limpiar bici sin tener manguera

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Asierrodri, 17 Feb 2017.

  1. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    Yo vivo en un bloque de pisos y cuando la lavo me bajo al garaje con un cubo, lavavajillas,lo del cepillo de barrer de toda la vida y un cepillito que venden en IKEA en la sección de cocina. Lleno el cubo con agua del grifo del garaje, me voy a un lado de la calle del garaje que no pasan coche casi nunca justo encima de un sumidero, le hecho lavavajillas al agua y con lo del cepillo le doy por toda la bici excepto transmisión, y con el cepillito de IKEA cogiendo del mismo cubo le doy bien a toda la transmisión que además la cadena la limpia perfecta al ser un cepillo pequeño. Cuando ya esta toda, tiro el agua y cojo limpia en el cubo y se lo voy echando por encima para quitar el jabón, le echas un par de cubos con agua sola y luego al trastero a que se seque y al día siguiente bajas y en grasas la cadena. Queda PERFECTA , tardas 15 minutos y si tienes garaje comunitario lo puedes hacer y no te arriesgas a lo del agua a presión.Yo antes la lavaba cada mes o así pero tenia michos ruidos y chirridos, y desde que me compre los "utensilios" y la lave así y vi que desaparecían todos los ruidos ahora la lavo después de cada salida. Son solo 15 minutos y lo agusto que voy sin ruidos!

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  2. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Pues yo me tengo que apañar en una habitación. Así que periodicos en el suelo para no manchar mucho, un cubo con un poco de agua con jabón y un trapo para ir secando. Con paciencia queda perfecta!!!
     
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Asi mismo es como lo hayo yo. La manguera a presion es lo peor q hay para la bici, te destroza la bici por dentro, mete agua en las suspensiones, gripa rodamientos a una velocidad de vertigo, totalmente desaconsejable.
    Yo la limpio en la calle o en el garaje, con dos cubos de agua, uno para limpiar y otro para aclarar, con fairy limpio todo y la transmision con un buen cepillo queda perfecta.
     
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    yo aprovecho cuando tengo que limpiar el bater y la meto en la ducha,si va embarrada le retiro el barro fuera de casa
    luego limpio el cuarto de baño y no a pasado nada
    una recomendacion es dar kh7 donde cae la suciedad de la cadena al pasarle el desengrasante
     
  5. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Hola buenas ,respecto a la limpieza a presión con agua pulverizada, creo que hay la misma leyenda urbana que con las gasolineras baratas (que mezclan agua con el carburante y jo den coches) probar un día cuando limpiéis el coche y poner la mano a ....20 cm más o menos de la boca de la manguera...no hace ni cosquillas!,si le das directamente a 2,3 ,5 cm quema y hace hasta herida y entiendo que a un rodamiento o eje puede ser perjudicial.Pero bueno,no quiero convencer a nadie ni quitar la razón,todo depende un poco de las posibilidades ,sitio y tiempo del que dispone cada cual. Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  6. mistral3

    mistral3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    125
    otro que usa las toallitas húmedas........salvo cuando lleva muchisimo barro claro..............espero que el aloe vera no sea malo
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tanto cuidado con no apuntar a la bici con una manguera y luego no importar meterla llena de porquería en la bañera de casa...

    Con razón luego las mujeres no entienden este hobby ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Si fuera en la bañera aún podría imaginarlo, la cosa es que dice la que la mete en la ducha.

    Saludos

    Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
     
  9. Emetreinta

    Emetreinta Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2012
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo me he pillado un fumigador de esos que se usan en jardinería. Se le mete aire a presión con una palanca.
     
  10. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    depende de la situacion. aunque la bici tenga barro, en cantidad normal, no me molesto en lavarla. Lo que sí es importante es lavar la transmision. Yo dentro de casa uso un limpiador de cadenas, de esos que tienen cepillos dentro y lo encajas en la cadena con kh7 dentro. Lo deja limpisimo, es comodo y sin manchar nada.
    si tiene mucho barro, ya me toca ir a gasolinera.
    tambien he usado un fumigador de esos. por ejemplo lo llevas en el coche y despues de la ruta la limpias antes de volver a meterla.
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    no paseis por forodetalles. a algunos directamente os fusilarían.
     
  12. conbocha

    conbocha Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    8
    Os muestro otra forma de dejar limpia la bicicleta. Sin agua, sin jabón, sin peligro de rayadas... Yo lo practico con mi bicicleta y resulta muy positivo para evitar perjudicar componentes electrónicos en ebike's, para evitar que se produzcan molestos ruidos y crujidos en sitios que ni sabemos ubicar, sobretodo, evita el desalojo del lubricante en aquellos lugares de difícil acceso para nosotros. Hace pocos días cree un hilo con este tema. Os dejo un vídeo:
    .
     

Compartir esta página