Respecto a Meca (y siento deviarme del tema original), ¿no le inhabilitaron 4 años? Otra cosa es que se le dió poca repercusión mediática... Aunque sí que en muchos telediarios de la época se hicieron eco del escape de alcatraz que hizo con grilletes reivindicando su inocencia.
Ese es otro tema: a mí me motiva más debutar en media maratón que bajar mi marca en 10km. Veo comprensible ambas formas de pensar, no critico nada, cada uno tienes sus gustos. Sobre " la gente debe tener vidas muy tristes, patéticas y ser muy ignorantes para que este friki les ilumine"... GRACIAS CAMPEÓN
Me hace gracia cuando leeo los comentarios que poneis sobre josef y kilian criticando lo que hacen o dejan de hacer y sus libros. Esta claro que a los que no os gusten sus libros o les criticais es pq nunca os abeis parado tan solo un momento en escuchar y ver lo que hace cada uno en su vida, que realmente es de lo que hablan. Primero los que criticais a josef como triatleta la mitad ni os acercais a los retos que aya podido conseguir el y eso que el mismo siempre dice bien clarito que el no es un deportista de elite ni nada x el estilo, que su trabajo y como se gana la vida es en la bolsa y que el deporte y sobre todo el triatlon es su gran hobby y es su manera de vivir la vida y graciass a ello ha conseguido todo lo que tiene hoy en dia (en saber venderse). Y que seria absurdo compararlo con kilian o con otro gran deportista por que el no se gana la vida con ello no es como noya o mola... Y kilian si que es un gran deportista una fuera de serie algo fuerade lugar pero todo eso es gracias a que el ama lo que hace que las montañas y el correr entre ellas es su vida y ha nacido para ello. Una vez dijo que el nunca sale a entrenar, que el sale acorrer por que quiere y es lo que le gusta y que si a los 10 minutos de aver salido acorred no se encuentra motivado ni con ganas y ilusion de correr se da media vuelta y se va para casa, pero que nunca en la vida se a sentido una carga y una obligacion como el salir a entrenar...
Por curiosidad. Por qué te motiva "debutar"? es que visto así no sé qué motivación o qué satisfacción puede dar el hecho de "debutar" en algo. Para debutar en media maratón solo hay que inscribirse a la prueba. O mejor, salir a completar esta tarde 21km. Supongo que quieres decir otra cosa, pero las palabras que usas son esas. Te refieres a que te motiva "completar una distancia"? si es así...por qué crees que no eres capaz de completarla ahora mismo? todo el mundo puede completar 21km a pie, no? entonces, qué hay de motivante en ello? PD: Todo va de buen rollo, no estoy juzgando nada de lo que haces. Pero es que, sinceramente, necesito motivos para entender que para alguien pueda ser más motivante simplemente cubrir una distancia, sin mirar al resultado, que superarse a sí mismo en las marcas que posee. PD2: Ha quedado claro que uso la palabra "completar" a propósito? :razz:
¿Porque te gusta más el rojo y no el azul? Pssss, no hay justificación para me guste superar la distancia y no el tiempo. Simplemente gustos. El domingo he completado mi primer triatlón (sprint) y quedé más contento que bajar en 5min mi marca de 10km ¿Porque? Yo que sé!! jajaja
Ok. Vamos, que no hay motivo aparente jeje. Yo sí tengo motivos para preferir superar mis marcas. El principal es que requiere mucho esfuerzo, luego conseguirlo da la satisfacción y la seguridad de haber mejorado. Exige tener capacidad de superación, cosa que yo valoro como cualidad en una persona, etc...también es más medible el éxito (aunque entiendo que eso del éxito puede ser subjetivo también). Pero bueno, al fin y al cabo son mis motivos.
Si no motiva un sub10h con un trabajo normal con un par de crios dando guerra en casa y si motiva una persona muy adinerada, de juerga por ibiza, haciendo retos que ninguno de nosotros podria hacer debido a nuestra situación economica creo que teneis un serio problema. Sinceramente no me lo explico, mi gran fuente de motivación este año y el pasado es un amigo del GGEE 45-49, aluminista, precisamente con 2 crios y este año ya lleva dos sub10h. Sin ir más lejos y sin ir a "desconocidos" la gente no puede tomar como referente un DEPORTISTA con mayusculas como JL CANO. Por ejemplo... es que no motiva?
