Ligamento cruzado anterior (LCA)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Salva_f1, 28 Oct 2009.

  1. sdiez

    sdiez Novato

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí otro pringado que ha sido operado de LCA. Lo mío fue patinando, en un brusco intento de frenada. La operación fue en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
    Curiosamente el cirujano no me quería operar inicialmente pero yo le insistí en que quería esquiar y patinar de nuevo y sin el LCA me veía vendido. Le dije que además incrementaba el riesgo de artrosis de rodilla, a lo que él me respondió que por operarme el riesgo no desaparecía (aunque yo creo que disminuye). Después de insistir me dijo que si quería operarme, él lo hacía y tiré para adelante (con cierta desconfianza, la verdad).
    La operación fue el 5 de enero. El próximo lunes 21 de febrero tengo la primera revisión y espero que me mande ir a rehabilitación pronto. De momento estoy con los ejercicios que me mandaron. La extensión la tengo completa y la flexión unos 95º. Creo que esto último va a ser lo más difícil.
    Hace más de 10 años que no cojo la bici pero he encargado una Stumpjumper 29er de 23" (única marca con 29er de 23" en España). Me la dan a mediados de marzo (2 meses y una semana después de la operación), así que creo que podré empezar a hacer pequeños paseos con la bici. Según parece ayuda mucho en la rehabilitación.
    Si alguien que ha pasado por este trance tiene algún consejo que darme, le estaré muy agradecido. Sobre todo me preocupa el tema de la flexión, que es lo más doloroso y difícil por lo que veo.
     
  2. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    Solo te puedo decir como me fue a mi.(hace 1 año y 3 mese )
    Por unas cosas u otras solo hice una semana con el "fisio" y los movimientos que mandan para casa , y eso si ,tranquilidad con la bici y poco a poco la pierna te va hablando.
    Me fue bien un poco de natacion que hice e hice 1 mes de gimnasio (cuadriceps )
    Y flexar total .... para mi es lo de menos , es una cosa que siempre es mejorable.
    Cualquier duda ya sabes compañero
     
  3. sdiez

    sdiez Novato

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de volver de la primera consulta (6 semanas después de la operación) y cuando he preguntado por la rehabilitación resulta que tenía que estar haciéndola hace 2 semanas. Al cirujano se le olvidó darme un volante para pedirla y me han dado la primera consulta de urgencia para mañana. Menos mal que he hecho los ejercicios que me mandaron y dice que lo llevo bastante bien.
    Así que un consejo para futuros operados de LCA: Si no sales de la operación con un volante para ir a rehabilitación a las 3-4 semanas, pídelo o plántate en la consulta para exigirlo si no te han dicho nada a las 2-3 semanas.
    Por lo demás, mañana empiezo a trabajar (trabajo en una oficina).
     
  4. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    te cuidado compi
    con traquilidad
     
  5. sdiez

    sdiez Novato

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya llevo 4 semanas de rehabilitación en la Fundación Jiménez Díaz y la cosa va bastante bien. Estoy una hora y media cada día de lunes a viernes. La verdad es que el trato de la fisioterapeuta y auxiliares es muy bueno. El ambiente general es distendido y agradable para ser un "desguace" como dijo el otro día un abuelete haciendo reír a todo el personal. Las instalaciones son grandes y los medios son bastante buenos en cuestión de aparatos (electroestimulación, ultrasonidos y demás cacharrería). Hay un inglés con LCA operado que dice que la Seguridad Social es mejor aquí que en su país. Curioso.
    La rotura de LCA es una epidemia últimamente, somos por lo menos 10 y siguen llegando. La extensión no la tenía completa como creía hace un mes, ahora sí estoy apunto de conseguirla pero todavía falta un poco. La flexión es en lo que más he notado el avance. Todos los días la fisio me hace ejercicios pasivos y activos y aunque duele bastante, los resultados se ven de una semana para otra. Dice que me faltan dos dedos para conseguirla.
    El lunes la doctora me vio y me ha dicho que esté otras 2 semanas y que me vuelve a evaluar. Le pregunté si podía coger la bici y me dijo que con cuidado y por zonas fáciles sí. Así que el sábado que viene voy a recogerla a la tienda. ¡No veo el momento de empezar a rodar!
     
    Última edición: 26 Mar 2011

Compartir esta página