licencia cicloturista

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por cucomiguelito, 10 Jun 2008.

1. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

!Llevas mucha razon, pero creo que tambien te falta algo de informacion!.

Si estas federado, el "accidente comun" se convierte, para la seguridad social, en "accidente deportivo ocurrido en entrenamiento". De hecho ya hay algún antecedente concreto en este sentido. Como se da la circunstancia de que los ineptos de la Federacion Madrileña de Ciclismo, con el presumible próximo presidente de la RFEC al frente, están aceptando una exclusión en el seguro de accidentes con la MGD, por ejemplo, "si no vas acompañado de tu preparador fisico", pues ocurre lo que ocurre que o vas engañando a la seguridad social o estas con el culete al aire. Una y otra cosa a pesar de haber pagado entre 50 y 70 euros creyendo que te venden un "seguro seguro"- que es lo que te cuentan - y en lugar de eso estas cerrandote las puertas a ser atendido en la seguridad social - porque para eso eres deportista federado - y en la MGD - que para eso eres un pobre desgraciado que no tiene ni preparador fisico que le acompañe en los entrenamientos. En definitiva que los cicloturistas estamos CON EL CULETE AL AIRE gracias a un par de zanganos que solo quieren figurar a costa de nuestro bolsillo, de nuestra ingenuidad y de la ignorancia de cuatro presidentes de clubs que venden a sus colegas llendo corriendo, corriendo a votar a cambio de una miserabla plaza en un autobus de excursion a Murcia.

2. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    es decir que a pesar de que se ha mejorado ese seguro de responsabilidad civil que nos ofrece la FMC, entrando mapfre en él, está por otro lado la Mutua General de Seguros dejando en evidencia a la FMC al decir que en caso de accidente en carretera, estamos vendidos porque no nos vá a atender ni la SS ni la MGD. O nos atenderá, pero cobrando. Si no he entendido mal.

Pues vaya tela.

3. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es una posibilidad muy, muy razonable a la vista de lo que se ve. El papelote ese que ha puesto la FMC en la pagina web bajo el titulo de "Modificaciones de la póliza junio 2008", dando por buena la veracidad del titulo que ya es mucho dar por bueno - no es ni mas ni menos la constatacion de lo que el seguro no cubre y la verificacion de lo que a los desahogados dirigentes y a nuestro Presi, les preocupa un poquito nada lo que pueda ser de nuestra suerte cuando salimos a las carreteras.

!Para que luego lo inviten los clubes a cenar! ¿Que contará a "sus victimas" a los postres el descarado?.

!La verdad es que tenemos lo que nos merecemos.!

4. cannondale71

cannondale71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    pues en galicia nos cobran 60€ por la licencia de cicloturismo,
    y 8€ por la de un dia
    las coberturas mas omenos como la madrileña

un compañero mio del club tubo un accidente en carretera
    un coche lo alcanzo por detras circulando por el arcen
    tubo la suerte toda del mundo por solo sufrio contusiones leves en la caida
    en la cuneta, pero la bici quedo para el arastre (siniestro total)
    el señor del coche pidio disculpas y se hizo cargo de los desperfectos
    pero la poliza era como la de la federacion(poliza telefonica)por no dar
    nombres y no daban venido a peritar la bici ,llamo a la federacion gallega
    y le contestaron queesos poblemas ellos no los resolvian, en consecuencia
    yo me federo por pura obligacion por que en la malloria de las rutas esta un arbitro de la federacion (recaudador) haciendo las inscripcione y si vas a 7 o 8 rutas ya te sale en el mismo precio

5. angelichi

angelichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya pero como se atreven, si atienden a todo el mundo sean de la nacionalidad que sean(no me opongo ojo, aunque, no coticen) nosotros que seamos autónomos o regimen general, que nos están obligando a pagar como tienen estos dilemas.

