Ligera molestia en rodilla tras tiradas largas.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Ponchorider, 16 Ene 2014.

1. Ponchorider

Ponchorider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Hola compañeros, pues os comento, por si a alguien le ha pasado o sabe por donde van los tiros.
    Cuando hago salidas de unos 100 km vuelvo a casa y noto una ligera molestia en la rodilla, concretamente en la parte frontal. Andando no me duele pero al bajar escaleras es cuando mas lo noto, esto me pasa el mismo dia que hago la ruta porque al dia siguiente apenas me duele. No es una lesión que me impida andar en bici y hacer tiradas largas pero si me noto algo raro. Esta claro que lo mejor seria ir al fisio pero por si acaso lo escribo aqui.

Saludos !!!!

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Seguramente eres muy consciente de que debes ir al fisio. Es una inversión en salud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Exacto.

Yo empecé con lo mismo, pequeñas molestias los dias de salidas largas o intensas. Fui a Fisio para ver que pasaba y me dijo...... Fascia Lata, totalmente cargada y llena de contracturas, Tibial, Gemelos y soleos idem the idem.. (En la mayoria de los casos por sobre esfuerzos o falta o incorrecta sesión de estiramientos al finalizar cada salida.).
    A mayores me recomendó ir a un Trauma y/o realizar una Resonancia para ver como estaban las rodillas, y.....BINGO.
    Condromalacia de Grado I en la izquierda y de Grado II en la derecha, a parte de un defecto congenito en ambas rotulas.

En fin.... Empieza por el fisio y el te orientará en función de lo que te vea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ponchorider

Me Gusta recibidos:
    112
    Esta claro !!! En cuanto pueda me acercaré al fisio y veremos la sorpresa que me tiene preparada. También es cierto que esta lesión no me viene de la bici sino que la arrastro de mi época de escalador. He estado subiendo paredes desde hace tiempo y la escalada es muy lesiva para articulaciones, ligamentos y tendones.

Espero que te estés recuperando después de todo @Joserram !!!

Gracias y mucha salud para todos !!!!

5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Míratelo cuanto antes compi y, mientras tanto, es mejor no salir que hipotecar meses o años de amargura.

Muchos empezamos así, con molestias tontas, y por no parar, por "no será nada, ya se pasará" no veas cuanto me arrepiento de estas palabras.

Confió

Saludos y que

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Cintilla iliotibial, al menos en mi caso y muy parecido al tuyo. En el fondo es la inflamacion de la fascia lata, desde el gluteo medio hasta la tibia. Lesion chorra pero muy molesta y dolorosa, que cuesta quitar del todo y se complica facil con bursitis a la minima. Vete al fisio cuanto antes, y baja la intensidad del entreno para no cargar en exceso, hasta que te lo traten bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ponchorider

Me Gusta recibidos:
    112
    Ya os contaré porque el lunes a las 8 de la tarde tengo cita con la fisio. Concretamente un buen compañero de la grupeta me ha recomendado a la que era fisioterapeuta de la selección valenciana de ciclismo, asi que espero pronto volver a estar al 100% que solo de ver la bici me entra un monazo de vestirme y salir de ruta !!!!

8. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.156

Ese dolor frontal, sobre si es todo infrarrotuliana, apunta más a tendón rotuliano, aunque a distancia es difícil afinar, vamos imposible.

De todas formas coincido en que el sindrome de fricción de la cintilla iliotibial y la fascia lata, es una gran simuladora (aunque es más típica la molestia en la cara lateral externa de la rodilla a la altura del cóndilo femoral), además de puñetera en la recuperación, sobre todo si se abandona o no se ve a tiempo.

Saludos.
    Ponchorider, ya nos dirás en que queda el asumto

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  9. Ponchorider

Me Gusta recibidos:
    112
    Diagnostico final:
    Sobrecarga de musculos y principio de tendinitis ademas de tener el cartilago desgastado.
    Con un buen masaje y 4 pinchazos de acupuntura, que me ha temblando el musculo, me ha dejado nuevo.
    Ahora toca 3 meses de suplemento vitaminico y magnesio para recuperar cartilago. Estirar siempre despues de cada salida y meter mas cadencia de pedaleo para no sobrecargar.
    Total q el viernes ya estoy subido a la bici de nuevo :):):)
    Gracias x el interes compis !!! ;)

10. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Es que el sobreuso, mas la sobrecarga muscular y tendinitis vienen cogidos de la mano.
    Ponchorider por lo que más quieras que eso no termine en tendinosis, te lo digo con conocimiento de causa, así que estira siempre mucho y muy bien, durante una temporada baja potencia y mete cadencia y....fundamental, trabaja mucho la musculatura de la rodilla (sobre todo la extensora -cuadriceps-) con mención especial al trabajo en excéntrico, es la mejor manera de evitarse acabar con una tendinosis.

Saludos y de verdad que ha sido un acierto que hayas parado ahora, que te viesen, y no seguir haciendo el bruto,....como un servidor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ponchorider

Me Gusta recibidos:
    112
    Gracias por tus recomendaciones. Ahora, como bien dices, toca bajar intensidad y kilometraje, meter cadencia, estirar bien al llegar a casa y ejercitar la musculatura con ejercicios a diario.
    Ha sido un acierto el acudir rapidamente al fisio y tengo q reconocer q era la primera vez en mi vida q iba. Gracias a mi compi @saveriocp5 q me ha recomendado a una fisio especializada en ciclismo y que es una "crack".
    Saludos y a cuidarse !!

Compartir esta página