Es curioso que lo comentes, porque efectivamente si te fijas bien, en los videos promocionales de determinados modelos y estoy hablando de bicis de enduro, en donde los saltos se supone que son el pan nuestro de cada día, como decía, en los vídeos de los fabricantes no verás nunca hacer saltos "decentes" con las bicis, de manera que parecen videos demasiado "descafeinados" para tratarse de bicis de enduro. Supongo que lo harán como bien dices para prevenir y curarse en salud. Se me viene a la cabeza, por ejemplo el video de la Nomad, que es una mala bestia, y en todo el vídeo promocional no levanta 10 cm del suelo. En fin, a mi estas cosas me dan "mala espina" pensando en lo que van a argumentar cuando te tramiten la garantía.
Ya se hablado mucho, los cuadros de carbono son recomendables asta 90kg y de fabrica son seguros asta 110kg. Es lo que hay.
LOOK eso es mucho generalizar. Creo yo ehhh.... No todos los carbonos son iguales. Hay muchos tipos y el diseño es clave a la hora de soportar ciertas torsiones. No estoy nada de acuerdo en esa afirmación... Yo he tenido que trabajar la fibra de vidreo en mi antiguo trabajo e hice cursos de formación sobre fibra de carbono y desde luego es un mundo el carbono. Habría que explayarse mucho sobre el tema y lo veo innecesario. Hay mucho en Internet donde explican muy bien. Pero vamos! Gente como Felt o Berria ya están introduciendo el Textreme carbon y te aseguro que la manera de tratar y enlazar el carbono lo cambia todo. Es un tipo de carbono más caro por su proceso que poco a poco se va introduciendo en las bicis. -Los pros? Todos los que quieras. -Los contras? Su precio debido a su exclusividad en el mundo de la bici. Pero vamos! El carbono se utiliza en la náutica, en la aeronáutica, F1, etc... y más cargas de presiones que ahí....?! Las SuperFly son de carbono 700 que suele ser el carbono más común en cuadros bien construidos por grandes ventas... a precio"contenido" donde las marcas pueden competir. Las famosas grietas de cuadros cubiertos en garantía son debidos a un mal proceso. Lo más común es un mal vacío....proceso clave y delicado que si no se hace bien al 100% pues salen pequeñas grietas. Lo cual no significa que vaya a partir por ahí. El tema del carbono es más complejo de lo que parece....