1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ligera molestia en rodilla tras tiradas largas.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Ponchorider, 16 Ene 2014.

  1. Ponchorider

    Ponchorider Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Godella
    Hola compañeros, pues os comento, por si a alguien le ha pasado o sabe por donde van los tiros.
    Cuando hago salidas de unos 100 km vuelvo a casa y noto una ligera molestia en la rodilla, concretamente en la parte frontal. Andando no me duele pero al bajar escaleras es cuando mas lo noto, esto me pasa el mismo dia que hago la ruta porque al dia siguiente apenas me duele. No es una lesión que me impida andar en bici y hacer tiradas largas pero si me noto algo raro. Esta claro que lo mejor seria ir al fisio pero por si acaso lo escribo aqui.

    Saludos !!!!
     
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    1.130
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguramente eres muy consciente de que debes ir al fisio. Es una inversión en salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Exacto.

    Yo empecé con lo mismo, pequeñas molestias los dias de salidas largas o intensas. Fui a Fisio para ver que pasaba y me dijo...... Fascia Lata, totalmente cargada y llena de contracturas, Tibial, Gemelos y soleos idem the idem.. (En la mayoria de los casos por sobre esfuerzos o falta o incorrecta sesión de estiramientos al finalizar cada salida.).
    A mayores me recomendó ir a un Trauma y/o realizar una Resonancia para ver como estaban las rodillas, y.....BINGO.
    Condromalacia de Grado I en la izquierda y de Grado II en la derecha, a parte de un defecto congenito en ambas rotulas.

    En fin.... Empieza por el fisio y el te orientará en función de lo que te vea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ponchorider

    Ponchorider Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Godella
    Esta claro !!! En cuanto pueda me acercaré al fisio y veremos la sorpresa que me tiene preparada. También es cierto que esta lesión no me viene de la bici sino que la arrastro de mi época de escalador. He estado subiendo paredes desde hace tiempo y la escalada es muy lesiva para articulaciones, ligamentos y tendones.

    Espero que te estés recuperando después de todo @Joserram !!!

    Gracias y mucha salud para todos !!!!
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.544
    Me Gusta recibidos:
    2.238
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Míratelo cuanto antes compi y, mientras tanto, es mejor no salir que hipotecar meses o años de amargura.

    Muchos empezamos así, con molestias tontas, y por no parar, por "no será nada, ya se pasará" no veas cuanto me arrepiento de estas palabras.

    Confió

    Saludos y que
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Cintilla iliotibial, al menos en mi caso y muy parecido al tuyo. En el fondo es la inflamacion de la fascia lata, desde el gluteo medio hasta la tibia. Lesion chorra pero muy molesta y dolorosa, que cuesta quitar del todo y se complica facil con bursitis a la minima. Vete al fisio cuanto antes, y baja la intensidad del entreno para no cargar en exceso, hasta que te lo traten bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ponchorider

    Ponchorider Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Godella
    Ya os contaré porque el lunes a las 8 de la tarde tengo cita con la fisio. Concretamente un buen compañero de la grupeta me ha recomendado a la que era fisioterapeuta de la selección valenciana de ciclismo, asi que espero pronto volver a estar al 100% que solo de ver la bici me entra un monazo de vestirme y salir de ruta !!!!
     
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.544
    Me Gusta recibidos:
    2.238
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Ese dolor frontal, sobre si es todo infrarrotuliana, apunta más a tendón rotuliano, aunque a distancia es difícil afinar, vamos imposible.

    De todas formas coincido en que el sindrome de fricción de la cintilla iliotibial y la fascia lata, es una gran simuladora (aunque es más típica la molestia en la cara lateral externa de la rodilla a la altura del cóndilo femoral), además de puñetera en la recuperación, sobre todo si se abandona o no se ve a tiempo.

    Saludos.
    Ponchorider, ya nos dirás en que queda el asumto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  9. Ponchorider

    Ponchorider Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Godella
    Diagnostico final:
    Sobrecarga de musculos y principio de tendinitis ademas de tener el cartilago desgastado.
    Con un buen masaje y 4 pinchazos de acupuntura, que me ha temblando el musculo, me ha dejado nuevo.
    Ahora toca 3 meses de suplemento vitaminico y magnesio para recuperar cartilago. Estirar siempre despues de cada salida y meter mas cadencia de pedaleo para no sobrecargar.
    Total q el viernes ya estoy subido a la bici de nuevo :):):)
    Gracias x el interes compis !!! ;)
     
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.544
    Me Gusta recibidos:
    2.238
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Es que el sobreuso, mas la sobrecarga muscular y tendinitis vienen cogidos de la mano.
    Ponchorider por lo que más quieras que eso no termine en tendinosis, te lo digo con conocimiento de causa, así que estira siempre mucho y muy bien, durante una temporada baja potencia y mete cadencia y....fundamental, trabaja mucho la musculatura de la rodilla (sobre todo la extensora -cuadriceps-) con mención especial al trabajo en excéntrico, es la mejor manera de evitarse acabar con una tendinosis.

    Saludos y de verdad que ha sido un acierto que hayas parado ahora, que te viesen, y no seguir haciendo el bruto,....como un servidor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ponchorider

    Ponchorider Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Godella
    Gracias por tus recomendaciones. Ahora, como bien dices, toca bajar intensidad y kilometraje, meter cadencia, estirar bien al llegar a casa y ejercitar la musculatura con ejercicios a diario.
    Ha sido un acierto el acudir rapidamente al fisio y tengo q reconocer q era la primera vez en mi vida q iba. Gracias a mi compi @saveriocp5 q me ha recomendado a una fisio especializada en ciclismo y que es una "crack".
    Saludos y a cuidarse !!
     

Compartir esta página