ligamento cruzado anterior partido.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por germangordi, 14 Feb 2013.

  1. Masky

    Masky Miembro

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buff... yo por suerte solo he tenido esginces de grado 2, sin llegar a rotura total, ahora mismo estoy con uno de grado 1º una eslongación y ya es el tercero que tengo. Me han dicho que tarde o temprano se me va a romper y entonces me operaran... vaya tela. Mucho ánimo a los que estais en rehabilitación y paciencia.
     
  2. golgota

    golgota Miembro

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Hastri por los ánimos. Ayer hizo tres semanas desde que me operaron, ahora mismo ando con mucho trabajo de fisio y ejercicios que me manda para hacer en casa. El lunes abandoné las muletas, y aunque no ando perfectamente del todo (va por días, y según la traya que le hayas metido a la rodilla) hago ejercicios a la pata coja y aunque no tengo todavía el total de la flexión de la rodilla, cada día de fisio noto que avanzo mucho.
    Mi fisio ma ha dicho que si quiero empezar con la estática ya, que adelante, pero que escuche a mi rodilla y no la sobrecargue, pero por tema de flexión y ángulos no tengo problemas.
    No pude evitar preguntarle cuándo podría hacer rutas y correra alguna carrerilla y me dijo que para mediados de mayo-finales, podría (sólo bici), pero que eso me lo tenía que decir el médico, ya que aunque haya ganado fuerza, y los movimientos de la rodilla sean perfectos, el mayor problema surge por la soldadura del hueso, y si eso está perfectamente soldado, sin problemas, pero si no, corres el riesgo de que en algún apoyo o caída, lo sueltes y volver a empezar...:cry:

    Buno chicos, seguiremos por aquí en contacto y contándonos nuestras penurias...jejeje
    un saludo a todos y ánimo!!
     
  3. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Hay que escuchar a la rodilla, no corras por dejar la muleta, yo hoy ha sido el primer dia que voy sin muleta y andando bien. Mi problema era que al estirar la pierna me tiraba y me pinchaba por detras, vamos q andaba pero cojeaba muchisimo, han sido 2 semanas con una muleta y perfecto, ya estiro bien y mi pierna va aguantando mas peso.

    Eso si he andado un poco y he hecho la compra en el super y tengo la rodilla muy cargada y un poco inflamada, asi que aqui ando con el hielo , para volver a hacer los ejercicios de casa esta tarde.

    Yo no tengo bici estatica, estoy por comprarme un rodillo,jeje

    Pero vamos me alegra saber que para verano podemos estar perfectos

    Saludos
     
  4. golgota

    golgota Miembro

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    8
    Efectivamente hastri, hay que escuchar a la rodilla, el tema de la muleta me lo aconsejó mi fisio, ya que cojeaba más y hacía gestos raros cuando la llevaba y me recomendó que antes de coger vicios raros era mejor que el tiempo que andase lo hiciera bien y cuando empezara a faltar fuerza que descansara, claro está que también me dijo que si por el motivo que fuera tenía que desplazarme y me fallaban las fuerzas utilizara la muleta.
    También me comentó que esta recuperación está llena de subidas y bajadas, días muy buenos, días que te ves regular y días en los que parece que en vez de avanzar parece que vas para atrás. Hoy he empezado con ejercicios en escaleras y me veo en uno de esos días fuertes, ayer sin embargo no.
    Yo creo que el lunes empezaré con la estática en el gym, y ya se sabe que estas cosas con calma para recuperarlas bien, sin prisas y sobre todo con mucho trabajo y esfuerzo. Y sobre todo controlando las ganas de subirse a la bicicleta, que no nos pueda el ansia.

    saludos
     
  5. javi_sennin

    javi_sennin Plunderoso

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Por desgracia me uno a vosotros, cuanto tiempo paso desde que os pasara la lesion hasta la operacion?

    Un saludo a todos
     
  6. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    En 1 lugar Animo!!

    Os cuento mi caso, en Febrero me hice bastante daño en la nieve en un salto, paso varias semanas y no se me kitaba el dolor, en fin que fui a que me hicieran una Resonancia, el miercoles me dijeron el resultado: LCA ROTO!!, a operar, llevo 1 año a full con la bike, estos 2 meses he estado cojiendola y con algunas milestias, no pense ke lo tenia partido, el Traumatologo me ha aconsejado ke siga fortaleciendo los Cuadricep con la bike o maquinas de gym para llegar lo mas fuerte posible a la hora de la operacion y despues a la rehabilitcion, No me lo voy a pensar ME OPERO, espero que en 3 meses como mucho este rodando en el campo y en la carretera.


    Saludos!!
     
  7. javi_sennin

    javi_sennin Plunderoso

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Se puede recuperar la movilidad al 100x100 sin operarse,yo tengo rotura parcial me falto poco para ser completa y no se si tengo que operarme o solo con la rehabilitacionse puede volver a esta bien.
     
  8. javi_sennin

    javi_sennin Plunderoso

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Se puede recuperar la movilidad al 100x100 sin operarse,yo tengo rotura parcial me falto poco para ser completa y no se si tengo que operarme o solo con la rehabilitacionse puede volver a esta bien.
     
