Ligereza en la bici? sobrevalorado? no es mejor un poco mas de peso en ciertas partes

Tema en 'DownHill' iniciado por enekirio, 16 Dic 2012.

1. SHOCKER

SHOCKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje,pues ya te digo...,hay que estar muy fuerte para aguntar dh de estos que hay que tirar de bunny hops,y colocar la bici en la curva peraltada para salir rapido dando pedales.hay se notan mucho la diferencia de kilitos ,por que te quedas hay como clavado,a la salida de la curva con la lengua afuera que te falta el aire.

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Perdona compi, pero de relativo nada, es más, en un todorreno es donde menos te interesa el peso ¿ para que quieres peso ? ¿ para arena, barro, agua....? es justo todo, todo, todo lo contrario, te estás confundiendo y mucho.

Y en las bicis, pues peor me lo pones en esas circunstancias aumentando peso.. incluso por asfalto, y te insisto, el peso sobra en toda cosa que se mueve, requiere más energia para moverlo y frenarlo.

3. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Es pura física no hay mas, cuando menos pese mejor para todo, y quien diga que no es porque no lo ha provado. Provad una de 16-17Kg. y luego una de 20 por el mismo circuito, y si puede ser la misma bici con lastres mejor, y luego posteais.

4. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    A igualdad de propiedades de la pieza, cuanto menor peso mejor. Con ésto me refiero a que si una pieza, pongamos que un cuadro, en aluminio pesa 4kg y en el material X pesa 3kg teniendo la misma dureza, composición, elasticidad, flexibilidad, etc, pues la de 3kg sería mejor. Cosa que no ocurre porque la alternativa al aluminio es el carbono, y no tiene ni la misma dureza, ni elasticidad que el aluminio, ya que ni es un metal ni nada parecido. Pero para hacerse una idea.

Y cualquier cosa móvil es más eficiente cuanto menor sea su peso ya que requiere de menos energía para su desplazamiento.

Última edición: 16 Dic 2012
  5. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    +mucho

quien diga que prefiere una bici de 20-21kg a una de 17kg es que está fumao!!!
    puede ser tan resistente o incluso mas la de 17 que la de 20-21

6. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    el peso en las curvas es un problema gordo .. te vota hacia afuera .. y para acelerar ya ni te digo ..

7. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    por cierto .. saben el peso de la V10 de Minnaar ? aproximado .. debe andar sobre 15 kilos no ?

8. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues por ahí rondará, porque en los foros americanos clasifican las bicis del mundial segun si son 36ers (16.3kg) o 32ers (14.5kg)

9. manu_freerider

manu_freerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Como bien dicen cuanto menos peso mejor, ni relativo ni nada: acelera antes, frena antes, y realiza cambios de direccion más rapidos y sufriendo menos inercias.
    Además los que dicen que una bici de 15 kilos tracciona peor están diciendo una barbaridad, ya que la bici no baja sola, hay que tener en cuenta el conjunto bici+piloto por lo que da igual que la bici pese 20 kilos (20 bici+70 rider= 90) que 15 (15+70 =85) porque si está bien regulada la bici para el peso de cada uno (presiones de neumáticos y suspensiones) no tienes que tener nunca problemas de ese tipo

10. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    amén
    defensores aferrimos de que los hierros de 20 y pico kilos para dh son lo mejor siempre los va a haber, yo no tengo nada en contra, tuve una rmx y iva como un tiro, pero ahora que tengo una sub 17 ni jarto vuelvo a un chisme que pese tanto

11. enekirio

enekirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo estoy seguro que una bici ligera es mucho mejor (F=m*a) menores inercias, clarinete.

lo que yo digo es si no merece la pena poner un cañon de cubiertas (que ademas es donde mas se van a notar las inercias: efecto giroscopico, partes moviles, masa no suspendida,...) para ganar muchas otras cosas que unas maxxis exo protection de 2.4 no te dan.

12. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Ufff me apunto al debate jjj

Mi experiencia es q lo ideal seria tener una bici con distintos pesos dependiendo del circuito. Uno rapido y con curvas de radio ancho usaria algo mas pesado y alguna config ligera para otro mas revirado y roto, asi a grandes rasgos.
    En general me gusta llevar algo q "note", demasiado ligero parece q se me escape de las manos, como q no tengo mucho tacto quiza por mi estilo, ya q abuso del fisico.
    igual me pasaba cuando jugaba a tenis q usaba una raqueta pesada (330gr) como las q usan en el circuito profesional y con un cordaje extra duro xa q no corriera la bola ya q la potencia se la daba yo y queria una raqueta de control y precision no tanto de potencia.
    Con la bici me pasa igual, me gusta notarla. Pero me parece q ayuda mucho la distribucion de los pesos. Mi actual wilson tiene el peso bajo y retrasado lo q me da mucha estabilidad en los vuelos y tb me ayuda en los virajes rapidos y cerrados.
    Si tuviera q poner un peso medio ideal para mi serian 18kg

13. rincon_lg

rincon_lg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121

Pues peso 19 justitos..
    Y si llebo fox 40 , y camaras kenda dowhill,que yo creo que es lo que la penaliza,
    De todas formas yo la noto muy bien bajando, lo que pasa que al cojerla desd parado la notava muy pesada, y me entro la curiosidad y la pesé! Y cuando vi 19 , pense que era mucho,
    De todas formas intentare bajarle unos gramillos, en el sillin y los pedales jj
    Muxhas grscias por contestar jj
    Saludos

14. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    que cuesta:
    salir de parado con una de 20kg?
    o con una de 17?
    :comor3

15. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    depende tanto mas de la geometria y el fucionamiento de las suspensiones que del peso,
    tuve un anorco de 20kg y una 224 de 17, y se movia mucho mejor la norco, por la geometria que tenia, la 224 con 64 de direccion y un basculante largo como un dia sin pan....era y es un misil tierra aire....y la norco era mas juguetona.

aora tengo una rocky mountain, que es de geometria como la norco, tragona, y mas ligera que la 224...pero hay que buscar un compromiso, por ejemplo nunca montaria cubiertas de carcasa simple...

16. piperkona

piperkona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui poco debate hay!!! la bici pesada va bien por muchos sitios, pero la bici ligera tambien va muy bien por otros tantos sitios! lo ideal es tener 4 o 5 bicis de dh con diferentes pesos, pero como no es posible, pues nos hacemos la bici que mejor nos va en el terreno que mas rodamos!!!!!!! NI MAS NI MENOS!!!!!!!!!!!!!

17. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    Para que tipo de circuitos cogerías una bici de dh mas pesada ?

Última edición: 17 Dic 2012
  18. cuckoo

cuckoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ante la duda la más tetuda, noooo esó no, jaja. Ante la duda la más ligera.

Como ya han dicho por aquí es pura física, una bici más ligera acelera más rápido, frena mejor, tiene menos inercias y sobre todo es mucho más manejable a la hora de los cambios de dirección, saltos, etc… lo que hará que terminemos menos cansados cada bajada y eso al final del día se nota y mucho.

Lo de que sea más estable o no, depende más de como tangamos ajustadas las suspensiones y las presiones de as ruedas que del peso de la bici. Y si no, hacer la prueba con vuestra bici, meterle más presión a las ruedas o poner más precarga a las suspensiones y veréis como cambia la cosa y tenéis el mismo peso que antes.

19. enekirio

enekirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    una dh mas pesada siempre es peor. pero el precio que le ponen a las piezas y bicis mas pesadas no se corresponde con la mejoria.

20. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Para ninguno

Compartir esta página