicios de electroestimulacion de fuerza o resistencia aerobica , gracias

20. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Si no estas acostumbrado a la electroestimulación yo no lo haría, porque te puede dar unas agujetas tremendas.

Saludos. J.

Compartir esta página