[Fotos] Lifting a cassette Dura Ace

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carbonius, 15 Feb 2017.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    El click de Famobil es total:eek::eek::eek:
     
  2. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    ;) me lo regalaron.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    La corona n.3 ya la tengo lijando,para el viernes la tengo terminada,después intentaré desmontar la segunda pareja de coronas sujeta con araña ( la 17&19) pues en el Dura Ace 7800 la 17T es de acero,no así en el 7900 que son ambas en titanio.Lo que no sé luego si unirlas con tornillos y tuercas ,así que de momento iré buscando este material...
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Nuevas fotos ya como la corona de 15T ( Fotos 46 ) terminada y junto a la original Dura Ace,con el pulido del titanio ( Foto 47 ) o en la balanza ( Foto 48 ) para poder comparar peso.Ya en la foto 49 se puede comparar las tres coronas Dura Ace y Carbonius en titanio Gr.5 ,de igual modo el peso del trio en acero ( Foto 50 ) y en titanio ( Foto 51 ) ,ya este f.de semana intentaré desmontar las coronas 19&17 de la segunda araña,hacer mediciones dimensionales y pensar como hacer la cuarta corona en titanio y más adelante la araña en carbono como el cassette Dura Ace 9000 ó 9100 iré informando...:rolleyes:

    49Trio d coronas 14T_15T y 16T en acero y en titanio..jpg
     

    Adjuntos:

  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    La foto 47 es de premio. :eek::eek::eek:
     
  6. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lijar mucho, pulir mucho ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Desmonté las coronas 17&19 junto con la araña consiguiendo quitar los remaches sin desperfectos en las piezas ( Foto 52 ),pesé la corona de acero de 17T ( foto 53 ) y la araña ( foto 54 ) algunas de las mediciones que hice,fueron para comparar la distancia entre dientes ( ( Fotos 55,56 y 57 ) y poder comparar el desgaste entre coronas y con otras sin usar ,pudiendo afirmar; que les queda mucha vida a pesar que haga una nueva como va a ser el caso de la 17T.La chapa que utilizaré para esta cuarta corona ya la tengo a medida, ( Foto 58 ) las otras coronas de la imagen como la 19T,era por si la veía muy desgastada y tb.la fabricaba,el material para otras dos,supongo que lo guardaré para otra actualización de otro cassette de btt que tengo...
    52Coronas 19T y 17T desmontadas..jpg
     

    Adjuntos:

  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cuarta corona de titanio acabada con igual proceso a las anteriores,supongo que más adelante,igual tengo que dar algún pequeño retoque respecto a una araña distinta a la original; el siguiente paso será con tuercas y tornillos unir ambas coronas con la araña.
    62Corona 17T Dura Ace 7800 y Carbonius titanio..jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    La siguiente pieza,va a ser fabricar me la araña en carbono con lo cual,ya he comenzado a tomar medidas de la original ( Foto 64 ),de momento he pesado todo el cassette ( Foto 65 ) sin los remaches originales que ya tiré,tengo los tornillos de M.4 en titanio Gr.5 y las tuercas en titanio Gr.2 ( Foto 67 )tb.en balanza ( Foto 68 ) que he tenido que repasar bastantes de los hilos,y por último éstos elementos colocados para comprobar que tal quedan antes de cortar los tornillos a medida.
    65Peso  de cassette Dura Ace 7800_1.3.jpg
     

    Adjuntos:

  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Comencé con la placa de 8mm.de grosor ( Foto 71 ),siguiendo contorno exterior ( Foto 72 ) ,contorno interior ( Foto 73 ),luego ya fresando el interior y contorno( Foto 74 ),para pasar a mano y con las limas ir desbastando hasta encajar en el cuerpo de la rueda libre ( Foto 75 )y por último comprobar como quedaba con la corona de 19T ( Foto 76 ).
    76Encaje de corona d 19t.jpg
     

    Adjuntos:

  11. sergiorsrs

    sergiorsrs Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    6
    Menudo curro te has pegao!! Y todo por no hacer rodillo!! Es broma!! Ánimo que no hay mejor hobbie que dedicar el tiempo a lo quente gusta!
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya queda menos ;)
     
  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Corté los tornillos a medida ( Foto 77 ) con las piezas puestas,en la foto 78 una comparación de ambas arañas ,con la de carbono conteniendo mayor cantidad de material,pues como no sé la resistencia,prefiero añadir material extra aunque no ahorre tanto peso ( Foto 80 ) y que no pase como con el Dura Ace 9000 que chasque...el conjunto de piezas totales ( Foto 79 ) a unir que lo hice añadiendo fijador de roscas ( Foto 81 ); el resultado del montaje en el asiento de los tornillos ( Foto 82 y 84 ) ,el de las tuercas y el peso de este conjunto de 15 piezas ( Foto 85 )
    84Trasera d araña y tornillos..jpg
     

    Adjuntos:

  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya con estas dos nuevas fotos,doy por terminado este tuneado ( aunque no puedo descartar algo más por hacer),he aligerado un pelin, la araña de aluminio de las coronas 23&21T ,( Foto 86 ) podía haberles quitado algún gramo/s más ,pero preferiría hacer una de carbono desde cero como hice con la otra que mostré y que ahorraría pienso cinco o seis gramos seguro,respecto a las coronas que restan de acero 11,12 y 13T ,ya haría falta trabajar un tocho de barra de titanio Gr.5 en torno CNC y hoy por hoy,queda descartado.El peso final se ha quedado por debajo del Súper Récord y a la altura del Sram Red,así que me quedo satisfecho,ya el próximo trabajo seguramente va a ser reparárme los casquillos y arandelas de las bielas de carretera,pondré aquí el enlace :).
    86Coronas 21&23+araña 7870.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Oct 2018
  15. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Vaya currada¡
     
  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si Alberto,aunque lo habitual en los trabajicos que hago ;)
     
  17. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Ya veo ya,pero bueno,sarna con gusto no pica,y el orgullo de llevar algo hecho por ti mismo debe ser grande.
     
  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Más que orgullo ,satisfacción de que si no puedes comprarlo ( porqué nadie lo vende) al menos pruebo a intentarlo por mi mismo y saber que cuando algo se rompe aunque cueste,hay posibilidad de arreglarlo ;)
     
  19. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Un currazo Carbonius, mi admiración
     
  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias "J_Kona" y de más compañeros,seguiré con trabajos así ;)
     

Compartir esta página