Pues lo de las toallitas funciona,quitan el polvo y no rallan la pintura, despues remato con un poco de papel del rollo de la cocina, la bici queda reluciente y bastantes menos visitas al lavadero,donde ya hace tiempo que a los bujes y eje pedalier , con la presion muchisimo cuidado,en el que tengo a 300m de casa nunca la lavo , hay otro a 3kms ,con una moneda de 50 cms los 80 sg me dan para lavar la bici ,solo agua ,el jabon contamina las pastillas ,y en el trallecto a casa la bici llega seca, en casa paso un trapo a la cadena , la engraso con aceite ,y una vez engrasada paso otro trapo para quitar el aceite sobrante.La cera es ideal si os moveis por caminos ,pero en pistas polvorientas y mas si hay graveras ,mucho cuidado la cera se mezcla con el polvo blanquecino y se crea una pasta que es veneno para las transmisiones
Creo que si lavase la bici como muchos de los que postean aquí... no saldría nunca en bici. ¡Menudo coñazo! Todo se desgasta y se rompe con el uso, trato de cuidar bien los componentes, pero lo hago de una forma eficiente. Si la bici llega hasta atrás de barro, le voy a dar un manguerazo y tan a gusto. No os obsesionéis.
Agua y jabon, con una esponja. Desengrase transmisión y pedales con desengrasante mezclado con agua. Enjuague todo con agua, y secado con papel de celulosa. Luego lubricar y cera en cadena.