  9. ZeusMad

    ZeusMad Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo los dos casos. Mi rodilla dcha operada de LCA, mi LCA de la rodilla izda roto desde hace 7 años y no estå operada. Esquío todo el invierno unos 25-30 días, sin problema. La bici nunca da problemas para ligamento cruzado anterior, este limita la extensión de la rodilla y en la bici nunca hay peligro de hiperextensión de rodilla salvo en disciplinas ya un poco extremas.
     
  10. javi_sennin

    javi_sennin Plunderoso

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Yo practico enduro y estaba empezando a ir a bikeparks a tirar algunos saltos , creeis que sera una disciplina muy dura para la rodilla si a final no llego a operarme.
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.655
    Me Gusta recibidos:
    4.671
  12. golgota

    golgota Miembro

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Javi_senin, a lo primero que preguntabas, yo me operé a las 3 semanas de habérmelo roto, en cuanto a lo de hacer Enduro, yo creo que no deberías tener problemas, si no te molesta ni te duele, adelante con ello. Yo dos días antes de la operación estaba haciendo ochenta km dandole caña y sin problemas. De todas maneras lo suyo es que fortalezcas muy bien la pierna para compensar la falta de ligamento, si no tienes un buen cuádrices y unos buenos isquios el problema que puedes tener es que en vez de romperte solo el cruzado te lleves algún ligamento más por delante.
    Yo he hecho dos meses desde la operación, el primer mes tuve una muy buena evolución, luego me han parado los pies para prevenir tendinitis por sobrecarga de ejercicio. Mi fisio cree que en un mes estoy en la bici sin problemas, pero el problema que hay es que el traumatólogo tiene que dar el visto bueno, porque en una caída o en una apoyo malo de la pierna puede saltar la fijación del ligamento a la tibia si no está bien soldado. Mucho ánimo a los que estáis en la misma situación, y sobre todo paciencia. Que esto hay que curarlo bien para que no queden secuelas.
     
  13. javi_sennin

    javi_sennin Plunderoso

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Esta bien tener referencias por que de monento no se lo que quieren hacer con mi rodilla hasta la proxima cita con el trauma,me alegro que te vaya tan bien con la recuperacion.
    Gracias y un saludo a todos
     
  14. javi_sennin

    javi_sennin Plunderoso

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    El medico ya me receto una similar y es la impresiomante la sujeción y seguridad que te ofrece al andar , suerte con la venta
     
  15. ZeusMad

    ZeusMad Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo esquío con unas similares y me va muy muy bien, te dan muchísima estabilidad y seguridad
     
  16. sinprisas

    sinprisas Novato

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace 20 años que lo tengo roto. Me rompí el ligamento y también el menisco.
    el médico fué tan amable y sólo me opero el menisco. Su respuesta fué que con el ligamento roto podría seguir haciendo vida normal.
    Lo único claro que puedo deciros es que el único deporte que no me causa ningún problema es el ciclismo en mi caso carretera. Se acabó futbol, tenis, etc. O sea nada de apoyos fuertes laterales.
     
  17. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Hola chicos

    ¿que tal vais con la recuperacion?

    Yo voy a hacer 4 meses desde que me opere, y ya he pillado la bici por el campo y muy bien, eso si, fisico 0,jeje y el cuadriceps noto que va cogiendo fuerza con el gimnasio y la bicicleta estatica, pero lo queda mucho para que vuelva a sus origenes.

    Llevo 2 salidas por el campo y estoy empezando ya a entrenar fondo en el gimnasio, la rodilla va bien y no me duele, la pega que se me inflama un poco despues del ejercicio, luego se reabsorve.

    Un saludo
     
  18. cabedakar

    cabedakar Miembro

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Càdiz
    En una resonancia me detectaron que lo tenía roto, entonces no montaba en bici, con los años decidí practicar este deporte de manera continuada y sin problemas,llevo 2 años saliendo, a mi decidieron no operarme, pero ya te digo cada cuerpo es un mundo, esto me paso en 2004
     
  19. SirGeorgeValero

    SirGeorgeValero Novato

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Eyyy hace 1 mes yo tuve una lesión jugando fútbol fui al médico general y me dijo que solo eran 15 de reposo y podía seguir normal hizo pruebas y como no tenía morado sino inflamación no mas me dijo q solo era esguince, sin embargo ya va un mes y puedo hacer cualquier actividad, solo siento un poco de dolor Cia do me levanto después de estar sentado mucho tiempo pero lo q me preocupa es q volví a jugar fútbol y puedo hacer casi todo menos pegarle al balón duro porque duele, que opinan? Estoy pendiente de q me vea el ortopedista pero quisiera saber si a alguien le ha pasado igual y q pueda ser si es falta de reposo
     
  20. golgota

    golgota Miembro

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    8
    La única manera de ver si está roto el LC es con una resonancia, además puede que no sea ligamento y sea algo de menisco o seguramente no sea nada. Con el cruzado roto puedes hacer una vida normal, correr y practicar deportes (con limitación de movimientos de la rodilla) si tienes fuerza en la pierna para compensarlo. Pero hay determinados gestos que con el cruzado roto la rodilla se te va para todos los lados y puedes hacerte una lesión mayor, la triada, por ejemplo. Yo no tenía inflamación, pero era inviable poder correr y mucho menos jugar al fútbol. Bici puede hacer hasta la operación, de hecho recomendado por el médico para fortalecer la pierna antes de la operación, cuanto más fuerte llegues a ella es tiempo que ganas para la rehabilitación.
     

Compartir esta página