Limpiar equipación sin agua ¿?

Tema en 'General' iniciado por samjack, 27 Oct 2022.

  1. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    No se si conocéis algún producto para esto, pero la cosa es que cuando hago viajes de varios días es una movida lavar la equipación al final de cada jornada y tenerla seca al día siguiente.
    En verano con el calor no hay problema, pero cuando hace frio te arriesgas a ponerte la ropa húmeda al día siguiente. :confused:

    Por eso me preguntaba si existe algún producto específico para limpiar el culotte en seco sin tener que lavarlo con agua. :rolleyes:
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Dos culotes, no queda otra.
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    En su día vi un video de Fred Cycling Obssesion que usaba gel hidroalcolico para intentar eliminar los posibles germenes de la badaba y ya está...que si luego el maillot o el culotte estaban sucios de polvo y barro, pues oye...pero siempre recomendaba dos culottes
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Y hoy viendo otro video, este otro bickepacker habla de alcohol isoproplico para "higienizar" las badanas durante sus viajes (min 10:49):

     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    2 equitaciones ,o como hace un conocido mio,se compro pantalones de enduro que se pueden quitar las badanas,lo que hacia es tener 2 badanas y el pantalón cuando lo lavaba le quitaba una badana,luego le ponía la limpia y mientras la otra se secaba,
     

  6. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por las sugerencias. :)

    Hasta ahora siempre tiro de dos culotes en los viajes y no va a quedar otra por lo que veo.

    La movida sigue siendo la humedad cuando el culote no está seco al día siguiente. Aunque te pongas otro, guardarlo húmedo en el equipaje es una faena (y malo para la prenda). Si vas con alforjas y portabultos aún te puedes apañar un tendedero, pero de bikepacking y por sendas de montaña, es un tanto complicado por la falta de espacio.

    ¿Cómo os apañáis vosotros en este caso? :rolleyes:
     
  7. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    El Masnou
    Yo tiro de varios culottes que es más práctico que andar lavando, que me da un palo que flipas, pero cuando he tenido que hacerlo, me ha dado igual ponermelo mojado porque al final, a los 15 minutos de empezar la subida ya estoy sudando como un cerdo y lo mojo igual.
    Si es invierno, me espero a haberlo calentado con mi propio calor corporal antes de salir del hotel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Lo puedes llevar colgado de las alforjas con imperdibles para que se seque.
     
  9. samjack

    samjack Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Al final es lo que me ha tocado este puente. El penúltimo día se me había terminado la ropa limpia y tocó lavar para tener algo que ponerme al día siguiente.
    Por la mañana las prendas aún tenían bastante humedad, así que me vestí y luego me puse a recoger el equipaje. Para cuando salí ya estaba todo seco y cero problemas.
     

Compartir esta página