licencias 2009

Tema en 'General' iniciado por teovince, 11 Ene 2009.

  1. chajomo

    chajomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    43.901
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    AVILA
    Hiriberri,asi es una PUT. ******,pero es lo que tenemos y piensa que seremos la categoria que hacemos mas licencias,vamos seguro y los mas desatendidos.
     
  2. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    los clubes no se llevan nada Urko. Solo se cobra una cuota anual para cubrir gastos...que sino hay que sacar dinero de debajo de la piedras...y como las piedras tambien estan en crisis...
    Los Clubes somos unos pobres diablos que trabajamos para que podamos trabajando entre todos posibilitar que haya pruebas para que podamos practicar nuestro deporte a gusto y en otros sitios no habituales al nuestro...
     
  3. ANDRES.D

    ANDRES.D Novato

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jaen
    este año en la federacion andaluza cuesta 62euros, y no te piden de momento certificado medico,yo creo que deberian unificar precios en todas las federaciones
     
  4. RAUL DON BE

    RAUL DON BE Novato

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Extrema blanda
    Vaya diferencias,, aqui en extremadura tanto cicloturista como master son 41 leuros,, a parte la cuota del club 20 leuros,, sin estar en un club no se puede uno sacara aqui la licencia.
     
  5. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Aviso para navegantes.
    El reconocimiento de la federacion bizkaina de risa. El precio se ha triplicado(10 euros hace 2 años, 30 este) y las prestaciones han disminuido.
    Entro, me miden y me pesan calzado y vestido. Curiosamente, mido centimetro y medio menos que descalzo(????), vista, espirometria, tension y a cambiarte.
    Electro(no se si llego a 30 segundos) y a la bici. 5 minutos y se acabo la prueba de esfuerzo.
    Para colmo, ni una misera ducha donde quitarte el sudor.
    Para el año que viene lo tengo claro, aunque pague un poco mas, me hago una prueba de esfuerzo en condiciones.
    Ahi queda eso.
     
  6. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.945
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
    pero al final este año no es obligatorio ¿no?
     
  7. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    En Madrid, el dia 12 de Enero hice por internet la renovación de la licencia, además de la transferencia (55 leuros) y ayer por la tarde la tenía ya en mi casa, yo he sacado la cicloturista y no me ha hecho falta reconocimiento, la comodidad de hacerlo todo a traves de la web es c*jonuda :biker
     
  8. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    En Aragon, 55 Euros, cicloturista o master, este año no ha subido, Cicloturista no es necesario, master si, pero por 15 Euros. te lo hacen junto a la federacion
     
  9. kilat

    kilat Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,

    No se si las federaciones autonómicas pueden exigir el reconocimiento médico por su cuenta, pero según el reglamento de la RFEC en su apartado de cicloturismo-ciclismo para todos, no es necesario.

    Os pongo el enlace por si alguien quiere leerlo entero
    Comision Nacional de Cicloturismo - R.F.E.C.

    De todas formas lo más inportante para el tema que nos ocupa está en el Art. 4:
    Artículo 4.- Puede obtener licencia de cicloturista-ciclismo para todos, cualquier persona en edad superior a la categoría infantil de ciclista, esto es, durante el año natural que cumpla los 15 años tanto para cicloturismo de carretera como de montaña.

    Las federaciones autonómicas podrán extender licencias por los periodos siguientes: un año; dos meses (vacaciones); y por un día; en todos los casos tendrá el respaldo de una póliza de seguro de responsabilidad civil y de accidente.

    La licencia de un día y de vacaciones no tendrá incidencia en los censos electorales y tampoco será preciso ser socio de un club.

    La licencia de cicloturista es única, por lo que no puede ser dividida en categorías, pero en cualquier momento se podrá cambiar por una de competición, en cuyo caso cambiará la aplicación reglamentaria de la misma.


    Licencia de cicloturista

    La licencia cicloturista se tramitará a través del club del que sea socio el interesado, o bien directamente en la federación autonómica correspondiente a su domicilio y no será preciso aportar certificado médico.
    No obstante se recomienda a los poseedores de licencia cicloturista que deseen participar en pruebas de gran fondo, que se sometan a una revisión médica para la obtención del certificado de no contraindicación para la práctica del ciclismo.

    La posesión de licencia, además de integrar a su titular en la organización federativa, obliga a
    cumplir el presente reglamento y el de la RFEC.

    En cuanto al precio, el art. 5 dice lo siguiente:
    Artículo 5.- El precio de las licencias será determinado por la federación autonómica correspondiente y en él estará incluido el del seguro de accidentes y responsabilidad civil.


    Saludos
     
  10. zumicom

    zumicom Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Yo solicité la mia a finales de diciembre pasado y me llegó a casa la semana pasada. Saqué la cicloturista en Andalucía 62€ y no hace falta reconocimiento. Un Saludo.
     
  11. NEGUI

    NEGUI Siempre a tope...

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    En Cantabria el reconocimiento medico es obligatorio,pero te le hacen gratis en el centro regional de medina deportiva.Las licencias valen 70 euros y 65 la de cicloturismo. Un saludo
     
  12. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
  13. harwin

    harwin Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pravia (Asturias)
    Perdón, me había confundido con el enlace...
     
    Última edición: 30 Ene 2009
  14. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    suele pasar en este tipo de redacciones.
    Lo mejor es basarnos en experiencias personales de compañeros o foreros ya que como tu dices... puede tener trampa.
    Estos textos, los hacen ambiguos para poder lavarse las manos en caso de un marrón muy grande, pero vamos, que esto no es solo de la federación, es de la federación, de hipotecas, de estatutos, de convenios, de reales decretos.... Casi todas estas cosas las hacen gente tecnócrata que parece que dice algo pero en definitiva nunca dice nada ni se compromete a nada.
     
  15. harwin

    harwin Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pravia (Asturias)
    Gracias por tu respuesta. Moví la pregunta a donde iba a ponerla, que por leer ambos post luego puse la pregunta donde no quería :pc3
     

Compartir esta página