licencias 2009

Tema en 'General' iniciado por teovince, 11 Ene 2009.

  1. cosletti

    cosletti Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    3
    De todas formas en la normativa pone que ninguna territorial podrá tramitar la licencia de alguien que no este empadronado en dicha territorial.

    No es una cuestión de querer sino de poder.

    Por esa regla de tres prácticamente todos nos sacariamos la licencia en Extremadura o en Castilla - La Mancha, por pura cuestión económica.

    Lo que a mi no me entra en la cabeza es la disparidad de precios entre unas y otras

    Saludos
     
  2. PANCHURRO

    PANCHURRO Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcalá -FREGENAL DE LA SIERRA
    Lo mas significativo es que donde hay mas aficion y por logica mas licencias es donde es mas caro caso de las federaciones vascas y donde menos como extremeña mas barato,con el dinero que cuesta la licencia vasca se federan tres extremeños
     
  3. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Acabo de llamar a la federacion vizcaina.

    No es obligatorio este año. Pero si para el siguiente. Más que nada, me han dicho, porque no les da tiempo este año ha que todos se la hagan. Pero para el año que viene es obligatorio.

    Por su puesto me han recomendado una clicnica Osalakata creo. el tema es 36€ que este año a subido. Que grandes que son.
     
  4. Lemond

    Lemond Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ontur (albacete)
    El problema viene dado por la Federación Española. No puede permitirse esa disparidad de precios por comunidades en las licencias, señores federativos ASI NO SE FOMENTA la practica del ciclismo. Pero, es que no se dan cuenta que debería de haber un único precio a nivel nacional para todas las licencias?. Las federaciones territoriales reciben la subvención del estado según el numero de licencias entre otras cosas, por tanto, donde mas afición hay, mas licencias, mas cantidad de dinero reciben, y MAS caras cobran las licencias!!!!!!. Tan dificil es gestionar y negocionar el seguro federativo a nivel nacional (cuantos mas seamos mejor precio se podrá sacar). Claro que viendo este problema como un pequeño boton de como esta el tema, asi nos va!!!!!.
    Saludos.
     
  5. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.945
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
    anda que no tienen rostropor lo que nos cobran por la licencia se podrian hacer cargo de certificado :angry
     
  6. crispi

    crispi Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    27
    pues cierto a mi me a llamado la chica a la que ayer le dije que si además de ser la licencia mas cara tenia que hacer reconocimiento me devolvieran el dinero para decirme que este año no pero el que viene es obligatorio
     
  7. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    y cuando tengas que ir (dios no lo quiera ) al medico por alguna lesion o accidente que vas a ir a Guadalajara ?
     
  8. crispi

    crispi Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    27
    al de la seguridad social que tambien tengo
     
  9. careli

    careli Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    villablino (leon)
    deciros que en leon la de cicloturista yo he pagado 63€ y nada de reconocimiento.
     
  10. Gervasio

    Gervasio Grati

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Careli,en León a los cicloturistas no te piden el reconocimiento médico, lo que no se ,si te federas por primera vez igual te lo piden,personalmente hace 5 años que llevo sacando licencia y el primer año,tuve que hacer el reconocimiento y estos últimos no me lo pedian.
     
  11. careli

    careli Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    villablino (leon)
    Ahora aunque te federes la 1ª vez no te lo piden antes si lo pedian pero de hace 2 años pa ca ya no lo piden, ya que un colega se la saco el año pasado por 1ª vez y nada de reconocimiento.
     
  12. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    pues entonces no aprovecharas las ventajas de estar federado por que una resonancia te tardara medio año , la consulta del traumatologo otro medio año etc etc...
     
  13. crispi

    crispi Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    27
    pues si me tocaria esperar y el problema no es hacer el reconcimiento si no que es la licencia mas cara de todas + el reconocimiento te pones en el doble del precio de otras comunidades cosa que no me parece normal si a eso sumas que voy a ir al paro por la crisis pues hace plantearse el sacarla y donde
     
  14. sixking

    sixking Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    22
    yo tambien me he sacado la licencia esta semana en la gipuzkoana y 80 y pico mas prueba medica.
     
  15. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
  16. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    buenas, en catalunya 55 euros cicloturista uci y sin prueba de ningun tipo.
     
