Limar eje pedal

Tema en 'Mecánica' iniciado por mjonian, 30 Dic 2020.

  1. mjonian

    mjonian Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Basque Country
    Buenas,

    Tengo una movida en la cadera izquierda que me hace echar el pie izquierdo muy muy abierto. Ando a vueltas con el biomecánico y con médicos porque al andar en bici, como tengo que llevar el pie muy forzado (pego con la biela) se me mete mucho la rodilla hacia el cuadro y se me sobrecarga.

    He encontrado esto
    https://www.bike-components.de/es/Jtek-Engineering/Extensores-de-pedal-Q-Pedal-Extenders-p56941/
    y los he pedido para probar.

    El tema es, los pedales modernos estilo Ultegra, XT, CB, Blade Carbon... vamos prácticamente cualquiera menos el clásico m520 solo pueden ser atornillados desde la parte de atrás, utilizando una allen. Si pongo los extensores, ya no puedo usar la allen. Entonces, es posible limar un poco el eje del pedal para poder agarrarlo con una llave fija/inglesa para atornillarlo al extensor, sin comprometer la seguridad del mismo?

    Alguno lo ha intentado? O alguno ha encontrado un método más eficaz para conseguir con lo que quiero?

    Muchas gracias y un saludo,

    mjonian
     
  2. ximocbr

    ximocbr Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    desde mi casa
    Strava:
    En vez de lijar los pedales yo aria un agujero a los extensores y así podré apretar con la llave Allen los pedales.

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
     
  3. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Limpia bien la rosca del pedal, ponle una gotita de aceite y ponlo con la mano, con el movimiento al pedalear se va a apretar solo....

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  4. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270
    Como los pedistes , lo que puedes hacer es desmontar tus pedales, sujetar el eje en un tornillo de banco y asi poder apretar el extensor, aunque lo mejor hubiese sido comprar los huecos.
     

  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Lima o esmeril y en un momento le haces un rebaje al eje del pedal para poder usar una llave. Y si no un taladro lo justo para que entre la llave, aunque si es grande queda debilitado.
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Lo más correcto es que lo prepare para el día que quiera quitarlo y no siempre se aprieta lo suficiente y puedes estropear la rosca.
     
  8. mjonian

    mjonian Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Basque Country
    Muchas gracias a todos! Al final he pedido unos en Aliexpress con agujero y me dejo de rollos :)
     

Compartir esta página