Veo que no quereis entender... en ningún momento estamos diciendo eso. INSISTO, no es que motive más una persona como Josef... sencillamente es la persona que llega a la gente. ¿Como **jones me va a motivar ese amigo tuyo sino lo conozco? No estamos comparando tu amigo con nadie, porque si lo hicieramos seguramente le daría por saco a gente de este tipo "comercial"
Ese es uno de los problemaa que tienen los pros, que un triatleta 10 veces sub 9h00, con 46 años, no es conocido. Pero eso no es culpa de Josef, sino de un mundo donde tanto los profesionales no terminan de aprender a vender bien sus impresionantes resultados, como algunos aficionados a este deporte recien llegados que no tienen mayor interes en saber quien es Jose Luis Cano, un triatleta de 46 años que lleva 25 años en la elite. Conclusion; los profesionales deben mejorar su trabajo de imagen, y no es culpa de Ajram que no sepan hacerlo
Pues yo no creo que vaya tanto de saber venderse como de qué compra la gente. Si a Josef le patrocinan tanto a lo mejor es precisamente porque hay mucha gente que ve más mérito en hacer más distancia o las chuminadas que hace Josef, que en ser una p. máquina corriendo a ritmos estratosfericos un olímpico, por ejemplo (entre otras cosas porque los no aficionados no saben lo que es correr a 3'/km un 10k de un olímpico o hacer una maratón de IM en 2:40). Ej: Si a mis colegas les digo que soy capaz de correr en 36' un 10k y luego les digo que hago una maratón en 4 horas te digo yo que se quedan con lo segundo. Eso es lo triste. Con lo cual a lo mejor no es que Noya no se venda bien, es que la gente, por desconocimiento, valora más otras cosas, que (a mi juicio) tienen muchísimo menos valor (y en algunos casos llegan a ni siquiera tener valor).
Yo conozco a gente padre familia,con 2 hijos, 3 años consecutivos clasificando para hawai,entrando entre los 20 primeros en el último ironman y no encuentra ni un solo patrocinador que le eche una mano, Eso es superarse y digno de admirar!!!
Vamos a ver, la humanidad viene ilusionandose con cuentos chinos desde que se inventó la rueda, no es sorprendente que llame más la atención ese tipo de excentricidades que otras proezas a nivel deportivo que sean más difíciles de ejecutar. Mismamente hacerse la ruta del destierro del cid en según qué condiciones puede suponer mayor hito que hacer un ultraman de esos. Hablábais de Meca: en su caso ¿Qué le ha dado más bombo? Ser campeón del mundo o andar cruzándose estrechos alrededor del mundo? De todas formas, tiene mucha razón Jaime con lo de saber venderse, hace unos años finalizó en mi pueblo una etapa de la Lisboa Moscú, me enteré porque ví las caravanas en el polideportivo y a los participantes llegar medio defenestrados.
Gracias a las "hazañas" mucha gente de la calle aprendió que era campeon del mundo "de verdad"* *aviso para navegantes; los titulos de Meca, para mi, valen lo que vale su credibilidad tras el positivo
Entendido. Para demostrar mi sana intención y buena predisposición tanto en este como en otros temas, edito mi mensaje para evitar malas interpretaciones.
Si Josefo no fuera un metrosexual con coches de lujo, verbo insulso y amigos influyentes no sería la imagen de nada. No es cuestión de saber vender lo que haces, sino de imagen y suerte. Poli Díaz también era muy mediático. Pablo Kabeza por ejemplo, mantiene su blog actualizado, dice cosas interesantes y tiene 2:40 en Maratón y varios Hawaii terminados y a nadie le interesa lo que pueda decir este superatleta ¿Porqué? Pues eso, por imagen.
Ahí está la clave, vivimos en la era digital y de la imagen en el que valen mil veces mas unas fotos espectaculares o "tener apariencia de..." que el rendimiento real unicamente. Uno de los pioneros fue Bechkam con el futbol, no era un mal jugador pero tampoco estaba entre los 10 mejores y sin embargo era el mas conocido y el que mas rendimiento economico obtenia y el que buscaban las marcas. No hablamos de que se valora mas sino que es la imagen que mas vende y a que le parece la gente más atractivo. Las marcas no son tontas y saben que la imagen que realmente vende es esa, en los tios que sean varoniles con un toque "macarra", los tatuajes, etc. eso actualmente es lo que abre la cuota de mercado. Saludos!
En eso estoy de acuerdo pero también pensemos que esas cosas estamos al tanto los que somos digamos más "frikis" de esto y por ejemplo las marcas que se arriman a Ajram son mas generalistas venden productos menos especificos y para gente más aficionada o incluso publico en general (como Red Bull). Este "target" de mercado es lógico que conozca antes a Ajram que incluso al propio Noya (ya sé que es sacrilegio lo que acabo de decir jeje!). Saludos!
Lo que está claro es que para el público generalista, es más "atractivo" un tipo que se marca este tipo de pruebas en lugar de algunos competidores (PRO y no PRO) que se marcan unos tiempos espectaculares. Para alguien profano, evaluar una distancia total en lugar de un ritmo es bastante más sencillo. Y si a eso le sumamos que tiene una gran campaña de marketing ...