Ya pero el aceite DOT es distinto a los 3en1. El 3en1 es malisimo, se come las juntas, ... etc, y mientras que el lubricante teflón tiene función para otra cosa, para engrasar engranajes, por ejemplo.
Mmmmmmmm , yo tenía unos avid 5, y antes de q me empiecen problemas del estilo, he cambiado a unos bb7, q realmente son una auténtica pasada. Eso q mis avid 5 están en perfecto estado y funcionan a la perfección, pero como me pongo de mala ****** solo leyendo post de estos xd, decidí cambiar a mecánicos buenos. A topeeeeeeeeee
Hola. Finalmente tuve que vaciar el circuito, desmonté la maneta y pinza para trabajar cómodamente. He desmontado todo, efectivamente, estaba atascada. No sé si vino asi o qué, pero la bici no tiene ni siquiera 200 km... asi que mi sospecha es que vino asi de fábrica. A saber. Según en la pinza, pone que esta fabricado en Enero del 2011 asi que muy vieja no es. Pues nada, he limpiado con KH7 para desengrasar, ha quedado mejor que el culito de un bebe , después en los bordes de los pistones he echado una gotita del aceite del kit AVID y a llenar de nuevo de aceite, purgando... con paciencia... finalmente salió muy bien, mucho mejor que la 2ª vez que purgué. Confio en que me haya salido bien, todavía no puedo decir que he solucionado pues no he probado. Mañana mismo cuando tenga una horita libre lo probaré a fondo. Agradecer a Graku por la información 100% detallada, con tanta transparencia que ha sido leer de una tirada entendiendo todo. Eres un forero ejemplear a seguir. Sí señor. También agradecer a Kike que se ofreció su ayuda a reparar el pistón atascado...,sois unos cracks.
Por cierto, en toda operación, no me he puesto los guantes como las otras veces (es la 3ª vez que purgo, asi que ya estoy hecho todo un experto, jajajaja), y nada como no encontraba guantes de látex, lo he hecho sin guantes, obviamente me he manchado de aceite, ¿es peligroso?, noto las manos como dormidas y en algunas partes como que arde (como si fueras a echar alcohol) pero muy poco...
El efecto viene a ser como bien dices, en cierto modo es como tirantez de la piel por estar resecona. Te las lavas con abundante jabón neutro y a las pocas horas se te irá ese efecto. Tranquilo que no vas a perder las extremidades.
Hola compis yo estoy con lo mismo....despues de 3000 km he tenido que cambiar las zapatas de freno y al desmontar me di cuenta que habia un piston hundido del todo y el otro un poco salido. Lo intente sacar bloquenado el que no estaba bloqueado y por nada del mundo. Al final ha tocado desmontar la pinza abrirla por la mitad e intentar sacar el piston a base de compresor y asi si que a salido pero como un cohete. Mi pregunta es, ¿deberia cambiar todas las juntas y no cerrar la pinza con las juntas viejas? Muchas gracias de antemano.
Hola a todos, os comento que a mí me pasaba lo mismo en mis XT...Tenía un pistón MUY vago (el alejado de la entrada del latiguillo en la pinza) que no salía nada. Limpiando con isopropílico (el de limpieza del Eroski, de lo cual me enteré gracias a este foro) y engrasando conel propio aceite, la cosa mejoró cuantitativamente. Como dice Graku, sigue saliendo peor que el otro pistón, pero ahora sale algo. La diferencia no se nota tanto en la frenada como en el desgaste de las pastillas... Salud!
Hola de nuevo, este sabado me paso una cosa bastante extraña. Los frenos funcionaban bien pero depues de una bajada rodando en llano note que iva pesado. Baje comprobe la rueda trasera y cual fue mi sorpresa......Las pastillas frenadas a tope contra el disco y maneta completamente dura. Desmonte la pinza, quite las pastillas de freno para poder retroceder los pistones pero volvian al sito.....tome la solucion de quitar las pastillas volver a montar la pinza i continuar la ruta sin tocar el freno trasero......menos mal que la ruta esra bastante llana. A pasado con la pinza que ya tube problemas con ella. Os a pasado algo similar a alguien?? Esta noche desmontare para ver que pasa por ahi. Si sabeis de alguna solucion sin tener que desmontar pinza i volver a purgar no dudeis en comentarmelo. Gracias de antemano.
Siento no poder aportar más que dudas, os cuento... hoy he comprado unas pastillas Clarks y al ir a montarlas el mi Elixir 5 veo que no entran ni a la de tres. Como me han costado menos de 10 lerdos decido lijarlas para rebajarlas un poco hasta que he conseguido colocarlas. ¿He hecho una burrada? es que las viejas ya estaban muy desgastadas y uno de los pistones está más salido que el otro pero al intentar meterlo no he podido. Ambos pistones tienen movimiento pero uno está más salido y posiblemente eso hacía que no quepa bien la pastilla nueva. ¿Deben estar los pistones "a ras" de la superficie de la pinza? ¿cómo debo hacee para dejarlos lo más simétricos posible sin desmontar? ¿consejos para limpiar? ¿cómo "meto" el pistón más salido?.... gracias.