Ligeras dan menor agarre?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por anteladuda, 18 Ago 2008.

  1. Ferrolano

    Ferrolano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las bicis ligeras, para mi, y no lo voy a desarrollar porque supongo que ...tal y cual....

    Se agarran mucho más....


    Pero al bolsillo que lo rascan que no veas...
     
  2. anteladuda

    anteladuda Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece q hay opiniones de ambas partes. Yo me pregunto ¿se iría seguro con una bici de 1kg total de peso?
     
  3. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.836
    Me Gusta recibidos:
    186
    en una bici de un kilo no se podria ni montar, flexaria como un flan. Ya flexan horquillas y ruedas de un poco mas de 1kg si las metes por una trialera ...
    Eso si, la inseguridad te la daria porque los componentes serian muy poco fiables y muy endebles, romperia con la mirada pero el echo de que pesase tan poco no creo que influiese mucho en el agarre y seguridad, seria mas por el tipo de cubiertas que llevaria que serian de papel. Una bici tan ligera la meterias con muchisima facilidad por cualquier trazada y seria rapidisima de reacciones
     
  4. vidueira

    vidueira Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si los componentes de la bicicleta fueran fiables y no flexaran ni se rompiesen, la bicicleta sería muy manejable, las curvas se trazarían mejor y más rápido, se podría arrancar más fácilmente...el único "pero" que tendría la bici serían las bajadas, al ser tan ligera sería más "nerviosa".

    1 saludo.
     
  5. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.128
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Jajaja flipo! Esa pregunta es tremenda... para que una bici pesase 1kg, el cuadro y horquilla tendrían que estar hechos de cilindros de cartón (de papel de váter), ruedas de cartón igualmente (lenticulares, para que sea más fácil de montar la bici) y el resto de componentes de porexpán (o como se escriba :S )

    Ya hay ''bicis'' de carretera en poco más de 3kg y que no sirven realmente para nada... una bici de 1kg, y por MTB... jaja

    En un futuro (con nuevos materiales y demás) dudo que bajasen de los 5kg, ya montadas a lo light (algo así como la de Heinz, pero que pueda utilizarse de un modo ''normal''). Y en mi opinión, tendría el mismo agarre que una de 10
     
  6. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Navarra
    A ver, por física el rozamiento es directamente proporcional al peso y el coeficiente de rozamiento. Luego, a más peso, más rozamiento. SIN EMBARGO, la fuerza centrífuga de las curvas es proporcional al peso y al cuadrado de la velocidad, por lo tanto, cuanto menos pese la bici, menor será la fuerza que nos impulsa a salirnos de las curvas y darnos la galleta.

    Es decir, una bici más ligera tiene menos rozamiento, pero también se tiene que oponer a fuerzas menores, por lo que lo uno queda compensado por lo otro

    En cambio, al acelerar cuanta menos masa haya que desplazar, más fuerte es la aceleración (F=m*a), por lo tanto e acelera mejor una bici ligera.
     

Compartir esta página