limpiar la cadena y cassette por ultrasonidos???

Tema en 'Mecánica' iniciado por MISSCHELIN, 13 Mar 2012.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Yo ví en Aliexpress pequeñas por menos de 50€, he igual con un jabón neutro te vale para probar,no pierdes mucho,si no funciona con ese otro más específico por ejemplo.

2. epohrst

epohrst Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo hice la prueba hace tiempo y no me gusto como quedaba, al final tienes que comprar un jabon especial.... lo mas barato es el liquido de encender barbacoas

3. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Imagino que te refieres al queroseno. ¿Se pone así tal cual en la cubeta del aparato?

4. antoniogerardo

antoniogerardo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola...el aparato de ultrasonido con un chorro de lavavajillas quita cualquier resto de sucieadad y grasa....
    Unos 10 minutos y perfecto.
    Lo que si os puedo decir que esos aparatos de ultrasonidos de 50 euros no tienen potencia para desengrasar una cadena....los aparatos buenos de ultrasonidos valen a partir de 300 euros

• Útil Útil x 1
  5. antoniogerardo

Me Gusta recibidos:
    28
    Incluso un cassete tambien quedaria perfecto.

6. epohrst

epohrst Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si, me refiero al queroseno. Yo suelo dejar la cadena y el casette una noche. y al dia siguiente con una brochita lo dejo todo inmaculado

7. epohrst

epohrst Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Liquido de lavavajillas?? eso haria mucha espuma... hay un jabon especial para ultrasonidos.

Coincidimos, limpieza poor ultrasonidos resulta muy cara

8. antoniogerardo

Me Gusta recibidos:
    28
  9. antoniogerardo

Me Gusta recibidos:
    28
    Este ultrasonidos es de 8 litros...
    Todo agua y un chorro pequeño de jabon. Si tienes razon que hay jabones especificos para ultrasonidos pero te aseguro que hace la misma funcion que lavavajillas barato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. antoniogerardo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pero claro yo lo tengo por cuestiones de trabajo ...conprarse uno para limpiar la cadena sale muyyyyy caro..

11. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Exactamente, los de laboratorio son caros para uso doméstico (varios cientos de euros) y no sé que tal serán los baratos.
    En el laboratorio hemos limpiado cadenas un par de veces con disolvente y quedan impecables. Luego el disolvente lo filtras y lo puedes volver a usar.
    Lo habitual es llenar el baño con agua y meter lo que quieras limpiar en otro recipiente con el disolvente, así no dañas la cubeta. Si lo usas para limpiar solo con jabón se puede añadir directamente, pero se debería vaciar después de usarlo.
    Tampoco me queda claro si es recomendable abusar del sistema sobre la misma pieza si esta tiene partes articuladas (como una cadena), no dejan de ser ondas mecánicas y no sabría decir si pueden debilitar las conexiones móviles.

12. epohrst

epohrst Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    La sapientia popular ya lo dice: "con buena picha, bien se jode" ;)

Con 8 litros de capacidad puedes controlar muy bien la cantidad de jabón que pones!!!

13. Necronomicon

Necronomicon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Retomo este hilo por no abrir uno nuevo, a ver si alguien se ha animado a comprar un limpiador ultrasónico, y en tal caso, con qué potencia creemos que valdría para limpiar cassette y sobre todo cadena, algo más complejo esto último.

https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=7f24626f-951c-4a58-939c-8a3047b4273a

Observando los modelos de este enlace, se aprecia que hay unos cuantos modelos que se diferencian, aparte del tamaño del tanque y por consiguiente del limpiador, en Heating Power, Ultrasonic Power, Heting Temp etc....

Por 105€, se puede obtener la versión de 3,2l, con 100W de Heating Power y 120W de Ultrasonic Power, pero a saber si es suficiente o no.

¿ Alguien ha probado algún limpiador de este tipo, que no sea industrial, y que pueda reunir unas características similares ?

Un Saludo.

14. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Usa Brumol, más fuerte que KH7, eso te arranca hasta la grasa más escondida. Luego tienes que secar bien la cadena y lubricarla muy bien.

15. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.784
    Hagáis como lo hagáis, por favor luego esas aguas sucias con productos tan fuertes no las tiréis al fregadero o al váter... :)

Cuando está muy guarro y grasiento (no es lo mas habitual), simplemente desmonto y en un barreño con fairy le doy con un cepillo, queda realmente limpio.

Cuando solo tiene polvillo (como estos días que no llueve y es todo polvo) en seco y con un cepillo queda bastante bien, luego engrasar y listo.

Estoy con las opiniones de mas arriba sobre los limpiadores baratos, son para limpiar otro tipo de cosas menos sucias y mas pequeñas, otra cosa diferente son los industriales, para limpiar piezas grandes y sucias de verdad.

Compartir esta página