Lavado rápido en gasolinera. Apuntar al contrario de los rodamientos y engrasado. Cada seis meses mas o menos, aprovechando día de lluvia, desmontaje pieza a pieza y cambio de cables-fundas. Lo que no hagas en casa, lo harás en la montaña,
En teoría no se debe, pero bueno, es lo más cómodo y rápido. Hay que procurar hacerlo a cierta distancia y sin apuntar directamente a los puntos de giro.
Después de una ruta con barro, desengrasante (BOMPAR por ejemplo, como han comentado, muy efectivo y cuidadoso con la pintura) y agua abundante a poca presión sin apuntar directamente a los rodamientos, barras, etc. o partes delicadas. Secar pronto, a ser posible con una pistola de aire para los puntos donde se queda el agua, poniendo especial atención a la cadena. Yo la seco con papel, le paso un cepillo de dientes usado, le tiro aceite para limpiarla, la vuelvo a secar con papel y cuando han pasado unas horas la lubrico. También le echo lubricante (aceite teflón) a las barras de suspensión, rulinas/roldanas y partes del cambio, y principales puntos de giro. También en las manetas si ha entrado agua o barro. De todas formas, cuanta más experiencia voy cogiendo, limpio y engraso menos. Creo que muchos cuidamos mucho la bici, y tendemos a limpiar demasiado y a sobreengrasar.
exacto, mas cómodo, rápido y sobre todo eficaz, se lo lleva todo, entra y quita por todos lados sin dejar nada , hay un miedo a limpiarla de esa forma increíble, una cosa tiene que quedar clara y es el secado y engrase después de limpiarlas, fundamental
Yo suelo hacer un repaso rápido antes de cada salida para limpiar toda la trasmisión con un kit de cepillos y accesorios del Decathlon y engraso la cadena con grasa teflonada en spray y una vez al mes o cada dos, hago limpieza a fondo con agua a presión tendiendo cuidado de no aplicarla muy cerca y luego en casa buen secado y engrase de todas las parte móviles. Saludos
Desde la primera semana, cuando esta un poco sucia de más, gasolinera, 1 euros y lanza a presión, (agua jabonosa y aclarado), secado con un trapo y lubrificar cadena con spray para cadenas del LDL, y a tirar millas. Pero básico, después de agua, lubrificar.