libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Sólo quiero decir, que me alegro muchísimo de todos aquellos que habéis logrado vuestro objetivo, en cualquiera de las marchas que hayáis hecho, pero la quebrantahuesos parece que es la más emblemática y en la que quizás haya coincidido más gente del foro. Por lo menos es la única en la que he tenido la suerte de saludar a muchos foreros, ya que estaba localizado en el stand de Ciclismo a fondo.
    Fue un placer charlar con muchos de vosotros y poneros cara, aunque dependiendo del momento que estuviéseis, había bastante jaleo y me hubiese gustado hablar con más tranquilidad.
    Yo hice 7h 12', con calambres desde el Somport, ya que llevo 3 semanas a base de antibióticos. Bueno, en mi blog, en estos días colgaré la crónica. Gracias y me alegro mucho por vosostros. Un saludo

2. fernandoballesta

fernandoballesta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    McCrash, osea que sí cambiaste piñones. Imagino que fuiste bajando piñones (hacia el más pequeño) para ir consiguiendo más velocidad. Yo es que he ido intentando subir la velocidad 2 km/h cada 45 segundos, pero claro, al final sin cambiar piñones ni platos llego hasta 32 km/h, y no puedo pasar de ahí. Luego, cuando hago el gráfico la línea me sale totalmente recta, sin punto de inflexión, con lo que termino sin saber el umbral.

Según Chema quizás mis máximas estén mal, porque si llego a 176 sin tener punto de inflexión, y mis máximas teóricamente están en 186, significa que umbral está más allá del 95%, lo cual es altamente improbable.

Ahora no se lo que hacer, si intentar averiguar mis máximas reales, o hacer de nuevo el test de conconi cambiando piñones, como presupongo que lo has hecho tú

¿? :|

3. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    hola chema,un placer haberte conocido y haberte comprado el libro en mano,yo hice la trepa..sin ningun tipo de entrenamiento ni nada,solo las salidas domingueras al final 2-58 y contentisimo,perooo esto engancha y el año que viene quiero hacer la qh,ya me he empapado medio libro y estoy alucinando con todo....como no tengo mucho tiempo para entrenar,empezare la temporada pronto..ya te ire comentando dudas.

un saludo

4. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Chema, me gustaría hacerme con tu libro. Todavía te quedan, no?. (El resumen y los datos para adquirirlo ya los tengo). Y otra pregunta, cuando verias conveniente comenzar el plan, quizás para otoño?

Gracias, un saludo.

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Tranquilo que tengo libros para días. Todo dependerá de para cuando quieras rendir al máximo nivel. Un saludo

6. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias Chema!! la proxima vez ya tengo mas nociones de como hacerlo!!.

7. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Como bien supones, el test lo hice bajando piñones, hasta acabar con el plato grande y el piñon pequeno (42/11).
    Como dice Chema, tambien se puede ir aumentando la resistencia a medida que avanza el test si ves que te quedas sin desarrollo a medio test.
    Yo tambien creo que 176 no puede ser tu umbral teniendo una maxima de 186, seguramente no te has esforzado bastante para ver tu maxima.
    Si no quieres hacer una prueba de esfuerzo, lo que yo haria es volver a hacer el test pero cambiando piñones y resistencia. O bien puedes hacer el test de Carmichael de 2x8' a tope a ver que sale.
    Espero que te vaya bien!!
    Un saludo!

8. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Ok, la verdad es q no me pude inscribir a la QH, por eso hice la irati... claro no contaba con q me tocara el sorteo final de la QH.

Intentaré descansar y seguro q para las próximas citas de btt voy mucho mas fino. Aun así no contaba con bajar de 8h en la QH :whistle

Gracias y un saludo

9. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema.

Un placer saludarte en la Quebranta. Te vi fino.
    Yo sufrí lo incontable pero acabé. 8:05, un tiempo no muy bueno, pero dadas las circunstancias muy contento.

Saludos y gracias.

10. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Chema, encantado de saludarte el viernes, estoy que no me lo creo, mi primera QH, con un tiempo de 8.19, regulando en todo momento, y sin forzar nada salvo en los llanos finales, lllegue sin un solo calambre, y con las piernas perfectas.

