Tengo un casco de color negro mate, que tiene algo más de dos años, y en este tiempo ha sido bastante delicado de mantener limpio, ya que se notaba bastante la suciedad, si tocabas con las manos húmedas quedaba marcado... Pero este fin de semana, mientras me estaba poniendo crema protectora del sol se me iba a caer al suelo y lo cogí a tiempo. Pero claro, ha quedado el casco todo pringado de la crema solar, lo limpié como pude, y al acabar la ruta ya en casa lo he intentado limpiar en condiciones. Pues no hay manera, lo he lavado con agua y jabón, y después varias con un limpiador multiusos, y nada. Ha salido gran parte, pero hay unas zonas que no se va, con manchas, y con brillo, que le dan un aspecto bastante desagradable. ¿Alguna idea?
Por si quieres probar para la ropa del niño (cuando no sale en la lavadora) lo que hacemos en casa es aplicar jabón en la zona y después aclarar con agua tibia mezclada con zuño de limón y sal. En la ropa suele funcionar, si lo pruebas ya nos dices que tal. Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
Gracias, cuando pueda compraré un limón para probar. Estoy pensando en probar con quitagrasas, pero no sé si afectará a la espuma.
Al final, cómo no tenía limón ni tampoco paciencia, he probado con desengrasante, y nada más aplicarlo lo ha quitado, pero... unos segundos después se ha puesto blanco, con un aspecto bastante más desagradable que antes. Lo he lavado de nuevo con agua y jabón, y apenas ha mejorado. Después multiusos, y tampoco. Por lo que tenía zonas con brillo, y zonas blancas, horrible. Y tenía tres soluciones, comprar otro, pintarlo o pulirlo. Cómo siempre había querido ese casco negro brillante, pero cuando lo compré no estaba disponible, me he puesto a pulirlo, y parece que funciona. Lo malo es que es mucho curro, y ahora mismo tengo un 35% del casco ya con brillo, y un 20% restante entre brillo y mate, y el resto mate. El tiempo dirá si lo acabo, o al final lo acabo pintando.
Yo también tengo un casco negro mate, y la verdad que siempre preferí que hubiera sido brillo. Esto de pulirlo...podrías poner alguna foto y que productos estas utilizando? Esto puede dar para un pequeño brico interesante. Gracias!"
Me paso algo parecido, me compre un casco color negro mate y al limpiarlo empezó a desaparecer el mate poniéndose de color brillo como te pasa a ti Yo lo solucione quitándole todo el mate, cogí un trapo y utilice alcohol de limpiar, como mucha paciencia y tiempo le quite todo el mate y quedo totalmente de color negó brillo mucho más bonito al menos para mi gusto
Cuando pueda pongo una foto. Estoy utilizando un pulimento de Kraft que es muy suave, y la intención es darle después cera, cuando esté acbado. Te aviso que es un trabajo de chinos. Lo intenté pulir con la dremel, pero en mi caso va a demasaida velocidad y me estropeaba el casco, si tienens un taladro que va más despacio, la cosa cambia mucho. Tienes que tener cuidado de no calentar mucho el plástico o se te deformará, ojo con esto, aunque lo hagas a mano. Pensaba que el mío era así también, y probé con alcohol en una zona, y casi la lío, ya que le pasaba lo mismo que con el desengrasante. Creo que en el mío, no hay como tal pintura mate, sino que es el propio plástico mate, y al pulirlo lo convierto en brillo, por eso se hace tan pesado.
Aquí dejo una foto, creo que se puede mejorar, ya que hay zonas que deberán de pulirse más para que quedase un brillo homogéneo, pero ya me cansé de tanto froti froti. Lo voy a dejar así de momento, veremos que tal se comporta con el sol, y más adelante ya le daré otro pulido a esas zonas, o si veo que le castiga el sol, lo pintaré. Salu2
Ojo que algunos fabricantes lo que hacen es pintar de mate sobre un casco de color negro brillo. Por eso cuando lo has dado con algún producto se queda brillante y no hay manera de quitarlo, porque lo que estás descubriendo la capa inferior brillo y no la capa fina de negro mate superficial
Exacto no me explique bien, es el plástico negro brillante lo que hay abajo pero todo tiene solución en esta vida... Compras un spray negro MATE de la marca "94" (montana colors) de baja presión y tapando bien los huecos con cinta de carrocero lo das difuminado y queda mate, mate