Limpiar cadena y piñones

Discussion in 'General' started by ESBARDU, Aug 15, 2009.

1. ventiocho

ventiocho Antes de 29

Conozco mucha gente que usa el gasoil, tu forma es ideal.

2. pedro.j

pedro.j 3 piernas xD

con gasoil y la brocha es como mejor se queda

3. alvaro_1981

alvaro_1981 Miembro

yo oi que con fairy o similar y con agua se limpiaba bien pero donde se ponga un desengrasante y el trapito de tu madre no hay nada. Por cierto no dicen que el gasoil es malo para la cadena.....

4. bello46

bello46 Miembro

mira yo la limpio con lo mismo que la de la moto, pulverizo con un bote tipo limpiacristales keroseno de calefacion en abundancia y le doy con una brocha y como nueva y no estropea retenes ni nada y sale toda la suciedad queda como nueva

5. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

+1 ...los moteros al parecer seguimos con el mismo tipo de mantenimiento que hacemos a nuestras motos:El queroseno , recomendado por todos los fabricantes de motos para el mantenimiento de sus cadenas y creerme , que queda de lujo en una moto donde una cadena tiene mucha mas grasa pegajosa al cabo de los dias que en la mtb...
    Sobre lo del kh7 , pues para el que no tenga otro modo , pues que lo eche , porque esta claro que es malo para el cuadro , pero si se hace con cuidado no se tiene porque manchar el cuadro ... y sobre lo de la lavarla con una manguera a presion (karcher o similar) , pues lo mismo digo...a veces yo mismo, por tener mucha prisa , he lavado la cadena y piñones con una manguera a presion , con cuidado de dar a los piñones oblicuamente desde arriba para que no se meta agua en el buje trasero y la cadena me la ha dejado muy bien.Al llegar a casa sequé , engrasé y ningun problema.Esto lo hago extensible al cuadro...porque dandole a mas de 40 cms de distancia no veo que sea un problema , otra cosa es darle a 5 cms y sin cuidado de darle tambien a partes como los bujes y pedalier...otros lavan la bici casi en seco con un paño semihumedo...
    Con cuidado , casi todo vale...

6. fuentesss

fuentesss Miembro

Yo limpié el otro día con un Karcher que tengo, para el que no sepa lo que es, es agua a presión, pero no metas la mano que te arranca la piel... jejeje.

Ya veo que lo he ehcho mal. Yo suelo ver a bastante gente en la gasolinera limpiarla con el agua a presión y con jabón...

7. britz

britz Novato

que tampoco están hechas de papel, cartón, vidrio fragil, porque le tires un chorro de agua a presión no le va a pasar nada

8. fernandogj

fernandogj Miembro activo

yo tambien la limpio con agua a presion, pero en las zonas delicadas desde cierta distancia

9. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

África.......en pleno desierto de kalahari
    agua a presion del lavadero de coches y acto seguido,secar con compresor de aire (secarla muy bien) y engrasar.aceite de teflon.
    esto lo que yo ahgo vamos.....

10. RIVES

RIVES conocer a mi hermano

limpiarla con jabón neutro y con gasolina a ser posible de 98 pues va más refinada que la de 95,, encuanto al gasoil es menos refinado que la gasolina y más impurezas

11. Josmor

Josmor Miembro

Mi secreto es limpiar con la manguera la bici despues de cada salida, secar y limpiar la cadena de la suciedad que se le queda pegada, después se engrasa y se vuelve a limpiar el exceso de grasa y lista para la próxima salida.
    Si dejais que se cree una costra de ****** tendreis que utilizar la brochita con gasolina, o cualquier otro desegrasante con más frecuencia.

12. fer79

fer79 Novato

el truco esta en limpiarla siempre antes de rodar, yo lo hago y solo utilizo jabon lavastrastes agua y un cepillo, aveces es tedioso por que suelo rodar 3 o 4 dias seguidos pero no importa siempre lavo mi cadena y piñon, haganlo y veran q ningun problema, no se necesita ningun liquido desengrasante y queda como nuevo todo el sistema...

