Las limpio siempre, gel hidratante para el cuadro y la horquilla, anticaspa para los neumáticos y llantas, para el sillín y manillar toallitas para bebe, transmisión jabón desengrasante y le paso un pincel con palitos de esos de la oreja. Después bien sacadas, un poco de colonia de la buena nada de baratas y desodorante en las uniones del cuadro y ya tenéis la nena lista. Saludos
Yo hago lo mismo que tú, salvo lo de la horquilla. Sólo un paño cada salida, para que el polvo no la raye. Eso del aceite tengo entendido que no es conveniente.
Eso es como preguntar cada cuanto se lava un pijama, cada uno tiene su teoria. Se supone que hay que aplicar el sentido comun. Si tiene poco polvo como para que te dejen entrar en casa con ella, es que no hace falta lavarla. Si esta sucia de manera moderada, pues en la gasolinera con la manguera al lado de donde inflas las ruedas que sale sin presion es suficiente. Si esta de barro hasta arriba, manguera a presion sin apuntar a rodamientos y pasada al ciclista tambien. Una vez seca, limpieza de zonas moviles con trapo y engrase correspondiente, mas o menos a fondo segun lo aburrido que estés.
Yo la limpio todos los dias incluso si no salgo, me la compre para eso, para limpiarla y que dure nueva toda la vida....
Yo si la suelo dar una rapida limpieza de apenas 15 min, entre engrase de cadena y limpiar lo mas gordo.
Limpieza una vez a la semana o cada diez días, se estropea mas quitándole el polvo con trapos que dejándola como esta, sobretodo en pinturas mate. A parte que no me gusta llevar la bici impecable, prefiero dedicar el tiempo de la bici a "ir en bici"
Yo le quito el polvo que pueda tener con una bayeta humeda y si noto la cadena muy seca o que no engrana bien, realizo el desengrase y posterior engrase de esta
yo la de carretera casi siempre cuando salgo le paso un trapo húmedo,me gusta tenerla siempre impecable
xD esto es como los coches... depende de lo cerdo que seas jajaja yo la de mtb solo la limpio cuando está como la foto del compañero de arriba xD y la de carretera nunca la he lavado , a veces cuando tiene manchas de grasa las limpio y ya está
Si pudiesen, algunas bicis pedirían orden de alejamiento de sus respectivos dueños. Voy, que llama el cartero a la puerta. No sé qué de una carta certificada del juzgado... Un saludo.
Mientras no te expliquen el por que, yo que tu no creeria a nadie, lo que si es bueno si no hay excesivo polvo es grasa para horquillas, si hay polvo se pone menos, simplemente por que es para eso, y sus aditivos aun sin haber grasa que se vea, o la limpies, siguen actuando y son especiales para el recubrimiento de las barras, el aceite no. Y te aseguro que de una horquilla sin nada a una con grasa de vez en cuando, es pasarle el dedo, aunque no se vea grasa, para darse cuenta
Ya pero es que los coches, la mayoria no van al monte, ni acumulan tanta suciedad por unidad de superficie.
tu no has visto mi coche xD tienes razón la bici mtb se pone bastante guarra como vayas por caminos de polvo , de hecho mi horquilla va fatal y creo que es por falta de limpieza y lubricación posterior
Cadena y roldanas si apenas se ensucio. Un manguerazo en el patio si tiene polvo o barro. Despues secado y lubricado. Cada varias salidas un buen lavado con todo tipo de cepillos. Desengrasante especial . Secado y lubricado.
Yo no tengo nada que vaya fatal(solo yo voy fatal), para ir asi mejor no salgo, que despues no gano para piezas desgastadas, mejor un poco de mantenimiento y te evitas compras futuras por desgaste, una "untadita" de grasa para horquillas en las barras cada dos salidas y sin mayor problema, aun hace poco desmonté un amortiguador con 7 años(que jamás habia desmontado), e interiormente en absoluto estaba seco y sin lubricación, eso si, tenia poco uso.