6. Descender

Descender Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Última edición: 17 Ene 2009
  7. riscky

riscky SEÑOR MATUTE

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estaba federado en Aragón y tuve un accidente en Andorra. Por supuesto la federación no ha puesto ni un duro. Porque hay que avisar antes (no sé si por escrito, con un fax, por teléfono, o con un tatuaje en los huev...) siempre que sales. Lo normal, vamos...Decido el viernes irme a Andorra y qué...

Anda y que les den.

9. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Las lesiones originadas y producidas durante la practica del ciclismo sin que haiga por medio ningun accidente, tambien estan cubiertas con la licencia de cicloturista ? o solamente debe de ser por accidente?, me interesaria saberlo al menos si esta cubierta por la mutua de la federacion catalana.

Gracias

10. miguelitomtb

miguelitomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jmbenayas:

Todo eso que dices seguro que está muy bien, pero si me permites un pequeño inciso, me he leido todos los mensajes y creo que no por decir las cosas de una forma mas...llamemosla "despectiva" se tiene más razón. Creo que aquí todo el mundo ha expuesto de una forma normal y educada su punto de vista y experiencia. Creo que tu tono se acerca algo más a lo "dictatorial" y no creo sinceramente que se tenga más razón por hablar así, es más, creo que se pierde bastante.

Un saludo

11. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Miguelitomtb:

La razon ni se pierde ni se gana, simplemente se tiene o no se tiene y eso es algo independiente a las formas y las maneras de como se defienda que, por otro lado, puedo entender que te resulte ofensiva por lo que te pido disculpas.

Si has tenido la cortesia de leer mis mensajes tan solo espero que valores el fondo de este tema y que no justifiques actuaciones, bajo mi punto de vista son injustificable, tan solo por las formas en las que las he expuesto. Saludos,

Última edición: 1 Feb 2009
  12. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Rescato este hilo..

Para todos aquellos que tenéis la licencia Catalana, ¿conviene tener la de UCI o la catalana para ambito Estatal (Español) tiene la misma cobertura?

Por lo que veo nos cubre dentro y fuera de cataluña previo aviso, ¿no? Yo tan sólo la necesito para estar asegurado, pues practico 4 dias a la semana BTT y , además, para alguna salida por Madrid o Andorra.

Gracias señores por la ayuda ;)

13. riscky

riscky SEÑOR MATUTE

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la licencia y desgraciadamente la he usado dos veces, una en competicion y otra entrenando, las dos veces me atendieron de fabula.
    Eso si, solo por lesiones producidas por accidente.
    La UCI, supongo que tendra mas cobertura pero tambien es mas cara, si quieres un seguro a full te aconsejo Seguro Aventura Plus ®
    que de hecho a lo mejor me lo saco yo el proximo año por que parece muy bueno.
    salut!!!

14. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias riscky, lo tendré en cuenta ;)

15. gas_racing

gas_racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente, necesito un poquito de ayuda!
    la cuestión es:
    federarme catalana o Española de ciclismo
    o
    federarme en montañismo; que a la vez incluye ciclismo de montaña a la modalidad C entre otras cosas.
    FEEC / Federaci d'Entitats Excursionistes de Catalunya

que opináis...
    gracias

16. gas_racing

gas_racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie sabe nada al respecto????

17. ZORAC

ZORAC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta misma cuestion me estoy planteando yo. Compito en btt y ahora voy a hacer duatlones. ¿Sabe alguien si he de federarme en las dos o solamente en la FEEC?

18. Ferran7

Ferran7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. ZORAC

ZORAC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la excusa que te dan las marchas es por el simmple echo de estar asegurado y toda responsabilidad caiga en el seguro, que mas les deberia de dar a ellos que estes asegurado por la de ciclismo que por otra que tambien te cubra.
    Otra cosa, estoy seguro que en mas de una cursa que te exigen pagar el seguro, ni siquiera estas asegurado y el dinero se lo quedan ellos.

20. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:

Compartir esta página