Buenas, Estoy atascado intentando desmontar la caja del pedalier. He sacado biela y eje de pedalier que va junto con el plato en una sola pieza. Tengo una llave Hollowtech 2 que pensaba me haría falta, pero ahora mismo no se como seguir y qué herramienta me hace falta para sacar todo el cajetín y poder limpiarlo bien. Entiendo que hay que sacar la arandela granate... Cualquier ayuda es bienvenida! Sent from my iPhone using Tapatalk
Con la Hollowtech es para pedalier roscado y no te servirá para sacar tu pedalier que va a presión y liso .Necesitarás una herramienta especifica para ello o fabricartela tu mismo. En Youtube tienes tutos de como hacerlo y por el foro creo que también. Si en Youtube pones como desmontar y montar el tipo de pedalier que tienes o las herramientas o como fabricarlas tendrás la respuesta. Suele ser una barra roscada a la que se le añaden arandelas y tuercas para hacer presión con ayuda de llaves fijas o inglesas. Nada de Hollowtech. ¡Suerte! Para que te hagas una idea que dependera del tipo de pedalier que tengas, BB30, BB92, ...etc, Ojo al desmontar, que son de plástico, y en el video las sustituye por unas nuevas. La aparatosa herramienta se puede sustituir por barra roscada con respectivas arandelas y tuercas a tus medidas del pedalier. En Youtube hay videos con herramientas caseras.
Mi consejo: no lo desmontes a no ser que estes decidido a poner uno nuevo. Se puede limpiar sin necesidad de sacar las cazoletas. Al menos es lo que yo hago. La arandela granate va a presion. Para extraer de un lado tienes que empujar desde el otro, con una pieza que apoye en el interior de la cazoleta, y golpe con mazo de goma para que salga. La posibilidad de dañarla, cazoleta o rodamiento existe, ya que puede que esté muy incrustada y haya que darle con ganas. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
¿Cómo? Si no se quita siempre va a quedar porquería dentro con los consiguientes ruidos, trompicones al pedalear... http://www.foromtb.com/threads/no-se-ha-hablado-de-la-rockrider-am-100s.1444525/page-4