Ligamento cruzado anterior (LCA)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Salva_f1, 28 Oct 2009.

  1. oserrare

    oserrare Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Os recomiendo ejercicios de equilibrio, propiocepción y fuerza con BOSU. Para quien no lo conozca es una pataforma redonda con una parte plana y la otra en forma de media pelota. Yo estoy operado de las dos rodillas y es un ejercicio super completo, y si lo combinais con trabajo muscular con peso, tendreis que cambiar de talla de pantalon.
     
  2. [MaDball]

    [MaDball] Master Of Disaster

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones
    Aqui uno mas operado de lca, y menisco.
    Fue el dia 23 de noviembre y hoy hago 3 semanas de la operacion,a las dos semanas iba ya sin muletas, solo con un estabilizador y hoy me dijo el fisio de empezar con la estatica.Tengo movilidad de mas de 90 grados y ningun tipo de dolor.
    De momento es mucho menos de lo que pensaba, y el progreso parece rapido.
    Ahora es cuando noto los beneficios de haberme cebado a rodar en bici antes de la operacion, unos cuadriceps fuertes lo aguantan tooooo hehehe.

    por cierto, cuando empezasteis a cojer el coche???

    un saludo y animo a todos los convalecientes ligamentosos xD
     
  3. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    Conoceis a alguien que despues de la operacion no haya llegado a estar tan fuerte como antes o tenga alguna molestia o limitacion para darlo todo con la bici??

    un saludo
     
  4. ciury

    ciury Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Yo estoy operado de LCA desde hace 7 meses y lo único que me falla es que aun no he recuperado la flexión completa (ni creo que lo haga ya a estas alturas) y sigo teniendo la parte de la espinilla de corcho u_U Pero bueno nada que me impida hacer todo lo que hacia con la bici antes de la Op. La masa muscular aún no esta del todo igual pero eso va a su ritmo, supongo que si fuera al gimnasio ya estarian iguales.

    Ah bueno si, limitacion dices, probé volver a usar automáticos pero tuve que volver a las plataformas porque al cabo de unas horas de calar y descalar la rodilla me mandaba a paseo ^^ Pero creo que estas cosas solo me pasan a mi :(

    Yo al segundo mes, justo a la vez que la bicicleta, pero creo que se podia cojer antes, nose no se me ocurrió preguntarle a nadie
     
  5. naxoxe

    naxoxe Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Uno de los movimientos que más repercuten en la rodilla en el ciclismo es el de descalar, sobre todo si es de manera brusca, por eso hay que tener mucho cuidado en las primeras fases de la recuperación. preferible no usar en los primeros meses los automáticos y menos en btt, quizás en la bici de carretera en menos peligroso.

    Lo de coger el coche es muy relativo. Normalmente cuando no hay molestias y la movilidad de la rodilla es buena para realizar los movimientos con los pedales. Pero con cuidado , aunque no tengamos dolor, el injerto puede estar tierno, y en caso de un movimiento brusco en alguna maniobra podría fastidiarlo.
     
    Última edición: 15 Dic 2009
  6. BUNES

    BUNES Novato

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tuve hace ahora exactamente un año un accidente de esquí: casqué el menisco y un esguince grado II del LCA. No me he operado y no tengo molestia en el menisco. El propio trauma me recomendó NO OPERAR por los posteriores problemas de artritis en la rodilla que a ALGUNOS les suele dar prematuramente.
     
  7. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    No se si estoy equivocado pero la artritis aparece si no te operas.
    eso me parece haber leido
     
  8. ciury

    ciury Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Yo tenia entendido que era si no te operabas lo de la artritis prematura, por aquello del desgaste de los meniscos al no tener LCA
     
  9. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    claro eso tiene mas sentido comun y logica.
    no se si alguien lo tiene mas claro....
     
  10. BUNES

    BUNES Novato

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refería a no operarse de MENISCO no del LCA. Perdón.
     
  11. ciury

    ciury Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Bueno eso si porque te quitan un trozo (o todo), pero claro si no te operas de eso hay que apechugar con el dolor y tampoco es plan ^^
     
  12. BUNES

    BUNES Novato

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el tema ciury: yo apenas tengo molestia. El trauma me dijo que era preferible en caso de no generar el menisco mucha molestia, no tocarlo. El tema del LCA es completamente diferente.
     
  13. ciury

    ciury Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Yo si no te molesta no lo tocaría, de hecho yo lo tenia tocado y aun así solo me iba a operar del LCA no del menisco. Curiosamente al abrirme el menisco estaba bien (¿?) así que al final ni siquiera hubiese hecho falta operar. Creo que la parte de menisco que tenia tocada se desgastó sola y por eso dejo de doler, pero a saber.

