Limpiais la bici después de cada salida si no hay barro?

Tema en 'General' iniciado por TUNIDO, 26 Sep 2015.

1. Lodi1979

Lodi1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170

2. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo cada salida ni loco. Salgo unas 4 veces por semana y a veces doa dias seguidos, estaría mas tiempo lavando que montando.

3. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo una vez lavé una 29 y encogió. Ahora voy con 27.5 y solo salgo con sol.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Bueno, ya sé quién es el más guarro del foro... en algo tenía que ser el número uno.

Por supuesto que cada uno hace lo que quiere, faltaría más, pero a mí también me asombran algunos sistemas de limpieza: toallitas, plumeros… manda narices, por eso voy siempre de último, tengo a la bici cabreada por falta de mimos.

Un saludo

5. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo solo lavo la bici cuando es necesario, cuando usas la bici a diario pasas de chuminadas.

6. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Cuando es necesario..en invierno mas y en verano menos o_O

7. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Puff!, pues yo cuando llego a casa la dejo tal cual está, incluso aunque esté llena de barro (que por aquí no es lo normal, lo normal es que esté llena de polvo). Cuando voy a salir de nuevo la miro, si no está muy sucia le paso un paño por encima así a pelo, le miro la cadena y si está muy seca le pongo algo de lubricante por encima mientras hago rodar la cadena. Si está muy sucia, directamente cojo otra bici (que tengo unas cuantas). Cuando están todas sucias, cojo una tarde entera y ya las limpio un poco más, con manguera, aire comprimido y tal. Pero desde luego no me desvivo por su limpieza.

8. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Depende a que te refieras con "rodamientos", si estan bien sellados pones grasa de biusulfuro de molibdeno y te olvidas todo el año de ellos, y si son sellados pero sin mantenimiento, lo interesante es una grasa que no deje penetrar el agua.

Yo hago las revisiones cuando las cosas no estan al 100%, y siempre cada componente, no hago una revisión completa si lo que me falla es un nucleo, por ej, no hago un mantenimiento completo de la horquilla cuando lo que necesita es aceite nuevo, no engraso bujes cuando lo que necesita son cables y fundas nuevas, cada cosa a su tiempo.

9. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Yo no la limpio nunca si no hay barro.

10. nopege

nopege Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi también me la bufa como te hallas explicado tú. Yo he hablado de conveniencia y el que has aludido mi mensaje has sido tú no yo y si alguien ha des cubierto como lavarla con lava de volcán y le funciona pues mejora para él. Y me la suda que la gente crea que es correcto o incorrecto, ya que muchas veces las cosas que creemos que son correctas no necesariamente tienen que ser las mejores.

11. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Boneeeeesssssss!!!!!!!
    A las horas que salgo 6.30-8.30h de la mañana, ahora ya vuelvo a salir con el casco que lleva el frontal, tengo una hora y media de subida, y media de bajada, pero a los 20minutos ya puego apagar el frontal, hasta que hagan el cambio de hora y practicamente haga toda la subida con frontal. A las 9h empiezo a trabajar, asi que no me puedo permitir grandes ostiones, de echo nunca habia llevado protecciones y ahora llevo coderas y rodilleras, las he necesitado poco, pero el dia que te das cuenta de que no vuelves a casa sangrando gracias a las protecciones lo agradeces muchisimo. Y me da muy mal rollo bajar trialeras y bajadas rápidas con el camino, las piedras y sobretodo raices mojadas, es tan facil pegar un patinazo y caer, que prefiero no ir al monte quando esta mojado, es mas sencillo y seguro salir con la flaca.

12. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues si te la bufa como me explico no me cites y acabas antes, que esto no es una guerra. Si no sabes debatir centrando el tema no lo hagas, y encima ya metes que si una es mejor o no lo es. A mi tambien me la pela todo, pero luego que nadie se venga quejando que tiene problemas con la bici y encima crea que es correcto como la lava, o como la trata.

Quien lava la bici y tiene problemas por como lo hace, puede creer que lo hace de p u t a madre, y por eso, además tiene otro problema, además del que le dee la bici por no saber lavarla, la ignorancia. Yo como mi primer trabajo fue en un lavadero de coches, se de sobra como se debe lavar una bici, bien, rápido y sin consecuencias en absoluto para la mecánica, al que le guste hacerlo lento, mal y jodiendo componentes, el problema lo tendrá el no yo, y si además cree que eso es hacerlo muy bien, repito, tiene varios problemas, pero si los problemas tambien se las pelan, pues el mismo.

Si al final todo se reduce a que cada uno haga como le salga de los huevos sin temor a equivocarse, no se para que tanto debate, con un estropajo de nanas y frotar durante dos horas queda de p u t a madre, creeme.

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Posiblemente seas "biker de seco", por que te digo que la última que me pegue, que no fue a penas nada, ya que casi cai sentado, fue en seco y no en húmedo.

Con lluvia en carretera solo chupas agua y mas agua, en monte por lo menos te diviertes si sabes hacerlo.

