1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Libro de YAGO ALCALDE ¿posible error?

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by gargal, Feb 3, 2013.

  1. gargal

    gargal Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2010
    Messages:
    255
    Likes Received:
    38
    Location:
    Pal Norte
    Bueno, pues este año voy a planificar mi temporada a través del libro de Yago Alcalde "Ciclismo y Rendimiento" y hay un apartado en el capitulo 6 relativo a las pulsaciones de cada zona de entrenamiento que creo debe estar erroneo. A ver si alguien que lo haya leido me lo puede confirmar y sabe cual son los datos correctos.

    En las paginas 64-65 está la tabla con las zonas de entrenamiento y los respectivos porcentajes sobre el Umbral Anaerobico a los que corresponde cada una de ellas. Y seguido en la pagina 67 hay un ejemplo con su correspondiente tabla una vez calculadas las pulsaciones de cada zona. En ese ejemplo el Umbral Anaerobico esta situado a 171 pulsaciones yo lo tengo situado a 170 pulsaciones. Pues bien, al aplicar los porcentajes de la tabla para sacar mis pulsaciones en cada zona, varias de ellas me salen superiores a las del ejemplo; las he calculado varias veces y siempre me salen igual. Por eso pienso que o bien están mal calculadas las pulsaciones del ejemplo y bien los porcentajes de la tabla no son correctos.

    A ver si alguien me puede ayudar para poder terminar la planificación de la temporada y gracias de antemano.
     
  2. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,630
    Likes Received:
    11
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    No tengo el libro aquí a mano en estos momentos pero seguramente esos porcenajes no están calculados directamente respecto a las máximas sino que están calculados utilizando la fórmula de Karvonen. Compruébalo.
     
  4. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,630
    Likes Received:
    11
    No esta calculado respecto a la fc umbral, en su caso un test de 20 min y el pulso medio por 0,98
     
  5. saviolahellin

    saviolahellin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    8,346
    Likes Received:
    80
    Location:
    Hellín
    Los porcentajes calculados del libro están bien...lo tengo ahora mismo en la mano y salen esas pulsaciones, excepto en el primero que sale 116.28 y pone 117 pero vamos!!!

    No están calculados por Karvonnen además lo explica en las líneas de arriba le salen 175 medias en el test y multiplicadas por 0.98 son 171.5 y toma 171. El test que realiza es el de 20'....

    Yo creo que es un buen libro y que está todo bien explicado aunque no venga a cuento aquí!! jejeje
     


  6. gargal

    gargal Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2010
    Messages:
    255
    Likes Received:
    38
    Location:
    Pal Norte
    Gracias compañeros por la aportación. Ya se que las pulsaciones del umbral están calculadas en prueba de 20´ x 0.98, que en el ejemplo de la pag. 67 son 171, pero las pulsaciones del mismo en cada zona no me cuadran:
    En Z1 me sale igual, en Z2 hay variación pero puede ser por el redondeo, pero en Z3 en el ejemplo marca 141-166, a mi me salen 144(171x0.84) y 161 (171x0.94), En Z3+ da unos valores de 163-167 a mi me salen 154 (171x0.90) y 162 (171x0.95), en Z4 167-174 a mi me salen 162 (171x0.95) y 180 (171x1.05) y en Z5 y Z6 me salen 180 (171x1.05) en lugar de los 174 que marca en el ejemplo. mcspeneke, en el enlace que me pones coinciden los porcentajes, osea que esos si deben ser los correctos y lo que debe haber error en el ejemplo, será al calcular esos porcentajes en cada una de las zonas. Serpal ya voy a mirar la fórmula de Karvonen a ver como vienen y asi cotejarlo con el libro. Gracias a todos de nuevo.
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,759
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    A mi tambien me daba que el porcentaje que pone en el ejemplo como tope de la zona 4 esta calculado por debajo de lo que en el libro pone. Los las formula de karvonen seguro que no son.
     

Share This Page