Limpieza a fondo de la bicicleta

Tema en 'General' iniciado por sadae, 18 Ene 2015.

  1. Pedrito25

    Pedrito25 Miembro

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    Tampoco hay que obsesionarse. Me da que hay gente que esta mas rato limpiando que montando.
     
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  2. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Lavado rápido en gasolinera.
    Apuntar al contrario de los rodamientos y engrasado.
    Cada seis meses mas o menos, aprovechando día de lluvia, desmontaje pieza a pieza y cambio de cables-fundas.
    Lo que no hagas en casa, lo harás en la montaña,
     
  3. kiyo_1980

    kiyo_1980 Miembro

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    Muy buenas ideas,un saludo
     
  4. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    llevo toda la vida dandole agua a presión a todas mis bicicletas y jamas me ha pasado nada de nada,
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    En teoría no se debe, pero bueno, es lo más cómodo y rápido.

    Hay que procurar hacerlo a cierta distancia y sin apuntar directamente a los puntos de giro.
     
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  6. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

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    Después de una ruta con barro, desengrasante (BOMPAR por ejemplo, como han comentado, muy efectivo y cuidadoso con la pintura) y agua abundante a poca presión sin apuntar directamente a los rodamientos, barras, etc. o partes delicadas.

    Secar pronto, a ser posible con una pistola de aire para los puntos donde se queda el agua, poniendo especial atención a la cadena. Yo la seco con papel, le paso un cepillo de dientes usado, le tiro aceite para limpiarla, la vuelvo a secar con papel y cuando han pasado unas horas la lubrico.

    También le echo lubricante (aceite teflón) a las barras de suspensión, rulinas/roldanas y partes del cambio, y principales puntos de giro. También en las manetas si ha entrado agua o barro.

    De todas formas, cuanta más experiencia voy cogiendo, limpio y engraso menos. Creo que muchos cuidamos mucho la bici, y tendemos a limpiar demasiado y a sobreengrasar.
     
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  7. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    eso es cierto que cuesta cambiar el "chip".
     
  8. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    exacto, mas cómodo, rápido y sobre todo eficaz, se lo lleva todo, entra y quita por todos lados sin dejar nada , hay un miedo a limpiarla de esa forma increíble, una cosa tiene que quedar clara y es el secado y engrase después de limpiarlas, fundamental
     
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  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, básicamente es la norma que aplico yo actualmente, limpiar y engrasar, pero sin pasarse.
     
  10. F3-AT

    F3-AT Miembro Reconocido

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    Yo suelo hacer un repaso rápido antes de cada salida para limpiar toda la trasmisión con un kit de cepillos y accesorios del Decathlon y engraso la cadena con grasa teflonada en spray y una vez al mes o cada dos, hago limpieza a fondo con agua a presión tendiendo cuidado de no aplicarla muy cerca y luego en casa buen secado y engrase de todas las parte móviles.

    Saludos
     
  11. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

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    Desde la primera semana, cuando esta un poco sucia de más, gasolinera, 1 euros y lanza a presión, (agua jabonosa y aclarado), secado con un trapo y lubrificar cadena con spray para cadenas del LDL, y a tirar millas. Pero básico, después de agua, lubrificar.
     
  12. ramongm

    ramongm Miembro activo

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    a mi en el taller me recomendaron este y es el que compré , es el que usan ellos.
     

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