[Fotos] Limpiar pedalier

Tema en 'General' iniciado por netkuk, 20 Ene 2019.

1. netkuk

netkuk Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas,

Estoy atascado intentando desmontar la caja del pedalier. He sacado biela y eje de pedalier que va junto con el plato en una sola pieza.

Tengo una llave Hollowtech 2 que pensaba me haría falta, pero ahora mismo no se como seguir y qué herramienta me hace falta para sacar todo el cajetín y poder limpiarlo bien. Entiendo que hay que sacar la arandela granate...

Cualquier ayuda es bienvenida!
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Sent from my iPhone using Tapatalk

2. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Con la Hollowtech es para pedalier roscado y no te servirá para sacar tu pedalier que va a presión y liso .Necesitarás una herramienta especifica para ello o fabricartela tu mismo. En Youtube tienes tutos de como hacerlo y por el foro creo que también. Si en Youtube pones como desmontar y montar el tipo de pedalier que tienes o las herramientas o como fabricarlas tendrás la respuesta. Suele ser una barra roscada a la que se le añaden arandelas y tuercas para hacer presión con ayuda de llaves fijas o inglesas. Nada de Hollowtech. ¡Suerte!

Para que te hagas una idea que dependera del tipo de pedalier que tengas, BB30, BB92, ...etc,

Ojo al desmontar, que son de plástico, y en el video las sustituye por unas nuevas.
    La aparatosa herramienta se puede sustituir por barra roscada con respectivas arandelas y tuercas a tus medidas del pedalier. En Youtube hay videos con herramientas caseras.

Última edición: 20 Ene 2019
  3. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Mi consejo: no lo desmontes a no ser que estes decidido a poner uno nuevo.
    Se puede limpiar sin necesidad de sacar las cazoletas.
    Al menos es lo que yo hago.

La arandela granate va a presion. Para extraer de un lado tienes que empujar desde el otro, con una pieza que apoye en el interior de la cazoleta, y golpe con mazo de goma para que salga. La posibilidad de dañarla, cazoleta o rodamiento existe, ya que puede que esté muy incrustada y haya que darle con ganas.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    ¿Cómo?
    Si no se quita siempre va a quedar porquería dentro con los consiguientes ruidos, trompicones al pedalear...
    http://www.foromtb.com/threads/no-se-ha-hablado-de-la-rockrider-am-100s.1444525/page-4

Última edición: 20 Ene 2019
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.040
    a la próxima,mejor en la sección de mecánica.;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página