13. kholo

kholo Novato

Una duda.Lo he preguntado a compañeros y cada maestrillo tiene su librillo.Hemos desengrasado,limpiado y lubrificado la cadena.Salimos a carriles y ,como es normal,la cadena, el casette y los platos se lleenan de polvillo fino que,gracias al aceite con teflon,no llega a convertirse en una pasta abrasiva...
    ¿Limpiais a fondo la cadena para la siguiente salida?.Hay quienes limpian toda la bici tras cada salida aunque no se haya llenado de barro.A mi parecer eso quema bastante...Despues de rodar 3 o 4 horas te pegas casi una hora(a veces mas)en limpiar...

14. lacelula

lacelula Dripping Member

Con agua a presión no se deben limpiar: entra agua en el pedalier y el interior de los bujes, e incluso en la dirección y esto está más que comprobado. Los desengrasantes (todos: específicos, KH7, gasoil, keroseno...) atacan la pintura en mayor o menor grado; no es que se vaya a caer a trozos, pero a largo plazo la matizan, se nota la pérdida de brillo sobre todo en colores oscuros y acabados brillantes, no vas a notar nada si tu bici es blanco mate. Se pueden usar pero aplicándolos con brocha y aclarando inmediatamente. El gasoil, el keroseno y otros pueden atacar las cadenas que llevan retenes, hasta donde yo sé solo las motos de carretera llevan cadenas de retenes, no las bicis ni las motos de campo. El aceite de las cadenas de bici sale bien con detergente lavavajillas abundante, un cepillo de cerdas y agua en cantidad a modo de ducha sin presión. Este es el método que yo uso y no tengo queja.

15. hispano38

hispano38 Baneado

Un buen pulverizado con el desengrasante del Mercadona de la marca Bosque Verde, lo dejas actuar un par de minutos, una pasada con una brocha y cuando le echas el agua se keda nikelao....... Eso es lo ke hago cuando no tengo mucho tiempo, ahora cuando me pongo, desmonto la cadena, el cassette y los meto en un barreño con disolvente le doy con una brocha y luego con agua y mistol de toda la vida, y no veas como deslumbran

16. Flash'N'Rider

Flash'N'Rider Miembro

a mi me toca hacerlo por la primera vez con mi nueva bici así que me viene de perlas este hilo ya que se ha acumulado una capa de guarrerías debido a la grasa que echaron de la fabrica :culo.... Es una cadena de marca KMC X9.93 con un missing link por lo cual la desmonto y la limpiaré con KH7 o con Fairy....vamos a probar las dos y a ver como se queda...y después a engrasarla...

17. player1

player1 Miembro

Tomo nota de vuestras opiniones que en un par de días la limpiare.
    Un saludo.

18. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Las motos de campo gordas también llevan retenes y el gasoil y el keroseno no atacan a estos, por eso los fabricantes lo recomiendan (sobretodo keroseno). Para bicis, puede meterse la cadena (desmontada con eslabon rapido, menudo invento) en un baño de gasolina ya que no lleva retenes o aceite de motor y después limpiada con gasolina. La gasofa se evapora facilmente dejando la cadena limpia y seca y preparada para el aceite con teflon.

Platos y discos, ahí ya hay diferentes maneras en función del producto y si puede atacar o no pinturas.

El agua a presión es fatal.

19. artistadelametro

artistadelametro Miembro

desengrasa y lubrica,asi de facil

20. rodillas machacadas

rodillas machacadas Miembro

Los trucos de siempre funcionan pero a veces no son muy aconsejables.

El petróleo limpia pero que muy bien pero si vives en un piso la peste que deja es horrible

Existen desengrasantes que hasta huelen a limón y no dañan la transmisión. Gasta un poquillo de dinero y te lo agradecerá la btt y tu mujer, familia ....

Y sobre todo no esperes mucho tiempo, pierde 5 minutillos antes de cada salida o a la vuelta de ellas (que da mucha más pereza).

Share This Page