Eso no es cierto. Con 13 y 14 años tienes licencia UCI infantil. Otra cosa es que en muchas pruebas las categorias parten desde cadete y en el caso de que te dejen correr te engloban en esta categoría. Hay campeonatos autonómicos, como el catalán, pruebas a nivel nacional como la Copa GUAK en el que existe esta categoría (infantil), y puntuas en ella.
buscate un club y te ayudara en el tema licencias, y si es de dh tambien te echara una mano con el tema de carreras, transporte...
Huola!! Huola! que tal?? En 2012, todas las licencias van a ser de caracter nacional, por lo que será necesario rellenar el impreso facilitado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). No valdrá ningún otro tipo documento de solicitud de licencia. Los documentos a presentar en el momento de solicitar la licencia son los siguientes: 1. Impreso de Solicitud de Licencia. 2. Fotocopia del DNI (en caso de cambio de domicilio, adjuntar Certificado de Empadronamiento). En el caso de loscorredores extranjeros, adjuntar Certificado de Residencia. 3. Fotocopia del NIF del club (en el caso de las licencias de Club). Lo mas fácil es que te metas a la página de la federación de ciclismo de tu zona, (en tu caso la de Extremadura no??) y ahí podrás descargarte el formulario y ahí encontrarás también toda la información sobre donde presentar o enviar la solicitud, que incluye el seguro, precios, etc. Saludicos desde mañolandia
No no es necesario formar parte de un club, puedes sacartela como corredor y cuesta aprox. unos 70€
70euriles si eres elite claro.no necesitas formar parte de club y para la respuesta de si puedes correr fuera,que no se si lo han rrrespondido,tienes que solizitarlo a tu federacion
Pues no se como se hace eso si es posible, el documento a cubrir tiene que estar firmado y sellado por un club... http://www.fgalegaciclismo.es/doc/descargas/Anexo%2001%20Solicitud%20de%20licencia%202012.doc Los precios de la licencia los tienes aqui para Galicia: http://www.fgalegaciclismo.es/index.aspx En la columna de la izquierda, donde pone destacados. Ahi pone que las licencias las tiene que tramitar un club...
Si, por lo que estoy leyendo es necesario pertenecer a un club para poder federarse. Así que habrá que buscar un club para poder hacerlo.
Ahora me pregunto yo, no hay una licencia que englobe todas las modalidades de los deportes de montaña? MTB, escalada, deportes de nieve.. O tienes que sacarte una licencia para cada actividad?
http://www.fmciclismo.com/2011/Reconocimiento.pdf Aqui estan todos los datos, solo hay que rellenar esas hojas y entregarlas a la federacion.
Una para cada, porque las licencias son federativas, es decir, de la federación deportiva de dicho deporte. Y cada deporte tiene su federación. Así que una licencia por deporte.
Eso solo vale para residentes en la comunidad de Madrid... aunque la licencia es a nivel "nacional" cada federacion regional es la encargada de tramitar las licencias de su territorio...
Ahi no pone nada de que sea a nivel de madrid, pero no se. Yo e tramitado la mia hoy y el impreso que e rellenado es como el que sale en ese enlace.
Perdon... como vi que el enlace era de la federacion madrileña y el enlace no me iba pense que era esta pagina: http://www.fmciclismo.com/fmc3/index.php?option=com_wrapper&Itemid=255 En el cuadro de arriba ya pone que es solo para la comunidad de madrid. Nosotros tambien usamos eses impresos, a los que nuestra federacion añadio otro en el que declaramos que estamos en condiciones fisicas para practicar ciclismo (una declaracion que sustituye al reconocimiento) Lo que sigo es con la duda de entonces que club te la firma y sella si no eres de ningun club?
Durante varios años yo me la saque en la Federación de Montaña de Madrid, cubria montaña, esqui y una extensión de BTT que incluye Andorra y Portugal si no recuerdo mal......eso si, no es para competir y sale mas cara que la de ciclturista de la Federación de Ciclismo. Un saludo.
Tienes razon, me acabo de fijar bien y en el que rellene pone la canaria en lugar de la de madrid, aunque del certificado medico no me han entregado nada, pero si me han confirmado que no hay que realizar reconocimiento medico.
Es que yo creo que no hace falta pertecer a ningun club, aunque si es verdad que de esa manera te sale mas barato... Lo mejor es llamar y que te informen bien de todo, puede que por comunidades sea diferente, pero no me cuadra porque luego se supone que con la licencia puedes competir a nivel nacional... Hasta ahí puedo leer! Por cierto...ya hay fecha para Godall, mucha suerte )!!