No limpies la cadena con gasolina, los retenes de los eslabones sufren y se acaban quedando duros. Mi consejo si limpias con gasolina NO, gasóleo SI, después de limpiar echarle grasa, pero solo los eslabones :globero
En el caso de usar cualquiera de los dos no se debe añadir directamente el aceite sobre la cadena ya que eso es como no echar nada....Tienes que aclarar con agua y eliminar todos los residuos, con aceite y gasoil lo unico que se hace es estropear la cadena y envejecerla antes de tiempo
Siempre engraso nada más secar, gracias por el consejo, lo haré con gasoil. Mira tú, más barato todavía
Mira he encontrado este vídeo de youtube sobre la limpieza, aunque sé que hay montones http://www.youtube.com/watch?v=kRfPKOUadqU Saludos
una pregunta y para engrasar el cassete despues de limpiar que le poneis algo especifico o casero? se engrasa el cierre rapido de la rueda?
Yo siempre limpio con gasolina, pero claro después siempre engraso. No noto eso de que reseca y te acorta la vida de la cadena, me lo apunto. Gracias
Lo mejor para eso es la cadena engrasar y dar vueltas la rueda, lo mas importante cambiar de piñón y plato, según va dando vueltas, así engrasar tres en uno, cadena, piño y plato :grin:
¿¿Retenes?? Que yo sepa las cadenas de bici no llevan retenes. Las de moto de enduro sí. Con gasolina se puede limpiar y queda como una patena, pero mejor fuera de la bici porque la gasolina ataca a muchos tipos de plásticos, gomas, pegatinas, pinturas, etc. Si es cadena de moto con retenes, entonces no es aconsejable hacerlo con gasolina pues los puede degradar aparte de entrar dentro de los eslabones y disolver la grasa de fábrica. Al ser un líquido "ligero" y fluido, que además se expande (creo que por los vapores que suelta) se puede meter fácilmente entre las tóricas de los eslabones y ***** la grasa interior. Luego lo malo es el pestazo y el colocón que pillas. Degradar el metal de la cadena no creo que lo haga. Una vez dejada secar y evaporar se puede lubricar sin problema alguno.
Yo tengo el que sale en este video http://www.youtube.com/watch?v=-dFZYnwzUqE Supongo que en cualquier tienda lo tendrán, yo no recuerdo donde lo compré!
Yo he tenido el del decathlon, pero ahora tengo el del sport zone, que es mucho más grande y resistente, y limpia mucho mejor, aunque viene sin líquido. Viene con 2 o 3 cepillos. Lo malo que te cobran como 24 € más o menos....
Gracias a los compañeros que me han dado la idea del eslabón rápido y el desmontar, la limpieza siempre con queroseno como la cadena de la moto. Una pregunta : Cuantos km os aguanta la cadena? Lo siento por que se que no es el sitio y desvío el tema pero para mi esta muy relacionado
me acaba de decir un colega que el siempre engrasa el cassete y toda la transmision con aceite del que traen las maquinillas de cortar el pelo,me ha dicho que es aceite lubricante anti friccion,sabeis si es factible esta opcion??
Varía de mil factores como calidad, mantenimiento, número de piñones en el cassette.... Yo aproximadamente cada 2000 o 2500 km. Aunque la veas como nueva, cuando la mides con un aparato que hay para ver si se ha estirado, ya está bastante estirada. Esto provoca un desgaste excesivo del cassette (elemento bastante más caro que la cadena)
Si, el de una moto puesta en la bici :whistle tenia una BMX vieja antes se rompía mucho la cadena la solución, es adaptar una de moto :comor
Yo ese se lo compré al tendero. No creo que sea difícil encontrarlo en una tienda especializada. La verdad que está muy bien, y se ahorra mucho tiempo. Al principio cuesta un poco cogerle el tranquillo y que no se salga la cadena, pero una vez has aprendido, es comodísimo. Eso sí, tiras bastante desengrasante, pues hay que llenar el depósito hasta la raya. Yo lo que hago es primero con un trapo le echo desengrasante bueno para quitar lo gordo, y luego echo Fairy y agua en la máquina y a correr.