    Hombre si te lo quitas a medio plazo estarás mejor, pero si que es verdad que a largo plazo puede aparecer artritis antes de tiempo, pero lo que nadie te dice es que además te vas a tirar 6 semanas en descarga si te tocan el menisco, y entonces la recuperación es bastante peor durante esas 6 semanas (por lo de no poder ni tocar el suelo con la pierna)
     
  14. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Bueno primero de todo decir a los que habeis mencionado artritis que no, es artrosis desgaste del cartílago articular, la artritis es la inflamación de la articulación y son motivos diferentes lo que hacen aparecer esta enfermedad.
    Y ahora seguiré con mi relato, el día 16/12 fui al médico y me digo que todo estaba bien y que siguiera haciendo rehabilitación hasta la próxima visita el 03/02.
    La rehabilitación que me ha mandado hacer ha sido básicamente potenciación muscular.
    La flexión la tengo casi completa, me quedo a un dedo de tocar con el talón en el gluteo pero si me forzara otra persona, toco seguro.
    Hoy 20/12 he vuelto a cojer la bicicleta de carretera, he empezado con cadencia, me he sentido muy bien y entonces he metido el plato grande y vamos allá, el recorrido han sido algo mas de 44 km, con un tiempo de 1h 33 min., antes de la operación en el mes de septiembre en ese mismo recorrido hacía 1h 21 min., le he dado caña, he llegado casi pajarito, que mal que estoy, y con dolores musculares sobre todo en la pierna operada, la articulación, perfecta.
    Las limitaciones que he tenido han sido en aceleraciones y sobre todo en arrancadas desde parado, después de un semáforo, una vez cojido el ritmo, bien.
    La salida ha sido esta mañana por ahí las 12.00 h y en estos momentos me encuentro perfectamente, sobre todo a partir de la siestecita en el sofa de 1 horita que me he pegado.
    Con los cala pies no tengo problemas pues llevo unos speedplay el modelo frog, ya sé que son de montaña, pero me van bien en la de carretera y pesan poco.
    La bicicleta de montaña la empezaré a cojer no sé, esperaré algún mes mas, es que actualmente me tira mas la carretera.
    Salu2
     
  15. ciury

    ciury Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Tienes razón, yo esque me lio siempre con artrosis y artritis u_U
     
  16. BUNES

    BUNES Novato

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Perdón.
     
  17. Kiriki

    Kiriki Novato

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hará un año que me operaron de la triada, me pensaba que ya no podía hacer ningún deporte más porque en la misma pierna tengo operado un tobillo de rotura de ligamentos y otra operación en el recto, mi traumatólogo me dijo que los únicos deportes que podía hacer eran natación y bicicleta, claro, ahora voy en bici pero de montaña, lo primero que hay que hacer siempre es estirar bien, forzar donde puedas, yo me encuentro mucho mejor que antes, pero no hay que hacerlo a lo loco, saludos.
     
  18. devalen28

    devalen28 Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo me hice una triada el 29 de Abril del 2009, reposo un tiempo y en cuanto pude natacion y rehabilitacion para fortalecer y prepararme para la operación de menisco LCA y LCP(parcialmente roto) llegue muy bien a la operacion el 13 de julio, con la sorpresa que tenia bien el LCA y el LCP solo me tocaron el menisco y quitaron los resto del gran derrame que habia tenido. Me operaron en La clinica Gastaldi (Dra Isabel y Dr Vila) me mandaron ejercicios isometricos, hielo y reposo y a los 3 dias apoyar el pie a los 5 dias ya conducia, empece a hacer piscina, rehabilitacion y bici, en poco mas de 1 mes ya corria, en octubre vovli a jugar a futbol al principio se me hinchaba poco a poco fue a menos.

    Lo principal es la rehabilitacion ser constantes e informarse. Tambien cada cuerpo es distinto, hay que escuchar el nuestro.
     
  19. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    El menisco es el menisco y el LCA es el LCA, preguntale a Pepe del Madrid el tiempo que va a estar de baja.

    A mi tambien me operaron ellos dos y bien poco a poco se va poniendo fuerte,espero a finaldemes coger la bici.

    Por cierto un CERO a las administrativas que tienen, la ultima visita la tuve el dia 16.12.09 y ese dia me pidieron "fisio", a dia de hoy aun no me han dado la autorizacion,sin hablar que no cogen el telefono .

    Menos mal que hace dos dias encontre otro telefono de Aresa y me dijeron que no habian recibido nada, y espero que hoy me la den (si yo no me muevo nada)
     
  20. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Bueno por mi parte decir que mi recuperación para la bicicleta está ala 100x100, ahora solo me queda recuperar el músculo perdido.
    Para correr y otros deportes que no sean natación, pues esperaré hasta los seis meses como mínimo.
    Y con esto he acabado con la explicación de mi experiencia.
    Ah!, no lo he dicho nunca pero fui operado en la clínica Teknon de Barcelona, por el Dr. Antoni Fraguas Castany
    Salu2
     

Compartir esta página