Me he debido perder algo... ¿cuando han inventado los neumaticos de adherencia infinita con los que asumir las deceleraciones de que son ya capaces los frenos actuales para que necesitemos mas potencia? Porque aqui se habla de mtb... una cosa que se hace sobre superficies a menudo deslizantes y por mas freno que tengas si la adherencia de la goma se acaba... Hasta luego. PD. ¿existen motos de campo con discos de carbono o similares? Lo pregunto porque lo ignoro... pero no he visto ninguna. Quiza porque sobre tierra y sobre dos ruedas el limite no esta en los discos...
Yo no justifico que estos frenos sean necesarios para mtb, solo he dicho que es falso que los discos carboceramicos se gasten a la vez que las pastillas (esto pasa en los de competición que son solo carbono) También es falso que necesiten temperatura para funcionar (los de completo de carbono si que la necesitan) Pero si lo que quieres es mi opinión.... si, son una gilipollez como un piano en una mtb, eso si, de que los discos se impongan en las de carretera estoy también seguro que poco después los de carbono tendrán un buen mercado en ellas (no por capacidad de frenado, que no tiene por que ser mejor que los de acero, si no por la obsesión por el peso y el buen aguante que tienen ante el fadding)
Por cierto, que no conozco ninguna moto de campo con freno de carbono, con los de aceros es y nos pasamos el día enderezandolos xD
Estos discos tienen una muy buena aplicación en carretera y descenso. Son más resistentes, se desgastan menos y aguantan mucho mejor las altas temperaturas, mejor dicho, disipan mucho mejor el calor, lo que se transmite en menos fatiga del material y en que el líquido de frenos no llegue a su punto de ebullición perdiendo capacidad de compresión.
Vamos a replantear el hilo......primero aclarando que los discos presentados en el mismo no son de Carbono...... http://www.lamoto.es/blog/discos-de-carbono/ Que sí tienen demasiadas desventajas y alto precio como para usarlos de manera amateur y ......Menos en una bicicleta. A los que se refiere este hilo son los carboceramicos ....que excepto el precio , en todo lo demás superan por mucho a los actuales de metal. http://t.autofacil.es/tecnologia/2013/12/31/discos-carboceramicos-verdugos-velocidad/16907.html? Y después de leer sobre el tema y comparándolos con unos Metálicos de alta gama , tampoco me parece descabellado el precio .
En descenso, bikepark, avalanche, enduro, etc sí que le veo futuro y mucho. Hay modalidades que cuanto más potencia mejor. Otra cosa es que se pueda dosificar bien, esa potencia...
Pues si fuesen más económicos yo los montaba, seguro que no se alabean, los frenos no se fatigan en largas bajadas y le quitas a la bici 80gr de peso en cada rueda... que hay gente que hasta burradas e pasta para ahorrar 4gr. Para los fanáticos del peso hasta son baratos. Y además son aprovechables de una bici para otra, es un componente que su dura mucho, compensa ser comprado, otro tema es las pastillas específicas...