lo decia por el deshacerse de ella.......... Pd: lo de usarla para prender fuego....aconsejable no es......he vivido de cerca lo que puede pasar con ella
Opino en base a mi experiencia, aca donde vivo el clima es bastante irregular, unos 7 meses de invierno, entre lluvia, dias nublados y dias normales, antes la cadena la lavava en gasoil y/o con agua+jabon,para luego aceitarla, y tenia buenos resultados, en zonas de mucho barro terminaba con una cadena bastante tosca. y devuelta a la limpieza. Empece a probar con cera, en distintas variedades, para la cadena, y marco. y note un buen resultado, la cadena no terminaba impregnada de barro como antes, todo tipo de salpicadira de agua y barro era rechazada en parte por la cera, es cosa de probar y uno mismo juzgar los resultados. tengo dos bicicletas y para cada una pruebo un metodo distinto. en base a eso note diferencias, en invierno y verano. saludos
Buenas compañeros decidí proba la cera x-Sauce, para ello desengrasé la cadena piñones y plato con “el milagrito”, aplique cera y salí. Pensaba que había logrado quitar toda la grasa pero no ha sido así, se ve que tras rodarla ha ido saliendo algo más que quedaría entre el casete y la propia cadena. Voy a tener que proceder nuevamente a desengrasar, voy a intentar con gasolina que aunque haya diversidad de opiniones, es solo para intentar desacerme de todo el rastro de aceites para poder aplicar correctamente la cera.
Realiza otra pruebas , y nos cuentas tu experiencia, es solo probar y buscar donde uno se sienta mas comodo y seguro
Si lo quieres dejar perfecto del todo antes de usar cera, quita la cadena, desmonta el cassette y en un barreño con fairy y un cepillo le das con ganas a cada piñón por separado y a la cadena. Yo lo hice no hace mucho aprovechando que dejé reparando mi llanta y te aseguro que no quedó ni rastro de grasa, parecía nuevo. En una hora máximo lo tienes listo y así empiezas de cero con la cera. Para los platos, puedes ayudarte de un pulverizador de agua (si no tienes manguera o patio) para darle y con un cepillo de dientes viejo lo limpias también por si no quieres desmontarlo (es mas coñazo)...
pues yo chisco la piñorera de k7 y lo dejo actuar un rato, despues con el park toll paso la cedena por dos veces con k7, despues con vaporizador de mano lo aclaro. Eso si tengo un park toll nada mas limpiar los que estan de aceite. Y despues otro que uso exclusivamente para limpiar cuando esta de cera.
Yo no uso kh7 ya que indica que no debe usarse en aluminio, por miedo a estropear algo, mejor no lo uso...
si, yo quería usarlo para la piñonera, pero al ver en las instrucciones lo de no aplicar sobre aluminio, preferí no hacerlo... solo os lo comento, no es que diga que os vaya a explotar el cassette
Yo le doy con la manguera a presión ( donde mismo lavo el coche y la moto), a cierta distancia, con agua caliente desmineralizada, en los automáticos y piñones/cadena le acercó más, con agua y jabón primero y agua sola despues, posteriormente el paso un secador de aire y se queda como nueva y lista para engrasar por 1,50.
Se queda como nueva, este finde que le toca lavar si puedo lo grabo, pero vamos que mi cassette es plateado y lo llevo negro del aceite y el polvo y se queda impoluto
Cuando utilizo el parktool se me sale la cadena. Alguna idea de que puede ser? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Seguramente al usar la "herramienta" sin querer tiras o mueves la cadena y esta pierde la alienación con los platos o los piñones y por eso se sale. Intenta cojer el parktool de forma que al mismo tiempo sujetes, por ejemplo, la vaina de la bici para que se quede lo máximo de quieto posible, quizás así no se te salga la cadena, pero el tema está ahí la cadena debe mantenerse en linea con platos y piñones, si no se saldrá. Personalmente para limpiar y engrasar la cadena yo uso un desengrasante (normalmente a base de cítricos que suelen ser respetuosos con el medio ambiente) pulverizo cadena piñones y plato y lo dejo actuar, a los 5 minutos aclaro bien con agua y seco lo mejor posible tanto la cadena como el plato y los piñones con un trapo que no deje restos de fibras, una vez seco lubrico con lubricante a base de ceras y perfecto. Saludos.
Al usar parktool los pedales se giran a la inversa, no? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Para secar la cadena usa un secador de pelo. Es mano de santo. El aire se cuela por todas las zonas en que no puedes secar con el trapo, y además evitas que puedan quedar restos de fibras.
Puede ser que se salga la cadena porque no está bien ajustado el cambio o porque el parktool este defectuoso? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk