1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Libro entrenamiento triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Makal-ister, 26 Jun 2015.

  1. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas,

    Estoy buscando un libro sobre entrenamiento de triatlon (tambien me valdria de entrenamiento cruzado). En invierno principalmente suelo correr y hago algo de bici. En verano meto algo mas de bici. Corro maraton (a pie) y utilizo la bici para no estar tan saturado de salir a correr. Alguna ciclosturista o prueba de BTT tambien corro pero no estan entre mis objetivos. A parte veo muchos veneficios en convinar ambos deportes cuando no estoy preparando algun objetivo. El invierno que viene seguramente empezare a nadar. Por eso me gustaria tener mucha informacion sobre como convinar varios deportes. ¿Alguien me puede aconsejar un buen libro de entrenos de triatlon?

    saludos
     
  2. uaui_mo

    uaui_mo Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo atletas de hierro, de don fink. No le hago mucho caso peor es nada...para empezar cfeo lomejor es contactar con alguien que wnfienda y que vea como evolucionas...si cojes vicios al principio, cuesta mucho desprenderse de ellos
     
  3. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por la referencia del libro. Le echare un ojo. En principio me gustaria coger un minimo conocimiento . La gente que controla normalmente son entrenadores o triatletas con muchos km a sus espaldas. Tampoco quiero abrasarles a preguntas. Admeas tener un libro siempre es una fuente a la que puedes recurrir con el paso del tiempo.
    Sigo buscando mas...
     
  4. boqueron

    boqueron no pain , no gain

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    5
    La biblia del triatleta , de Joe Friel
     
  5. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    10
    Interesante libro, caro, pero interesnate. Lo apunto en la lista.
     
  6. vicorente

    vicorente Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Me he leído todos los libros que se han nombrado en el hilo y para mí, el mejor es "Your best triathlon" de Joe Friel, en Amazon está barato. La Biblia de triatleta es muy teórico y mí personalmente no me sirvió para nada. El libro que te recomiendo es muy práctico y va al grano, para todas las distancias y sin olvidar las explicaciones del por qué de los entrenamientos que propone. Se basa en la planificación de una prueba en concreto, en 24 semanas máximo, aunque tiene opciones de hacer varios picos. Explica también cómo realizar la transición entre temporadas y varios consejos muy útiles. A mi me ha venido genial para preparar media distancia y he aprendido por el camino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Si lo que quieres es simplemente "hacer deporte" o acabar un Ironman, con los libros supongo que será suficiente. Si quieres hacer tiempos "decentes" y mejorar "rápido" mejor un entrenador.
     
  8. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    10
    Otro mas para la lista, gracias. Tiene buena pinta.

    Respecto a mis objetivos, pues es hacer tiempos decentes. He tenido entrenador de atletismo y he aprendido mucho con el (evidentemente no todo). Para mis objetivos con lo aprendido me arreglo. Mi idea es seguir aprendiendo, sobre todo de otros deportes; y como convinarlos.
     

Compartir esta página