limpiar bici sin tener manguera

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Asierrodri, 17 Feb 2017.

  1. Asierrodri

    Asierrodri Novato

    Registrado:
    17 Feb 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    buenas como dice el titulo algunos lavan la bici asi: le echan un poco de jabon a la cadena platos piñotes cuuadro etc y le pasan la manguera y queda impecable pero claro aqui viene el tema.
    ¿Cómo puedo lavar la bici yo si la tengo en el trastero y alli no puedo ensuciar nada ni echar agua? mi intención era cogerme un spray pequeño echar ahi agua con un poco fairy y llevarme la bici a la gasolinera para darle alli y pasarle por el agua a presión pero con el modo mas flojo y darle con cuidado a los sitios donde no puede entrar agua. ?qué opinais?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si es buena opcion ya qe depende como este sin agua es imposible,no la limpies muy a menudo si no es preciso,ya que el agua a presion se mete por todos sitios,teniendo la trasmision limpia y engrasada y el resto aguanta mas.
     
  3. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Yo normalmente es, cubo con agua, jabon y frotar xD, no suelo dar directamente con manguera y mucho menos a presion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo lo hago al revés. Primero agua a presión (con cuidado) y luego seco y afino en el trastero.
     
  5. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Un tipo de Alcorcón
    Strava:
    Tranquilo, la lanza de la gasolinera no hará que tu bici se desgracie. Cierto es que si entra agua en los rodamientos al final se gripan, pero si tienes cuidado con las zonas delicadas se griparan en su momento y no de forma prematura.

    Los rodamientos de bujes, pedalier y en menor medida el de la dirección se van con el tiempo, si o si. Si les das con la lanza a tope de presión se griparan antes.

    Dale caña a la lanza y en las zonas delicadas pues bajas la presión y si no tiene para bajar presión pues te alejas que hace el mismo efecto.

    Los puños de espuma o silicona quedan nuevos cuando les dan Candela con la lanza.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 17 Feb 2017


  6. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo la lavaría cuándo fuera necesario, ya que si no limpias hay componentes que se estropean,,, y luego cada xxx tiempo desmontaría eje pedalier, rodamientos, ruedas, piñones, etc si me dejo algo,,,y grasa a todo esto montar y ya.
    Por que lo cierto es que todo esto se estropea por que se quedan sin grasa y se rompe o se gripa, o se desgasta

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  7. Neo9439

    Neo9439 Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    lleida
    [​IMG]

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  8. Ender Wiggin

    Ender Wiggin Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    53
    Lo descubri con la moto hace la tira de años. Son mágicas para quitar la grasa. También recomendables para limpiar las llantas del coche
     
  9. Asierrodri

    Asierrodri Novato

    Registrado:
    17 Feb 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    vale gracias a todos por responder, iba bien encaminado limpiar con cuidado la trasmisión en la gasolinera y cuando esté bastante sucio el cuadro y demás partes que sean resistentes a darle a la manguerilla cada cierto tiempo.
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    la tecnica de los dos cubos es un clásico.
    Un cubo con agua y detergente y otro cubo con agua limpia. Un trapo para lavar con un cubo y otro para aclarar con el otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    Yo con un cubo de agua y un calcetin para quitar barro. En verano con un trapo en seco basta para sacar el polvo.
     
  12. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Llamarme guarroman

    Pero yo agua lo mínimo . Solo cuando está muy sucia para meterla en casa

    Por lo demás . Por el polvo de tierra seca o cuatro gotas de barro no le meto la manguera y si la mojo . Desde lejos sin presión y sin insistir en Pedalier , dirección , rodamientos o amortiguador y horquilla
     
  13. JOLL9

    JOLL9 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    107
    Cubo de agua y esponja...y un poco de detergente o jabón
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Yo tengo dónde hacrlo cómodamente pero si no lo haría así:
    Pongo Fairy en un cubo y me lo llevo, junto con un cepillo de los de barrer la casa, a la gasolinera.
    Allí llenaría el cubo con agua y a darle con el cepillo bien mojado en el agua con jabón. Bien por un lado, por el otro... Sin cebarse mucho en las manchas difíciles. Es mejor dar varias pasadas por un lado y por el otro hasta que quede bien limpio.
    Luego solo es aclarar con la lanza a presión, de lejos para que llegue sin tanta fuerza y pueda meterse por los rodamientos. Tan solo es retirar el jabón.
    Limpia y reluciente sin miedo a que pueda pasar nada.
    El agua no hace ningún daño a una bicicleta.
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    El cuento de siempre... con mucho cuidado, sí...
    Pero los que vivimos en pisos, y no tenemos manguera... no nos queda otra que el lavado a presión de una gasolinera. Pues cuando llegas de una ruta con barro hasta las trancas... ¿Quien es capaz de limpiar solo con un trapito?...
    Le quitas el barro con la lanza a presión. No queda otra.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Normalmente iba hasta la gasolinera de las afueras de la ciudad a darle un manguerazo para quitar los gordo y luego la subía a casa para completar el lavado y hacer el mantenimiento. Ahora he triunfado porque han abierto un lavado de coches a 2 manzanas de mi casa y me ahorra un par de km.
     
  17. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Yo no sé qué problema le veis a lavarla en la gasolinera, le das caña y en los puntos delicados pues con alejar la lanza suficiente.

    Haber si ahora va a pasar que si vemos charcos, zonas mojadas o algún aroyo nos bajamos de la bici y la cojemos en volandas, no vaya a ser que pueda entra agua,

    Saludos

    Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. decartoncoria

    decartoncoria Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    coria
    Cepillo de limpieza de zapatos en seco y queda sobrada,cuando cae a pelo manguera que queda mejor.
     
  19. jorge2787

    jorge2787 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Yo me he comprado un pulverizador de 4-5 litros en leroy merlin por menos de 20€ y la lavo cerca de casa en un sitio donde no molesto a nadie, das presión al cacharro bombeando y sale con menos presión que una manguera con pistola, agua general para que vaya ablandando la ****** y aprovecho para ir desengrasando cadena, platos y piñones, luego cepillo en las zonas complicadas (puente de la horquilla y similares) y aclarado, 4 botes para que caiga la mayor cantidad de agua posible, trapo, engraso transmisión y a casa, normalmente desde que salgo hasta que vuelvo media hora.
     
  20. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    50
    Yo le doy con toallitas de los bebes, mas delicado que el culito de un bebe no hay nada jejejej y se queda muy bien la bici

    Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página