mande un correo a la federacion de CLM y me dijeron que hay que sacarse la licencia en el lugar de residencia de donde viva uno. no creo que haya ningun problema para que te atiendan en cualquier provincia de españa.
Ya, si eso es lo lógico, pero... quizás egoistamente pueda interesar más federarse en Madrid por medios, ya que me imagino q no invertirán lo mismo en "salud" en una comunidad que en otra ¿no? La verdad es que seguramente me la saque en CLM porque aunque me pillan a la misma distancia Getafe que Toledo ciudad para el hospital, centro de rehabilitación tengo debajo de casa como quien dice... en fin... que yo tb creo q es beneficioso federarse(aunque es de sobra conocido que mucha gente se pega la vida padre con nuestra aportación).
A ver, si es una urgencia de verdad te van a atender en cualquier sitio al que vayas (la ambulancia normalmente no te pregunta) y los del seguro no te van a poner ninguna pega. Si puedes esperar y elegir pues debes ir a uno de los concertados. Vamos, lo que dice el sentido común. Lo de la licencia, legalmente te la tienes que sacar donde residas, en tu caso CLM. Otra cosa es que puedas en tu caso decir que vives en Madrid por tu DNI y sacartela alli. No va a pasar nada pero no es lo correcto. No sé que tal es la cobertura que hay en CLM. Hace unos pocos años sí estaban muy pijoteros y a la mínima duda tenías que aportar un padrón. Hoy en dia no lo exigen.
Para quien le interese el desglose de la licencia federativa en Madrid: http://www.fmciclismo.com/documentacion/pdf/desglose.pdf Si os fijais con la licencia cicloturista la federación madrileña "pierde" dinero. ¿A que no sabiais que 1 euro de vuestra licencia sirve para la lucha contra el dopaje?
Pues mi opinión personal sobre este tema esque merece la pena federarse y no precisamente por las caidas que puedas tener por lo menos en mi caso, me explico. me llevo federando desde hace siete años y me he federado tanto para cicloturista como para competición y tengo claro que hoy por hoy me saco la de competición porque prefiero ir a una ciclomaster antes que a una cicloturista ya que en las ciclomaster no te cobran ni un duro y siempre te dan algo de comer y ademas algun recuerdo y se va a la misma velocidad que la mayoria de cicloturistas en las que te sacan 25 0 30 leuros y en algunas te dan menos que en las de competición como este año en la de Quintanar de la Orden que fue un desastre. Sobre el tema de hospitales y tal en mi caso la licencia no me sirve de nada ya que tuve la ocasión de comprobarlo hace unos años (salvo que la cosa haya cambiado, que no creo) cuando en una cicloturista en Ciudad Real que se llama la Batalla de Alarcos me rompí la clavícula al caerme bajando los Cortijos, cuando llego la ambulancia me llevaron al Hospital de alli y me atendieron muy bien con todo tipo de pruebas y no me pidieron nada mas que mis datos, luego ya en mi pueblo fui al centro médico que tenemos para hacerme las curas de las heridas, al dia siguiente creo que llamé a los de la federación para explicarles el tema y que me informaran de lo que debia hacer y me dieron una lista de los hospitales que ellos tienen concertados y en los que me atenderian......pero, resulta que el mas cercano me pillaba a unos 45 kms de mi casa y los gastos de los viajes no me los cubria y me .los tenia que costear yo, por lo que decidí que mejor me quedaba en mi pueblo y la seguridad social ya se encargaria de mi, por lo que en mi caso para esto no me sirve de nada. Pero creo que es beneficiosa porque si sueles ir a bastantes marchas al cabo del año te ahorras pagar la licencia de un dia que en algunos casos es bastante cara. Para las ciclomaster es imprescindible ya que no hay las licencias de un dia. Y sobre todo y muy importante, si tienes la mala suerte de darle un golpe a un coche y romperle un faro o un retrovisor por ejemplo, y si encima es de un coche de lujo de las que cualquiere pieza vale un riñón, pues por lo menos con la licencia estás salvado ya que eso si lo cubre.
Me quedo con esto último que has dicho, varios compañeros de la grupeta lo llevamos comentando unas semanas.
Pues precisamente eso, lo tienes cubierto , si miras bien, con el seguro del hogar, Incluso hay algunos seguros de coche que tambien te cubren la responsabilidad civil como ciclista.
GRACIAS!!! :aplauso2:aplauso4:aplauso3 Hace tiempo que quería poner un post similar, pero no me decidía a ponerlo... Nunca he estado federado porque no me parecía necesario, pero con esto de las Marchas...
A mi particularmente creo que interesa, principalmente por que como hago varias marchas al año se paga sola. Y luego por el tema de las lesiones. Hace un par de años por un problema en la rodilla fui a la federación rellené un papelito y directamente a una clínica deportiva en el hospital 9 d'ctubre (Dr Gastaldi), placas en momento y evaluacion + seguimiento, en una tarde, no quiero ni pensar en lo mismo pero por la Seg Social. Desde luego que como dice Ruvens aquí en Valencia no nos quedan marchas y las que hay ya se encargan de dar *********** todo lo que pueden tanto la fed como la guardia civil, para que no se vuelva a hacer, pero lo dicho entre que sale gratis y luego el tema de las lesiones/caídas creo que merece la pena. Saludos.
Esa asistencia médica especializada, ¿Te la dan si la necesitas o tiene que sucederte algo en alguna marcha? Me explico, si saliendo por mi cuenta tengo un percance (dolor en la rodilla, la espalda, ardor de pies, etc), ¿Me cubre la licencia el que me vea un médico especializado o me tengo que ir por la Seguridad Social? Es que si es lo 2º, con un seguro médico privado (los que tenga) ya estamos cubiertos, sobre todo en el tema de tiempos de espera y papeleo
Gracias por resolverme las dudas JAJAJAJAJA La ventaja de tener seguro médico privado y ser de Valencia JAJAJAJAJA
La decision es de cada uno. En cada territorial la problematica es totalmente diferente. Lo que si que debemos de hacer es exigir que nos den al menos aquello que se les exije a los federativos por ley y que no es ni mas ni menos que un seguro que nos cubra todos los riesgos derivados de la practica del ciclismo. Desgraciadamente no esta siendo así. Si quereis mas informacion visitad el hilo: "POR UN SEGURO CICLOTURISTA DIGNO"
para algo sirve , entre descuentos en las marchas y si dios quiere y no nos pasa nada que tengamos que usar el seguro , mejor.