Lieja

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Bebezumos, 12 Abr 2016.

1. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    si hubiera un top 5 de Liejas malas...esta edicion merece un sitio dentro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.835
    Lo siento, pero no estoy de acuerdo. La dureza climatológica la condicionó y le dio un plus. Y un Movistar pletórico hizo que fuera casi imposible irse... Yo vi toda la retransmisión en TDP y no me aburrí, y no puedo decir lo mismo de la Milán o la Amstel de este año...

3. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    El SKAY en muchas carreras han dado la cara y lo único que han conseguido es un marrón, en esta a sido el Moviestar ya que tenían a Valverde de favorito y por el tiempo o por lo que sea no les ha salido. No todos los que ganan dan la cara ya que para eso esta su equipo y para seguir la rueda hay que estar ahi, cuando ha atacado Albasini no todos tenían fuerza para seguir, creo es un justo vencedor, luego nos puede gustar mas unos que otros y creo que Albasini se lo tenía merecido ya que puso el que mas interes, pero las carreras son así.

4. IvanArika

IvanArika Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me gusto la carrera, se vio lo duro quee s este deporte y la capacidad de sufrimiento que tienen estos tios. Ayer Moviestar hizo lo que debía trabajo todo lo que pudo aunque sabian que no era el mejor dia de valverde. Chapooo.........Chapo por Samuel que este añoa recuperado su pedal y volver ha estar ahi...

5. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    282
    Eso está claro, no siempre gana el más fuerte, si no el más listo. Pero a mí nunca me ha gustado ese tipo de corredor, por eso nunca me gusto Cadel Evans. El tour que ganó, si no recuerdo mal, no ataco ni un solo día.

6. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    a mí al revés, Cadel Evans me parece de los mejores corredores que he visto. Y sin tener las cualidades necesarias para ganar un Tour a finales de la pasada década su inteligencia en carrera estaba siempre ahí, y al final, ganó. Y alguna vez atacó, todas las veces que era lo que tenía que hacer. Cuando no atacó, es por que no tenía que hacerlo. Cada uno tiene sus bazas. No se puede pretender que ataque a gente más escaladora, y además más explosiva, como Contador, Rasmussen, los Shlecks... Las pocas veces que se ha engrentado a gente tan diesel en GV como él, como el Giro de Basso-Nibali-Scarponi- Arroyo, o el Tour de 2006, le ha faltado andar un pelín más, pero contra los otros, solo le quedaba una: aguantar la montaña, aprovechar la crono, atacar, como hizo cuando había una pequeña oportunidad, y si hace otra cosa es para matarle.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.835
    En el Tour que ganó, sí atacó y el día clave, en la subida a Galibier.

8. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    282
    Si le gano el maillot
    En el mundial que ganó había que quitarse el sombrero, no te lo niego. En la edición del tour que ganó, como tu dices, fue el más listo. En la etapa del Alpe d´huez le salvaron sus compañeros de equipo y otros ciclistas que tiraron de su grupo para pillar a Contador. Por eso puede ser que solo haya ganado un tour, en el que tuvo mucha suerte.

Pero también tengo que decir que se ganó un poco el que me caiga mal por acciones fuera de la carretera.

https://www.youtube.com/watch?v=-fe79ZuDKfk

https://www.youtube.com/watch?v=qrpL6BA6PBQ

9. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Eso también es ciclismo, y del bueno, si no que todas las etapas fueran contrarreloj y como burros. si algo gusta del ciclismo es que ni el que es el más fuerte es el mejor, ni el que es el más fuerte tiene por que ganar. De todas formas, en aquel Tour, Evans fue el más fuerte. Si solo ha ganado un Tour no es por que no mereciera más, sino por que otros lo merecieron en mayor medida.

Respecto a esas salidas de tono fuera de la bici, yo nunca les doy importancia, son calentones, en caliente. Un maillot amarillo, o incluso cualquier líder, soporta, soporta, y soporta a fanes y periodistas, cuando ya encima te están manoseando, dando con la cámara sin tener cuidado, poniéndotela en la cara cuando estás todo reventadito y demás, es lo más normal.

Otra cosa son las suciedades que algunos hacen en frío, las mentiras, malas declaraciones y demás que no proceden del calentón

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.835
    Si hablamos de suerte, merecimientos, etc... La lista de "suertudos ganadores" de grandes vueltas es muy muy amplia ;) :D

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.129
    Pereiro uno ??

12. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Evans no perdio una vuelta por rechazar una rueda dl coche neutro? O me falla la memoria?
    A mi tampoco me gustaba mucho. En casa le llamabamos cariñosamete "el garrapata" pero tiene un palmares impresionante.
    Recuerdo mucho de aquel casi giro de Arroyo que se llevo un etapón en un dia de perros, con agua y barro espectacular. Aunque Yo hubiera preferido que hubiera ganado Vino.

Enviado desde zapaphone

13. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Evans ha sido uno de los mejores ciclistas de las últimas décadas y uno de los pocos que pueda decirse que ha sido digno portador del arcoíris.

Por cierto le dio el aire en la cara mucho más de lo que suele decirse en este foro y ahí están los videos para comprobarlo.

