Limpiar casco negro mate

Tema en 'General' iniciado por el_infiltrado, 17 Jun 2019.

  1. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    Tengo un casco de color negro mate, que tiene algo más de dos años, y en este tiempo ha sido bastante delicado de mantener limpio, ya que se notaba bastante la suciedad, si tocabas con las manos húmedas quedaba marcado... Pero este fin de semana, mientras me estaba poniendo crema protectora del sol se me iba a caer al suelo y lo cogí a tiempo. Pero claro, ha quedado el casco todo pringado de la crema solar, lo limpié como pude, y al acabar la ruta ya en casa lo he intentado limpiar en condiciones. Pues no hay manera, lo he lavado con agua y jabón, y después varias con un limpiador multiusos, y nada. Ha salido gran parte, pero hay unas zonas que no se va, con manchas, y con brillo, que le dan un aspecto bastante desagradable. ¿Alguna idea?
     
  2. Castrobuxan

    Castrobuxan Novato

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si quieres probar para la ropa del niño (cuando no sale en la lavadora) lo que hacemos en casa es aplicar jabón en la zona y después aclarar con agua tibia mezclada con zuño de limón y sal.

    En la ropa suele funcionar, si lo pruebas ya nos dices que tal.

    Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
     
  3. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias, cuando pueda compraré un limón para probar. Estoy pensando en probar con quitagrasas, pero no sé si afectará a la espuma.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hay un limpiador para bicis de carbono para brillos y mates igual eso lo soluciona.
     
  5. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    disolvente,si con eso no sale o no queda bien ya tienes escusa para cambiar de casco
     

  6. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    Al final, cómo no tenía limón ni tampoco paciencia, he probado con desengrasante, y nada más aplicarlo lo ha quitado, pero... unos segundos después se ha puesto blanco, con un aspecto bastante más desagradable que antes. Lo he lavado de nuevo con agua y jabón, y apenas ha mejorado. Después multiusos, y tampoco. Por lo que tenía zonas con brillo, y zonas blancas, horrible. Y tenía tres soluciones, comprar otro, pintarlo o pulirlo. Cómo siempre había querido ese casco negro brillante, pero cuando lo compré no estaba disponible, me he puesto a pulirlo, y parece que funciona. Lo malo es que es mucho curro, y ahora mismo tengo un 35% del casco ya con brillo, y un 20% restante entre brillo y mate, y el resto mate.
    El tiempo dirá si lo acabo, o al final lo acabo pintando.
     
  7. cantabrox

    cantabrox Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Yo también tengo un casco negro mate, y la verdad que siempre preferí que hubiera sido brillo.
    Esto de pulirlo...podrías poner alguna foto y que productos estas utilizando?
    Esto puede dar para un pequeño brico interesante.
    Gracias!"
     
  8. Fraterber

    Fraterber Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    de algun sitio
    Me paso algo parecido, me compre un casco color negro mate y al limpiarlo empezó a desaparecer el mate poniéndose de color brillo como te pasa a ti

    Yo lo solucione quitándole todo el mate, cogí un trapo y utilice alcohol de limpiar, como mucha paciencia y tiempo le quite todo el mate y quedo totalmente de color negó brillo mucho más bonito al menos para mi gusto
     
  9. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    Cuando pueda pongo una foto. Estoy utilizando un pulimento de Kraft que es muy suave, y la intención es darle después cera, cuando esté acbado. Te aviso que es un trabajo de chinos. Lo intenté pulir con la dremel, pero en mi caso va a demasaida velocidad y me estropeaba el casco, si tienens un taladro que va más despacio, la cosa cambia mucho. Tienes que tener cuidado de no calentar mucho el plástico o se te deformará, ojo con esto, aunque lo hagas a mano.

    Pensaba que el mío era así también, y probé con alcohol en una zona, y casi la lío, ya que le pasaba lo mismo que con el desengrasante. Creo que en el mío, no hay como tal pintura mate, sino que es el propio plástico mate, y al pulirlo lo convierto en brillo, por eso se hace tan pesado.
     
  10. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    Aquí dejo una foto, creo que se puede mejorar, ya que hay zonas que deberán de pulirse más para que quedase un brillo homogéneo, pero ya me cansé de tanto froti froti. Lo voy a dejar así de momento, veremos que tal se comporta con el sol, y más adelante ya le daré otro pulido a esas zonas, o si veo que le castiga el sol, lo pintaré.
    Salu2
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,3 KB
      Visitas:
      48
  11. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Ojo que algunos fabricantes lo que hacen es pintar de mate sobre un casco de color negro brillo.
    Por eso cuando lo has dado con algún producto se queda brillante y no hay manera de quitarlo, porque lo que estás descubriendo la capa inferior brillo y no la capa fina de negro mate superficial
     
  12. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    En este caso es el plástico directamente.
     
  13. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Exacto no me explique bien, es el plástico negro brillante lo que hay abajo pero todo tiene solución en esta vida...
    Compras un spray negro MATE de la marca "94" (montana colors) de baja presión y tapando bien los huecos con cinta de carrocero lo das difuminado y queda mate, mate[​IMG]
     
  14. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    De momento parece que aguanta con el pulido, si veo que empeora con el tiempo, lo pintaré.
     

Compartir esta página