Las bicis ligeras, para mi, y no lo voy a desarrollar porque supongo que ...tal y cual.... Se agarran mucho más.... Pero al bolsillo que lo rascan que no veas...
parece q hay opiniones de ambas partes. Yo me pregunto ¿se iría seguro con una bici de 1kg total de peso?
en una bici de un kilo no se podria ni montar, flexaria como un flan. Ya flexan horquillas y ruedas de un poco mas de 1kg si las metes por una trialera ... Eso si, la inseguridad te la daria porque los componentes serian muy poco fiables y muy endebles, romperia con la mirada pero el echo de que pesase tan poco no creo que influiese mucho en el agarre y seguridad, seria mas por el tipo de cubiertas que llevaria que serian de papel. Una bici tan ligera la meterias con muchisima facilidad por cualquier trazada y seria rapidisima de reacciones
si los componentes de la bicicleta fueran fiables y no flexaran ni se rompiesen, la bicicleta sería muy manejable, las curvas se trazarían mejor y más rápido, se podría arrancar más fácilmente...el único "pero" que tendría la bici serían las bajadas, al ser tan ligera sería más "nerviosa". 1 saludo.
Jajaja flipo! Esa pregunta es tremenda... para que una bici pesase 1kg, el cuadro y horquilla tendrían que estar hechos de cilindros de cartón (de papel de váter), ruedas de cartón igualmente (lenticulares, para que sea más fácil de montar la bici) y el resto de componentes de porexpán (o como se escriba :S ) Ya hay ''bicis'' de carretera en poco más de 3kg y que no sirven realmente para nada... una bici de 1kg, y por MTB... jaja En un futuro (con nuevos materiales y demás) dudo que bajasen de los 5kg, ya montadas a lo light (algo así como la de Heinz, pero que pueda utilizarse de un modo ''normal''). Y en mi opinión, tendría el mismo agarre que una de 10
A ver, por física el rozamiento es directamente proporcional al peso y el coeficiente de rozamiento. Luego, a más peso, más rozamiento. SIN EMBARGO, la fuerza centrífuga de las curvas es proporcional al peso y al cuadrado de la velocidad, por lo tanto, cuanto menos pese la bici, menor será la fuerza que nos impulsa a salirnos de las curvas y darnos la galleta. Es decir, una bici más ligera tiene menos rozamiento, pero también se tiene que oponer a fuerzas menores, por lo que lo uno queda compensado por lo otro En cambio, al acelerar cuanta menos masa haya que desplazar, más fuerte es la aceleración (F=m*a), por lo tanto e acelera mejor una bici ligera.