Esto para mi era impensable el año pasado, mi marcha más larga fue de 134 km y no la acabe, ahora toca entrenar todavía mejor el proximo año, recomiendo el libro de chema a los que se lo esten pensando, como ya he dicho otras veces, es un libro de magia.

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

11. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustaria hacer una propuesta:
    ¿habrimos un hilo (o contestamos en este) del seguimiento que cada uno hacemos del libro?
    todos agradecemos a chema el trabajo realizado, pero estoy casi seguro de que cada uno lo vamos interpretando como podemos. Por ejemplo, uno hará series en un puerto cerca de su casa, otro hará series en llano, otro en el rodillo, otro no las hará... creo que podría ser muy interesante.
    Por ejemplo, esta mañana solo he tenido media hora, así que rodillo, un set de series a cadencia muy alta (unos dos minutos), descanso (un minuto); unos 10 minutos así (mas o menos tres sets de este tipo).
    Luego otros sets con la resistencia del rodillo casi a tope, cadencia no importa, con el 52/15... fuerza. Descansito cada 5 minutos y alternando piñones de vez en cuando. Esto hasta completar los 30 minutos.
    Es solo un ejemplo, esto es lo que me ha tocado hoy, pero con solo 30 minutos pues ni está completo ni nada. Es lo que me ha apetecido hacer (y he tenido tiempo), que de vez en cuando está bien para no rayarse. El dia que no disfrute encima de la bici me preocuparé.

Dicho de otra forma, que está bien ver que la gente hace 3x5' a 180 pero el cómo lo hace ya es otra cuestión.

gracias ;)

12. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola yeyopetao:

Creo que no hace falta abrir otro hilo, es mas, creo que todas las experencias y formas de entrenar deberiamos ir poniendolas aqui.
    Lo mas grande del libro de Chema es que nos enseña a planificar "nuestro" propio tiempo.

Hoy solo has podido hacer 30' de rodillo y crees que no es suficiente, pero si no hubieras hecho nada, seria mucho menos.
    Ahora los que tenemos el libro sabemos como entrenar y como aprovechar todas las salidas. Debemos seguir entrenando y contando nuestras experiencias en este mismo hilo y entre todos y con la supervisión de Chema ir haciendo las adaptaciones que encontremos mas apropiadas para nuestro plan y nuestro tiempo disponible.

Y todo esto lo digo por respeto a Chema y a su hilo. Fijaos que ayer habian 5 0 6 foreros que hacian consultas sobre su entrenamiento y otros 5 0 6 que comentaban su participación en la QH. Pues Chema primero respondió todas las preguntas y al final comentó la QH, sabiendo lo importante que es para el la Qh, primero tuvo atención a todas las dudas.

Osea, creo que todo lo relacionado con "Planifica tus pedaladas" debe ir en este hilo. Y si al hay alguien que no tenga paciencia para leerse todo el post, no es precupeies por el, que tampoco tendrá constancia para seguir un entrenamiento planificado.

Salu2 y a disfrutar de la bici y del entrenamiento.

PD.

13. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    pues nada, respondemos aquí. Yo lo decia precisamente por separar las preguntas de los entrenamientos realizados y que esto no se desamadrase de posts.. pero tienes razón, queda mejor aquí.
    :aplauso4venga, quien quiera.. que confiese! :razz::badair

14. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno pues si quieres, yo mismo confesaré:

Empezé el plan de entranamiento en 1 de noviembre y lo seguí a rajatabla hasta finales de abril ya que lo utilicé para participar en la Titan desert.
    Bueno......lo seguí a rajatabla pero me salté un par de cosas: el gimnasio que para el proximo año si que lo haré y el entrenamiento de lipidos, por horarios me era totalmente imposible.

En cuanto al terreno por el que me muevo, creo que soy un previligiado. Puedo hacer 100 km de carretera sin ninguna cuesta, puedo recortar esta vuelta y dejarla en 50 km o en 30. Tengo una via verde practicamente llana ( carril bici Girona- sant Feliu) de 38 km. Y tengo tres puertos de montaña alrededor de casa. Osea no he tenido poblemas a la hora de entrenar en cuanto a recorrido. Otro tema es el horario, pero como este invieno pasado no tenia mucha faena ( soy un **** autonomo) me ha servido para poder entrenar casi cada dia.
    Ahora la cosa ha canviado un poco, tengo mas trabajo y menos ganas de salir con la bici. No estoy siguiendo el plan estrictamente, pero ahora se lo que tengo que hacer dia a dia. Y si un dia no puedo salir modifico el dia siguiente. Intento aprovechar al maximo las horas que tengo.

