Bueno pues ayer me he estrenado y la pobre tiene barro por todos los lados.... Queria preguntaros como debo limpiarla para que no sufra ninguno de sus componentes y si me dais algun truco Graciassssa a todossssss
Agua con una manguera a poca presión, un cubo con jabón una esponja, frota un poco, enjuaga y alehop!!!, un desengrasante para la cadena te irá de vicio. No te olvides de engrasar, (un bote de aceite con teflón es ideal), la cadena y echa unas gotitas en todo lo que gire o se mueva, y en las barras de la horquilla y la tija del sillin y pedales para que no aparezcan ruidos. Un saludo!!
En cualquier tienda de bicis yo uso uno que es un bote verde de la marca weldtite TF2, que va muy bien. Supongo que en las ferreterias también tienen que tener. Hay gente que a la cadena le pone una grasa más consistente a la cadena porque dura más, pero tambien se acomula más porqueria, si pasas un trapo por la cadena después de cada salida y le pones unas gotas de teflon no hace falta lavarla muy a menudo y ningún problema. La gente cambia la cadena cada 1000 o 1500 km a mi la última me aguantó 5000 aunque la próxima la cambiaré antes ya que esta estaba muy gastada. y tenía algún desajuste en el cambio. Pero una de 8 vel. con más de 5000 estaba como nueva. Saludos!!
Lo que dice xerpa es lo mejor aunque yo no todas las veces que la labo lo hago tan detenidamente. Si tienes algún decathlon cerca ahi hay un pack con dos botes: uno desengrasante y uno de aceite.
Para la cadena utilizo el mismo o parecido sistema de Xerpa: echo en el trapo el teflón y con él froto toda ella. Eso sí, SIEMPRE antes de cada salida. Y chico, como los soles y me duran también un montón. Saludos.
Pues yo uso de desengrasante gasoil, si gasoil, alguno por aqui me lo recomendó y es la leche, limpia que te cagas, luego el aceite con tefón y listo Un saludo desde la tierra del Cierzo
yo la limpio con la manguera y la seco con un trapo. la cadena la limpio con un trapo seco para quitar tierra, y suciedad. Los piñones para limpiarlos uso un cordon de zapatos que lo paso entre los piñones. Despues de todo esto unas gotitas de aceite y lista para volver a ensuciarse
Yo compré un sulfatador de 5 litros, de esos que se dan presión con una bomba por 12 en el AKI , primero le rocio de agua , le paso el jabón y luego la aclaro con más presión. no tiene suficiente presión como para dañar ejes pero si para arrancar barro y además gasta muy poca agua. A la transmision le echo desengrasante biodegradable de motorex o finish line que te la dejan maqueada. En verano lubricante para seco y en invierno o para largas distancias, para humedo
Yo uso Fairy u otro k limpia y desengrasa, luego aceite con teflón de goteo y a funcionar. ¡¡¡AVISO!!! nunca agua a presión que la última vez que la burra estuvo en el mecánico me dijo que si la había metido en un lago, le entro agua al buje..etc, los aceites de presión penetran bien pero manchan mas la bici y si tienes disco te puedes llevar una sorpresilla en la ´próxima salida....he dicho.