ligamento cruzado anterior partido.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por germangordi, 14 Feb 2013.

1. Anita D.

Anita D. Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola chicos, me uno al club. Hace 6 semanas me operaron del LCA y ya me dejan montar en la estática del fisio, voy sin muletas y no puedo quejarme de la evolución... Pero cómo hicisteis para no volveros locos? Quiero decir, que me flipa la bici, que necesito monte, o carretera, la sensación del aire en la cara, de libertad... Al principio me lo tomé muy bien, estaba súper animada, pero llevo un par de días que no sé ni qué me pasa. Estoy deprimida y echo tanto de menos andar en bici que me estoy pegando una rallada de espanto. Algún consejo?
    Cuándo pudisteis empezar con la bici de carretera? Y con la de montaña?

2. golgota

golgota Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Anita, lo primero es que hagas caso a tu fisio. A todos nos pasa que estamos impacientes por salir con la bici y hay que saber escucha a la rodilla, que aunque la operación es muy sencilla no deja de ser una lesión grave. Ahora mismo podrías montar en bici sin problemas, el problema es que te caigas y te enchufes en la rodilla y la plastia salte por lo aires y tengas que volver a pasar por quirófano, lo cual es una putada. Yo en mi recuperación tuve recaída por meterle demasiada caña y pasé de estar trotando por un parque en un mes y medio, a hacerlo dentro de una piscina, lo cual me retrasó todo y la bici, con garantías de que aquello no tuviera problemas, no la cogí hasta 4 meses después de operarme. Así que paciencia, o coge la bici, pero sin caerte! y rodillo todo el que quieras.

Un saludo

3. Anita D.

Anita D. Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias, la verdad es que soy una ansias y mi fisio al verme tan "echá pa'lante" pues todavía es más comedido y me agobio un poco...
    Vaya faena que tardases más por la recaída que tuviste... ya lo siento! Pero ya estás bien y haciendo deporte a tope, verdad?
    Entonces la plastia puede saltar ahora que está reciente pero con el tiempo suelda bien y ya es más seguro?
    En realidad lo que más cosa me da es tener que posar la pierna en el suelo de manera brusca, por un peatón o un imprevisto. Por eso tienes razón y lo mejor es darle al rodillo, y armarme de paciencia para poder coger la de carretera en no mucho tiempo...

4. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    No te agobies, piensa que vas a empezar desde cero, para quitar el mono te puedes dar mas adelante un paseo por carretera , el tema de la montaña no es el pedalear sino que como te vayas de ruta y te toque echar pie a tierra, la pierna no esta fuerte y sufriria, no es un tema de watios. Nose si me entiendes.

Animo y paciencia, que mejor ir mas despacio que recaer. ;-)

5. Anita D.

Anita D. Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias @hastri claro que entiendo lo que me dices. Muchas gracias por los ánimos y sí, ya sé que es cuestión de paciencia pero a veces se me hace muy difícil. Mi esperanza es poder coger más pronto que tarde la de carretera. Bueno, poco a poco... Gracias!

6. Anita D.

Anita D. Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Aquí de nuevo. Mi fisio me dice que no me autoriza a coger la bici de carretera, el trauma me ha dicho hoy que ya puedo cogerla e incluso subir cuestas y ponerme de pie. Le he comentado que el fisio no me deja pq puede que tenga que echar pie al suelo de manera inesperada y eso es contraproducente. Entonces me ha dicho que sí que tiene razón y que espere dos semanas más... Que no es una situación que vaya a darse pero el riesgo existe. Ahora bien, tras casi 9 semanas y con esas indicaciones, qué haríais?
    Sigo practicando paciencia?
    En vuestros casos fisio y médico se ponían de acuerdo o cada uno decía algo diferente? Cómo estabais al los dos meses para coger la bici de carretera?

7. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Yo haría caso al fisio que es el que te trata directamente y es que tiene razón, 2 meses es muy pronto para tener la pierna bien, si doblas bien, llegando casi hasta el gluteo, puedes permitirte a lo mejor hacer rodillo y muy light y sin nada de resistencia, porque hay que ver como se comporta la rodilla y mas que nada, que el gemelo o isquio se te va a cargar, vamos te hablo de 30 min y luego ir incrementando, a mi por ejemplo notaba que la rodilla se me inflamaba un poco despues, con el paso del tiempo ya no se produjo mas.

Si te has fijado tiene temor de un mal apoyo, no de que no puedas pedalear ;-)

Mucha calma, y haz ejercicios de core y la bici poco a poco.

8. Anita D.

Anita D. Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, gracias por tu respuesta, siento no haberte contestado antes. Finalmente he podido coger la bici así que estoy eufórica :) igualmente tengo que seguir poco a poco. Gracias!!

9. jeanmv

jeanmv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Ten paciencia, no a purés que es mejor que recuperes bien, yo pase por eso y tarde muchos meses, pero ahora va bien, eso si se constante, saludo y que te mejores pronto, suerte.

10. Anita D.

Anita D. Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por el consejo y los ánimos!

Compartir esta página