Ligereza en la bici? sobrevalorado? no es mejor un poco mas de peso en ciertas partes

Tema en 'DownHill' iniciado por enekirio, 16 Dic 2012.

1. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    ya no comento por aqui pero me hace gracia esto de que con una bici pesada te quedas parado en la curva.. lastim que los jorba no esten por aqui.. que con sus ex bicis de 20 kilos quedavan top 10..

2. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    pues seguramente si tuviera la misma bici identica en regulaciones geometrias componentes y todo ... pero con 4 kilos menos ... bajaría aún mas rápido !

ese es el tema..

3. diegopinta

diegopinta Downhill #77

Me Gusta recibidos:
    3
    lo suyo es tener una bici lijera y equilibrada y tener la tecnica para poder ir igual de bien que con una de 20 kg

4. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    A esos no tardaremos en verlos en copa del mundo, si entrenas y compites algunas temporadas con una bici de 20Kg. y si luego les dan una de 14-15Kg. estarán arriba seguro en el circo mundial. Por eso muchos hacen MX para entrenar para cojer mas fuerza y luego con la bici vuelan. El que es bueno es bueno, y baja rápido con lo que le den.

5. marcosdownhillpaseo

marcosdownhillpaseo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Para uno de desnivel 100%

6. blackbullet

blackbullet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Referente al titulo de si es mejor el peso en ciertas partes.... si
    Unos huevos grandes y pesados siempre hacen bajar mas rapido jajaja

7. blackbullet

blackbullet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de mi comentario idiota, hay que aclarar ciertos aspectos de la fisica:
    1º- La aceleración de la gravedad es independiente de la masa, una canica y un yunke caen al mismo tiempo. Eso quiere decir que mas peso no sirve de nada.
    2º- La frenada depende del rozamiento del terreno, y la formula del rozamiento de Fr=MxN, siendo M la constante de rozamiento, y N la normal, es decir, el peso. Lo que quiere decir esto es que cuanto mas peso mejor frenada. Un F1 a 200km/h genera un peso en las ruedas delanteras de mas de 600Kg, por eso al principio de la frenada nunca bloquean, pero segun baja la velocidad la carga aerodinamica disminuye y bloquea.
    3º- La inercia adora la linea recta, y la inercia es función de la masa, cuanto mas masa mas fuerza ejerce hacia el exterior de la curva.

De esto sacamos unas conclusiones:
    -Bici mas pesada no significa bici que baje mas rapido
    -Bici mas pesada frena mejor, pero llegarás con menos velocidad a la curva, los frenos tendran que desalojar mas energia en forma de calor y la bici luchara mas por salirse de la trazada en la curva.

Mis conclusiones, que ya son personales:
    -Bici mas ligera es bici mas cara. Eso significa que gasto mas dinero, dinero que puedo gastarme en viajar a bikeparks con mi bici 18.700gr que me costó 800 euros (bighit 2008 )
    -Bici mas ligera casi siempre significa bici mas fragil. Prefiero bajar con la tranquilidad de que mi bighit me va a perdonar muchos fallos a saber que llevo un misil que como encreste en una recepción va a cascar.
    -Al final lo que importa es el indio, y no la flecha. Tengo un amigo que es un crack y tiene (tenia porque la partió hace un par de semanas) una Berg viper del 2008, de 21 kilitos, y en la carrera de Caceres en el urbano me sacó 10 segundos.

Última edición: 17 Dic 2012
  8. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Ni así, porque la velocidad terminal de un objeto en caída libre es siempre la misma independientemente de su masa.

Tengamos en cuenta que si tiras de una ventana una piedra y una bola de papel, llegan al mismo tiempo al suelo.

9. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    tienes razon .. por eso aunque el circuito tenga 100 % de pendiente como dicen ahi arriba .. no lo veo una ventaja ..

10. SHOCKER

SHOCKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no es que te quedes parado fisicamente...,pero llega un momento que vas mas lento en la salida de una curva cerrada y peraltada,para dar pedales hasta la siguiente,en comparacion a una mas ligera ademas el desgaste fisico es mayor(uno de los principales motivos de por que se va mas lento,no por la bici),,pero no nos engañemos,la mayoria no tienen una bici de dh mas ligera como los pros, por que no se la pueden permitir,no por que piensen que es mejor 20 kg, como dice el refran"mal de muchos consuelo de tontos"(es el refran en ningun caso estoi llamando tonto a nadie).si empezamos a individualizar lo que alguien es capaz de hacer con 20 kg,yo he visto gente con rigidas que estas que los pillas absorviendo con el cuerpo.y gente con bicis de 6.000eur que dan pena,pero esto son casos puntuales que no llevan a nada.

Última edición: 18 Dic 2012
  11. juansoloenbici

juansoloenbici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    borrado

12. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sae 10 es mucha tela para una horquilla, desde mi punto de vista.
    Yo en la 888 de 2007 que tuve le puse Silkoline 7.5, y me quedé con las ganas de mezclarlo con un Sae 5...

Saludos.

13. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    No tienen las mismas propiedades, pero a mismo peso es mejor el carbono y a mismo volumen de material también gana el carbono ya que pesa mucho menos.

Mucho mejor una bici que sea ligera que otra pesada, aunque hipotéticamente en un circuito donde primara la velocidad, con curvas poco cerradas y sin frenadas grandes, creo que tendria ventaja una bici mas pesada que otra, por el tema de conservación de la energia.

14. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Creo que el post va sobre bicis ligeras, no sobre que SAE o que muelle le pongo a mi horquilla

15. juansoloenbici

Me Gusta recibidos:
    46
    borrado

16. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    tienes un apartado en mecanica para preguntar lo que te de la gana, si usas el buscador y no te dicen nada abre un post...... porque sino yo puedo preguntar que que leo el marca o el as...... si total como dices tu no?

17. juansoloenbici

Me Gusta recibidos:
    46
    borrado

Última edición: 20 Dic 2012
  18. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    dos cosas....en la frenada pasas por alto el peso, y la inercia....entonces segun tu frena mejor una bici de 25 kilos con un tio de 100kilos sobre ella que una bici de 16 kilos con un tio de 60 kilos sobre ella, no?? pues eso no es asi...a mas peso mas cuesta frenar, por la inercia. mira los petroleros, o los camiones, que tienen que frenar muchisimo antes.

y en la ultima frase ves mun claro ejemplo de que no por que pese mas o menos algo ha de ser mas o menos fragil.

19. piperkona

piperkona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para un circuito de largas pendientes restas, con curvas muy abiertas o grandes peraltes!!!, en este caso, no me importaria que la bici pesara 25 kilos, la verdad!

20. piperkona

piperkona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien digo que mi stab pesa 16,4 kilos, por que los dhs de mi zona son muy ratoneros y me gusta y voy mas comodo con la bike ligerita, la verdad!

Compartir esta página