Y ahora el truco:
    8 8 8.

8 Horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para mi.
    Si trabajamos 8h x 5d son 40 h.
    Si dormimos 8h x 7 d son 56h.
    Si nos dedicamos8hx 7d son 56h.

Si, ya lo se....... la familia, comer, desplazarnos etc etc, pero el fin de semana no trabajamos( normalmente) con lo que ganamos 16 h.

Es cuestión de "planificarse.

Salu2

15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Una consulta , en caso de hacer el 90 % del tiempo de entrenamiento sobre rodillo , bajariamos el % de tiempo ya que el rodillo nos quema mucho mas que la carretera ? . Yo entiendo que si ya que no es igual hacerse 3h de rodillo que 3h de carretera , pero que % de menos seria lo "equivalente". Siempre hablando de mantener en ambos entrenos el mismo % de pulsaciones claro .

16. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    +1

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo no estoy de acuerdo en ello , no hace falta empaparse de 184 pag de post para si tener la constancia necesaria para seguir un entrenamiento planificado.

18. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas a todos.
    Llevo siguiendo el éste hilo desde el principio,pero nunca he puesto nada,no por ganas....más que nada por que estoy siguiendo otro tipo de entreno,aunque tenga ya el libro de Chema desde hace más de un año y me parece fantástico.

Al grano,éste año creo que llevo un 80% de mi tiempo de entrenamientos en rodillo (de tres rulos para ser más exacto),ya que no he dispuesto de mucho tiempo,y el que disponía,a horas nocturnas,así que por narices si quería hacer algo de bici,era en rodillo.

La equivalencia viene a ser que lo que haces en rodillo,es un 20% más en carretera.
    Esto quiere decir que si haces 60 minutos de rodillo,en carretera serían 1h 20' más o menos.

Lo máximo que he llegado a hacer han sido 2h 15' y fue uno de los tantos fines de semana lluviosos que hemos tenido.(135' serían en carretera una media hora más del tiempo del rodillo,más o menos, o sea,2h 45').
    El resto de días entre semana,me he movido entre 1h y 2h de rodillo,unos 3/4 días entre semana.

Los fines de semana,como dice Chema,siempre en progresión,en rodillo o en la calle,y lo máximo que he llegado a hacer el fin de semana han sido 4 o 5 días 4 horas...de ahí para abajo.

Si te vale de consuelo,he hecho Los Lagos (112 km.) en 4h 45' y parando en todos los avituallamientos,y tiempo de subida 1h 01' 53''.
    La Lale Cubino en 6h 17'
    Cicloturistas de 90-120 km. bastante bien......bueno,como ves soy un paquete,pero por lo menos lo intento,je,je,je...

Como ves,el rodillo da mucho juego y si no se puede salir a la calle,va de cine.....yo no me aburro,ya que si dejo de estar concentrado en estar dentro de los rulos,la leche es de espanto,ja,ja,ja....

No lo dudéis,si no podéis salir a la calle,rodillo al canto!!!!

Un saludo.

19. casablanca

casablanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chema,vengo siguiendo tu entrenamiento desde octubre ,mis pulsaciones maximas son 185 y hasta hace un mes cogia el 90%95 en las partes duras de los puerto,pero desde entonces me cuesta llegar al 90%,el la quebranta hice las maximas al 90%,pero las sensaciones son buenas y voy rapido.
    mi pregunta es ¿que pasa, que sobre ir rapido no subo mas pulsaciones? es bueno,malo o no pasa nada.
    un saludo.

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo de las pulsaciones está claro. Lo del tiempo es otra cosa.
    Interviene tu capacidad de aguante y el momento de la temporada. Por ejemplo, en la preparación invernal, puedes empezar con sesiones de 1h e ir añadiendo a lo largo de las semanas, tiempo y días, para hacer una progresión. Hablar de equivalencia respecto a la carretera, ya he dicho en más de una vez que es muy difícil, ya que habría que calcular el índice de intensidad funcional y nos meteríamos con vatios y más historias. Un saludo

Compartir esta página