Y sobre lo que hacía fuera de carrera... recuerdo cuando estaba entrenando y vio a un globero que había pinchado. Paró, le arregló el pinchazo y el tío flipaba en colores.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. omegaa

omegaa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Rechazarla creo recordar que no, pero no sé que problema tenía con la rueda trasera que le habían ofrecido desde el coche de Shimano. (Lotto por aquel entonces llevaba bicis Canyon montadas en Campagnolo)
    Tuvo que esperar por el coche de su equipo y se dejó un minuto con Valverde. Probablemente se hubiera llevado la Vuelta sin aquel percance.

15. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Evans ha sido un gran corredor, no tan llamativo porque no tenía esa chispa en subida, era mas diesel, pero muy completo en todos lis terrenos y también estratégicamente. También un gran mtb en su momento.

16. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.835
    Evans ha sido un muy buen corredor, digno ganador del Maillot Arcoíris porque fue muy listo, como Gilbert, Kwiato o Sagan... Pero no creo que se pueda decir que es uno de los mejores de las últimas décadas... En el top 10 no está seguro, y en el top 20... entre el 19 y 20 como mucho

17. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Empieza a decirme "mejores" que un tio que ha ganado el Tour y el Mundial cosa que desde Lemond no pasaba y que ni el mismísimo Induráin logró.
    Un tio que disputaba clásicas y grandes vueltas estando siempre luchandolas.

Y hablo de mejor ciclista, no de que tenga uno de los mejores palmarés, que son cosas distintas: Hincapié fue un gran corredor de la Roubaix y no ganó ninguna; Valverde es uno de los mejores corrededores del Mundial y no ha ganado ninguno; El Chaba era (supuestamente) uno de los mejores escaladores de su época y no ganó ninguna etapa ni en el Tour ni en el Giro...

18. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    A mi las malas pulgas de evans con la prensa me hacian gracia, con la vocecilla que tiene y siendo de lagrima facil...

Me alegre mucho cuando gano el tour. Sacaba ventaja en su terreno y pasaba la montaña lo mejor que podia, las urgencias para otros. Aparte la etapa esa del barrizal del giro con el arcoiris...en 2025 en foromtb se pondra esa foto todavia.

Ahora que lo pienso dudo que haya algun campeon de copa del mundo de mtb que tambien haya ganado el mundial de ruta aparte de cadel evans. No digamos ya tour, giro, flecha valona y etc.

19. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.835
    Hombre, es que el término "Últimas décadas" es muy amplio, pueden ser pefectamente 30 años, es decir decada de los 1990-2000, 2000-2010 y 2010-2016 y hay/hubo muy buenos corredores (No incluyo a Armstrong y Ulrich por motivos obvios): Kelly (se retiró en el 94 y en 91-Lombardía y en 92 Milán-San Remo, ¿Cuenta?;)), Indurain, Bugno, Chiapucci, Pantani (sigue sin estar clara su muerte y temas de doping), Zülle (aunque con dudas porque reconoció que se dopaba), Musseuw, Boonen, Cancellara, Zabel, Cavendish, Freire, Hushovd, Pantani, Nibali, Valverde, Basso, Contador, Rominger, Roberto Heras, Jalabert, Petacchi, Cipollini, Bettini, Bartoli... Ya llevo más de 20 y, en mi opinión, son mejores que Evans por palmarés e importancia/presencia en las carreras. Para mí, ganar un Tour y un mundial está al alcance de pocos, pero no lo es todo. Evans ha sido muy bueno, pero en mi opinión, hasta que no ganó el mundial no se "soltó la melena" y empezó a correr atacando más. Hasta entonces era un corredor sufridor que se resistía y se "pegaba con loctite" hasta el final, pero uno más de los corredores resultadistas/puestómetro... Y, aunque no lo parezca, a mí si me gustaba Evans... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Si hablas de palmarés... ¿Chiappucci tiene mejor palmarés que Evans? ¿Zabel mejor que Evans? ¿CAVENDISH mejor que Evans? ¿HUSHOVD mejor que Evans? ¿¿¿PETACCHI mejor que Evans? ¿CIPOLLINI? ¿BASSO?!!!!

por el amor de dios, seamos serios.

Atendiendo SOLO al palmarés, Evans Ha hecho podium en las tres grandes: un primero y dos segundos en el Tour (uno de ellos a 20 segundos del primero), un tercero en la Vuelta y otro en el Giro, cosa que ni Bugno ni mucho menos Chiappucci igualan. Ha ganado clásicas, ha ganado Romandía
    Meter en la comparación a Pantani es un poco... feo, al igual que Ullrich y Armstrong, pero aún así te concedo que Pantani es un mito de este deporte.
    Lo de los sprinters, lo siento pero no. No es comparable un tio como Evans o muchos otros de los que dices con gente como Cavendish o Pettachi, y eso que el primero llevó el arcoíris y una Primavera, pero el italiano...
    Y Basso... a parte de haber sido cazado por doping, su palmarés es bastante, bastante escueto: 2 Giros y varias etapas.
    Roberto Heras, lo mismo: ¿Qué palmarés tiene el bejarano positivo por EPO fuera de la Vuelta?

Y eso por no hablar de que antes de ser una estrella en carretera lo fue en mtb con un plmarés nada desdeñable.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página