  17. Mitxel

    Mitxel Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo todos lo años me planteo lo mismo, ¿me federo o no? y de hecho algunos años no me he federado.
    Pero lo que realmente me indigna es lo del reconocimiento médico, el año pasado fui al centro donde me indicó la federación (Bizkaia) y fue de lo más patético que he visto, sin vestuario donde cambiarte, sin ducha y lo peor de todo ni me pesaron ni me midieron, apareció el ¿médico? me pregunto ¿cuantó pesas? ¿cuantó mides? yo:alloreto:alloreto.

    No tenía ni la bicicleta estática para hacer la miniprueba de esfuerzo, asi que hice unas sentadillas y santas pascuas.

    Este año lo que le ha pasado a un compañero en este centro ha sido la pera también, a ver si tiene un rato y os lo cuenta.

    A lo que iba, pase que haya que pagar, pero en una clínica que se pueda escoger libremente y que realmente sea un reconocimento médico, con su analítica, orina, vista, oido, pruebas de esfuerzo completas, etc, etc.

    Saludos
     
  18. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien mas listo que yo me puede explicar que diferencias hay en las licencias? de una a otra comunidad hay muchisima diferencia, igual es porque nuestros directivos y trabajadores de la federacion son mas listos que otros y tienen que cobrar mas, que tenemos un super seguro que nos cubre hasta el masajista para descargarnos las piernas despues de nuestros grandes pruebas y asi no entrar en una lesion que nos pueda llevar a una baja?
    Vamos, desglosar en numeros a donde va el dienro de mi licencia.
    Esactamente no se a donde va todo el dinero de la licencia, igual en las marchas que participo estan subencionadas por la federacion, o igual a los clubs se les da dinero?

    El otro tema, el de los certificados medicos es de risa, antiguamente cuando competia recuerdo que nos hacian las pruebas de esfuerzo en la misma federacion, ahora, lo que no se es si pagabamos o no.
    Quien no ha ido a hacer por ejemplo un certificado medico para el carnet de conducir.. vamos de risa. Me imagino que si es tan facil conseguir un certificado para un arma de dos toneladas, para un arma de mano..., asi que no nos extrañemos que sea tan facil conseguirlo para andar en bici.
     
  19. chajomo

    chajomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    43.901
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    AVILA
    A vosotros os exigen reconocimiento medico????Aqui no.

    Te comento a mi modesto entender,la diferencia es el seguro.
    El dinero va a la federacion regional,casi al completoy para las ciclomarchas nada de nada,todo el dinero son para carreras..
    Hoy he sacado yo la del club 105,00 euros y la mia cicloturista 63,00 euros.
     
  20. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que reparar un vasco sale mas caro que a uno de Avila?
    Lo que no es compresible es que me imagino que las federaciones negocien con las aseguradoras, y seguramente en el pais vasco seremos de las que mas licencias acemos, entonces como es posible que aqui con un numero mayor se saque peor precio?
    O es que nosotros tenemos un super seguro, y vosotros uno muy malo?

    Por otra parte dices que una parte de nuestras inscripciones van a la ayuda de la competicion de base, me parece bien, y nada a las rutas cicloturistas, me parece mal. Por otra parte, aqui tenemos la fundacion euskadi, que creo recibe ayudas de las diputaciones y ayuntamientos para fomentar la base, exactamente si no estoy equivocado, tienen una escuela de mtb, que no de carretera ni de pista y organizan una "martxa cicloturista", sobre 20km, debe ser que las diputaciones les dan muy poco dinero.
    Asi que deduzco que en las categorias inferiores, escuelas, cadetes, etc.. que les entra dinero de nuestras inscripciones, si vosotros 60 y nosotros 90, 30 euros por barba, no se tendran que pagar nada, al menos cuando yo corria no pasaba esto, y ahora me imagino que tampoco.
    Ademas con estas politicas que llevan aqui lo unico que hacen es que la gente no se haga la licencia, por lo cual un cicloturista no se tenga que acercar ni a la federacion, ni a un club, entra menos dienro en la federacion, en los club cada vez hay menos gente para hacer cosas, y cada vez se hacen menos cosas. Las categorias inferiores quedan desatendidas y se rompe la cadena, de tal manera que cada vez mas se ven menos ciclistas, antes yo recuerdo que solo en bizkaia y en juveniles igual saliamos 200, ahora creo que si llegan a 100 es juntando categorias.

    Luego diran es que por la crisis.
    De esta manera, si uno no hace martxas, le sale mejor pagarse un seguro medico y que le cubra todo, vamos que por lo menos tengo que hacer mas de 6 marchas, 15€ de media para que me salga rentable hacer la inscripcion.
     

Compartir esta página