1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

limpiador de disco especifico,o alcohol isopropilico?

Discussion in 'General' started by luisma21, Sep 11, 2010.

1. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

estaba pensando en que es mejor si limpiarlos con el producto especifico para discos o con alcohol isopropilico,de este ultimo tengo lo que quiera ya que donde trabajo lo usamos por garrafas de 25 litros

2. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

yo uso alcohol de 96º para limpiarlos

3. lacro5

lacro5 Miembro activo

otro que usa alcohol 96º y nuevos.. eso si despues de un dia con barro. pues tambien esta bien limpiar las zapatas.. con alcoholy una lija

4. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

Aprovechando el Post, con el permiso del Autor, les comento que tengo unos Shimano M486 y desde que vivo cerca a la playa les ha caido un sonido horriblemente espantoso al frenar. Ya limpié los discos con alcohol etílico al 95% y lijé las pastillas y ahora hasta creo que suenan peor... Esto de verdad me tiene muy aburrido. Alguien me puede decir algo... Se lo Agradezco.

5. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

lija un poco pero el disco y despues de eso haz unas frenadillas fuertes(ami tambien me pasba eso lije y se fue) yo no vivo al lado de la playa

6. jafdc

jafdc Novato

yo siempre los limpio con alcohol. A mi tambien me han estado haciendo ruido desde que cambie las pastillas hace cosa de un mes, y por ahora solo he lijado las pastillas, a ver que pasa, lo proximo sera lijar el disco, como habeis dicho. Un saludo

7. Tornereitor

Tornereitor Novato

Alcohol isopropílico sin duda, lo otro es un reclamo más para sacarnos los cuartos... es alcohol que pone en el letrero "limpiador de discos"... estafadores... aunque reconozco que de algo hay que comer.

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Los discos cuanto mas sucios más frenan.

9. coilbox

coilbox Miembro

las pastillas manchadas de grasa, hay alguna forma de limpiarlas?

Tengo la impresión que no frenan como antes, a pesar de haberlas dado unos buenos estrujones para quemar la ******.

10. luisma21

pues no te voy a decir yo que no,es cierto que cuando he limpiado los discos con alcohol isopropilico despues de lavar la bici he notado que al principio frena menos hasta que salgo ha hacer alguna ruta cogen polvo y wuala ya frenan como antes,curioso verdad

11. coto1956

coto1956 Novato

alcohol y lija

12. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

No me parece justo que estos sistemas de frenos por los cuáles la gente paga tanto dinero y tanta cosa, tengan que molestar tanto por ese lado de los ruidos. Estoy vuelto un caos con los M486 (y eso que éstos no son tan caros) ya he lijado tanto discos como pastillas y siguen sonando. Lavé los discos con jabón desengrasante y al parecer se fueron los ruidos pero no frenan como antes. No sé que hacer ya.

13. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Yo tengo unos Formula RX y rozaduras aparte, estoy tambien hasta los huev... de ruiditos....

14. caretta

caretta Novato

Yo los limpie con alcohol y lije las pastillas y listo

15. josemartin

josemartin Miembro

Sólo una vez he tenido que limpiar los discos, contaminados con aceite, lo hice con alcohol isopropílico, y perfecto.
    Claro, que algo tuvo que ver que al mismo tiempo cambié las pastillas , je,je
    Pero vamos, perfecto...

16. luisma21

a veces tambien suenan dependiendo del compuesto de pastillas que llevamos,al principio los mios chillaban como niñas,cambie las pastillas por unas mejores,concretamente unas SwissStop y ahoran los frenos parecen mudos no se escucha ni un ruidito ya ni cuando se mojan chillan nada

17. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

yo porque mi bici venia asi... con freno de discos si no zapatillas buenecitas y andando...

Share This Page