Últimamente estoy escuchando tantos comentarios positivos de la cera para la cadena, que realmente estoy dudando de probarla, a ver si es cierto todo lo que dicen de sus bondades.
yo estuve tentado de probarla, pero me parecio algo engorroso a la hora de quitarla y algunos comentarios negativos como que reseca la cadena... Hubo uno que me dijo que el hecha cera y cuando la cera esta seca encima lubricante....yo creo que eso no va asi pero bueno que el haga lo que quiera jaja, a mi no me va mal con mis lubricantes de siempre
Bueno siempre suelo hacerlo entre medio metro y un metro, salgo dos veces por semana y ponerme a limpiarla manualmente después de cada salida tiene que ser un coñazo...
Mi cadena tiene mas de 2.500 km y esta perfecta pero claro esto es como todo a unos les gusta a otro no.
Yo hago lo mismo. Además me he fabricado un limpiacadenas gratuito. Coges dos cepillos de dientes viejos (los de los hoteles de usar y tirar también sirven) los sujetas juntos por abajo con cinta aislante, y utilizas KH7 (o similar) como pasta de dientes, lo colocas sobre la cadena de forma que esta quede entre ambos y pedaleas para atrás, le das un poco más de "pasta de dientes KH7" segun veas después enjuagas y lubricas. Coste 0 y deja la cadena sin una mota. Adjunto foto
Eres un artista @Darihall !! en la vida se me habría ocurrido jaja Yo he pedido en amazon uno simple por no más de 4€, cuando me llegue cuento impresiones
¡¡Qué bueno!! ¡¡El ingenio al poder!! La verdad es que el limpiacadenas ese de aliexpress que tengo no es la panacea, que digamos. Tengo un par de cepillos de dientes viejos por casa, puede que en alguna de las proximas lo pruebe Gracias por la idea.
Pero limpiais la bici entera despues de cada salida? Yo es que estoy dudando en si limpiarla con la manguera a una distancia prudente, no creo que por lavarla de vez en cuando asi pase nada no? De todas formas el cuadro lo limpiais con un trapo mojado y lavavajillas? Y la cadena la limpiais en cada salida? Y por ultimo las barras de la horquilla las limpiais con un trapo seco o como?
Yo no, limpio cada mes o dos, a no se que monte por un barrizal importante, si no no haría otra cosa en mi vida. Yo primero le doy un manguerazo en una gasolinera, que es diferente de pistola a presión, y luego ya en casa repaso con trapo y lavavajillas. Si hiciera directamente lo segundo liaría una buena en casa. La cadena cada 3 o 4 salidas (usando aceite de teflón, que mancha más pero dura más que la cera) Las barras de la horquilla las limpio con trapo seco después de cada salida y no le doy nada más.
Es un desengrasante muy bueno, pero no es tan bueno como limpiador , sí que limpia, pero deja un rasto graso nada agradable, que afea los acabados mates y da un brillo nada bueno, por no hablar de posible contaminación de discos de frenos y pastillas. He usado este año este producto y el de Lidl, y la verdad es que el limpiador de bicis de Lidl le supera en resultado, salvo en la cadena, donde Bompar es ejemplar
Hola compañero, yo lo he usado en un cuadro de carbono y ningun problema. Enjuagando bien y secandolo despues con un paño de algodon. Tenia la duda si aplicarlo sobre las pinzas de freno, lo cual hice y no he observado ningun problema de contaminacion de pastillas o discos ni chirridos en la frenada ni nada, insisto hay que enjuagar bien con agua El piñon queda inpecable.
Todo es cuestión de "presión". Si el agua llega a la bici con poca presión, no pasa absolutamente nada. Yo paso un trapo humedo y luego uno seco, tanto al cuadro como a la horquilla. La cadena depende de lo sucia que esté, pero insisto en que si tienes eslabón rápido, lo mas comodo es quitarla y dejarla en remojo con el desengrasante que tengas, y con un buen aclarado, no es necesario ni cepillos ni nada. El tiempo que puedes perder quitando y poniendo la cadena es mucho menor que el que vas a pasar "cepillando", ademas que es una maniobra mucho mas limpia, porque cepillando vas a salpicar, y posiblemente manches el cuadro. Eso si, de cepillar las roldanas, los piñones y platos eso no te libra nadie.
Muy bueno lo del cepillo !! Yo compré uno de esos que tienen forma curva para limpiar el casette pero aun no me ha llegado. Suelo pasarle un paño humedo con fairy despues de cada salida y aproximadamente cada 2 ó 3 semanas ya limpio a fondo desengrasando con KH 7 y luego su 3 en uno con teflón. También uso para algunas partes grasa en spray, en la tija, barras suspension y accionadores de cambios. Un amigo me comentó una vez que de vez en cuando corta un trozo de plastico con forma de garfio de una botella de plastico, y luego lo mete entre la barra y el retén sacando hacia afuera la suciedad, pero no se yo hasta que punto será esto recomendable o no .... ¿ Nadie usa la grasa en spray ?
yo el año pasado en la bici vieja empece a usar lubricante en spray, pero deje de usarlo, es una guarreria, primero porque aunque no quieras, al pulverizar, pones perdida la bici y luego se queda manchada, llega a las llantas, el disco de freno, el cuadro...tanto lubricante como la grasa mejor el gota a gota y en el caso de la grasa untar con el dedito lo mejor que puedes hacer jeje. Cuidado con el KH7, a la larga se come la pintura de los cuadros
Hago exactamente lo mismo. Lo que si que he notado que va fenómeno es el SQUIRT ese para tiempo seco. Pero claro, lo echo en cada salida.
La gasolina reseca demasiado, yo suelo hacer el desengrase de transmisión y pedales con KH7 o con Gasoil. El cuadro y horquilla agua con jabón y listo. Se dice por ahí que conviene echarle aceite de máquina de coser o similar a las barras de la horquilla de vez en cuando. Yo le echo el de cadena SQUIRT con el dedo y luego limpio bien con papel. Mola ver relucir los piñones...
Yo si no desmonto el casette, no soy capaz de hacer que reluzcan. Supongo que no invierto suficiente tiempo en ello. Eso si, de vez en cuando desmonto todo y es verdad que queda que parece otra.
Hace años tenía la paciencia y ganas suficientes como para desmontar todo y hacer que reluciera. Ahora paso de invertir tanto tiempo, con que no quede sucio me doy por satisfecho