Yo bajo por raices mojadas y no recuerdo la última vez que patiné en una raiz, lo que hay es que buscar la tierra en lugar de pasar por la zona de raices y jamas pasar frenando, ni tampoco pasarlas longitudinalmente, siempre perpendicular, eso y unas buenas cubiertas ayudan mucho, ponte unas supertacky de maxxis y verás como le pierdes el miedo a esas bajadas.

14. cristobalon

cristobalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo si que suelo limpiarla después de cada salida por lo menos para quitarla el polvo, yo lo que hago con una bayeta de micro-fibra húmeda se la paso bien por todos los sitios, y engraso bien la cadena y doy un poquito de aceite en las barras de la horquilla, después de 4 o 5 salidas si que la hago una limpieza mas a fondo, limpiando bien toda la transmisión.

15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    es complicado buscar una tía cada vez que quiera lavar la bici :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. nopege

nopege Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    1º Eres tú el que ha empezado diciendo que te da igual como me explique, y citando los mensajes del resto de gente y desviando el tema, así es que aplícate tu propio consejo.

2º En ningún momento, me he quejado de que tenga problemas por mi forma de lavar la bici, ni yo, ni creo que nadie por aquí. Tampoco he hablado de si una manera de lavar nuestras burras es mejor que otra, ya que cada cual la lavará según sus posibilidades y preferencias. Y claro que hay formas mejores y peores pero no por ello necesariamente criticables.

3º No es que todo se reduzca a que cada uno haga como le salga de los kojones, pero si a que cada uno haga como le salga de los kojones, SI LE VA BIEN. Y el "si le va bien" (el cual he añadido a mis comentarios), creo que se entiende de sobra, (si no yo te lo explico) quiero decir, de la mejor manera posible para el buen funcionamiento de su montura. Y nosotros no somos nadie para juzgar eso. O al menos yo, por lo ya escrito en el punto anterior.

4º No voy a perder más tiempo con esto. No merece más atención por mi parte.

Saludos.

17. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Empezado ¿el que? ¿de verdad quieres ir al inicio de esta discusion?

nopege dijo:
    Pues yo creo, que cada uno puede limpiar su bici con lo que crea conveniente
    re: yo jamas hge dicho que no deba ser asi
    , que para eso es suya. Si le va bien con toallitas, como si la limpia con soplete. Es su bici y su problema y si le va bien, pues adelante. Yo la limpio en gasolinera en invierno casi a cada salida, por falta de un sitio donde poder hacerlo de otra forma. Si pudiera, la limpiaría con esponja y agua sin presión, pero como no dispongo de sitio, pues es lo que hay.

Una cosa es que uno haga como crea conveniente y otra que sea mas o menos correcto. Yo tambien conoci a tio que lava el coche con un trapo, le explique que el trapo al acumular suciedad frontando acaba rayando la pintura, que para eso es mejor una esponja que atrapa en su interior la suciedad, y le da igual, no atiende razones, así tiene el coche que ni de coña luce su pintura ni brilla como cuando se lo vendí, parece mate, o sea que, llevas parte de razón en que cada uno hace como quiere, pero que sea lo mas correcto es otra cosa

Yo no he juzgado a nadie, lee todos mis mensajes y veras como eres tu el que esta equivocado y ademas no entiendes nada

si no entiendes esta frase "cuando alguien estropea algo por su manera de lavar la bici, o echa el doble de tiempo que otro haciendo lo mismo, con los mismos resultados, tiene una manera de lavar la bici incorrecta" que es la que resume la realidad del asunto y mi opinion, tu mismo!!! jamas he dicho a los demas como tienen que lavar su bici y si su manera debe cambiarla o no, cada uno que aplique esa frase de rojo y el mismo deducira si su manera es mas o menos correcta.

a buen entendedor pocas palabras le bastan, y a ti ni con un millon darias entendido lo que llevo diciendo desde la pagina dos, que ademas recalco que me la pela como laven los demas su bici, pero no por eso me tengo que callar y no comparar los resultados y tiempo de las maneras que conozco.

busca en el diccionario la definicion de correcto/incorrecto, a lo mejor sabes a que me refiero despues de leerlo.

hay quien para lavar su coche solamente con agua a presion necesita dos euros en un autolavado, y ademas le queda mal, a mi con un euro me sobra y me queda mejor, la primera manera es incorrrecta, por que echa mas tiempo, gasta mas dinero, y ademas queda peor ¿lo entiendes ahora?, pues no hay mas, todo lo que digas o argumentes fuera de eso, querra decir que no entiendes nada y te vas por los cerros de ubeda

cambia la palabra coche por la palabra bici

Última edición: 30 Sep 2015
  18. abiurrunc

abiurrunc Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo una vez al mes la limpio a fondo, incluyendo el desengrasé de la cadena. También lo hago antes de cualquier marcha. O cuando se la pongo de barro hasta mas no poder.

19. ignacio_992

ignacio_992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no creo que sea necesario

20. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Si no hay barro si solo es polvo la limpio con el "cepillo" de la escoba y queda limpia a la primera.

Compartir esta página