No sería equitativo si la "competición" fuera individual pero como es por equipos no importan esas diferencias si los equipos están equilibrados. Para el equipo ganador de este año tan útilies han sido los 226 puntos del que más ha puntuado (Chajomo) que los 45 del que menos (Vadillo) teniendo en cuenta que la diferencia con el segundo ha sido de 34 puntos. Hasta ahora se puntúa por clasificación (y llevamos tres años haciéndolo). Únicamente se puntúa por asistencia en las quedadas y en las marchas sin clasificación por motivos evidentes. Esto es un divertimento y, si bien lo del puesto puede ser un acicate, como tal nos lo tomamos todo. Muchos ejemplos ha habido en la temporada de gente que, pudiendo haber hecho mejor clasificación ha decidido hacer algunas marchas más tranquilamente por acompañar a otras personas o, simplemente, porque ese día no le apetecía exprimirse. Cada uno hace la marcha como quiere y después ya caerán los puntos que tengan que caer. Tampoco hay que obsesionarse.
Me parece muy bien,lo de las clasificaciones, a mi no me gusta mucho,pero bueno. Muchas gracias ROBERT. Muchisimas GRACIAS CAMPEON. Perico el GRANDE......muchisimas GRACIAS CAMPEON.
Para el equipo ganador de este año tan útilies han sido los 226 puntos del que más ha puntuado (Chajomo) que los 45 del que menos (Vadillo) teniendo en cuenta que la diferencia con el segundo ha sido de 34 puntos Creo que tenemos algun compañero que no a puntuado.....entonces Vadillo no es el que menos.
Si señor, felicidades a los integrantes del equipo 3 de nuevo. Y agradecer a Roberto y Codecol su dedicación al las clasificaciones, que muchas veces lo vemos como algo sencillo, pero que requiere su tiempo. Un abrazo para tod@s
No tener en cuenta mi mensaje. Está escrito desde mi ignorancia de como funciona la Liga y sólo teniendo en cuenta algunos post vuestros. Sólo era una opinión de buena fe. Un saludo.
GRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS.................A TODOS......muy trabajado el TRIUNFO.
Pues no lo se Chano, no lo se. En la balanza pesan siempre más 6 kilos de niño que 300 de amigos...........:|
Son cosas diferentes, uno nunca puede suplir al otro, pero por lo menos yo lo que invierto mi mayor esfuerzo es en estar en las dos partes. Si corriera igual en las marchas que detras de los enanos, seguro que las gano todas...
Bueno señores y cuando se empieza la elaboracion de la LIGA 2010 Chano haces tu los honores de abrir el post?? seguro que te hace ilu... jejeje :amo :amo :amo
Gracias Chano. Eres "güena" gente y un señor y lo vi perfectamente en el tramo del primer puerto de la KDD de Soto que bajamos juntos charlando en busca de los últimos. Me gusta aportar ideas si pueden ser positivas y ayudan a mejorar. Hablando de aportar ideas, estoy empezando a conocer a los foreros de mi Murcia natal y estamos organizando una KDD navideña para conocernos en persona. Si alguien pasa vacas por aquella zona que se pase por el post muciano para informarse. Un saludo.
Qué fino hilamos. Mira que iba a poner el añadido de "entre los que han puntuado"... Efectivamente tenéis un miembro que no ha puntuado. Pero a lo que yo iba es que no por andar más o menos se es más o menos importante para el equipo. En el fondo es una "lucha" uno a uno: los puntos del líder de un equipo sirven para compensar los del líder de otro, los del segundo más fuerte los del segundo más fuerte del resto de equipos y así sucesivamente. Hay que descartar la idea de que por andar poco uno no tiene su peso en el equipo. ¿Por qué no lo vamos a tener en cuenta? Aquí todos opinamos. Y si surgen dudas se resuelven.
Ahora sí que sí ENHORABUENA CAMPEOOOOONES Ha sido todo un orgullo participar este año y aportar todo lo que he podido a este enorme triunfazo :clap:clap:clap y encima como Jefa de filas Gracias amigos :amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo Enhorabuena a todos los equipos, por supuesto. Nos hemos reido tod@s... y lo que nos queda :burladia:
En cuanto a al sistema de puntuación y las propuestas que he ido viendo, creo que lo importante es mantener el equilibrio. Si se siguen formando equipos de forma equilibrada como se ha venido haciendo hasta ahora, con ciclistas de distintos niveles y edades (de sexo ya ni hablo porque un año creo que estuvo Celia sola y este año he sido yo la única fémina en toda la liga), la puntuación puede ser bastante equilibrada. Fijaos, por ejemplo en el equipo nº 3 - EL GANADOOOOR :mrgreen: - Chano, anda un huev* y si, es el que más ha puntuado, Sergio - segundo, pero la tercera que más ha puntuado en el equipo soy yo y quien me conoce sabe muy bien que en las clasificaciones del foro hasta ahora siempre he acabado la última, salvo en muy escasas excepciones en las que ha podido quedar alguno detrás, pero muuuuy rara vez y, generalmente, porque eligieron andar ese día más despacito. Más complicado sería si se aceptara la propuesta de formar equipos por "fichajes", entonces habría que ver como se hace. Sinceramente, a mi esa opción no me gusta tanto como la actual, porque ésta precisamente fomenta que tengamos complicidad no sólo entre quienes ya nos conocemos de hace tiempo y no hacemos un "guetto" con los nuevos, a mi me encantó que en este mi primer año de liga haya entrado a formar parte de un equipo con gente que llevaba 2-3 años participando y me he podido sentir simple y llanamente una más. Lo de poner dinero... no sé, no me hace demasiada gracia y no porque me duela poner 3 ó 5 euros, que no me llevan a ninguna parte, es porque a mi, personalmente, nunca me han gustado las apuestas ni los juegos en los que hubiera dinero de por medio y, creo que desvirtuaría un poco el concepto que tenemos ahora mismo de la liga, porque ahora mismo es una "competición" por placer, por las risas, los buenos ratos y un "aliciente" económico, ya sea en forma de regalito, cena, comida o lo que sea, cambiaría ese ambiente en una forma un poco más agresiva de competición, y no quiero decir con esto que acabaramos con malos rollos, claro que no, pero sí que cambiaría un poco la percepción de la liga y, ojo, esto no deja de ser una opinión personal.