Hola; Si limpio solo la transmisión, uso un limpiacadenas con Kh7, luego le paso un trapo por la cadena y luego le doy engrase con Squirt Lube. Los piñones y platos con un cepillo. Si las roldanas del cambio estan roñosas, con un trapo y un destornillador fino. Saludos
Justo es el que uso yo, efectivo y barato... Aunque yo lo desmonto de higos a brevas. Le echo el desengrasante dejo que actue durante 10 minutos y mientras me tomo una cervecita y después manguerazo para quitarlo. Despues seco con un compresor de aire la bike entera y después engraso y dejo lista para la próxima salida. saludos
Lo mejor que utilice hasta ahora queroseno de estufa con una brocha y luego le hecho un spray que es limpiador de contacto , y queda como el primer dia :boxing
Usa el del mercadona con la aquí a del de cartón. Se la he visto a mi cuñado y la voy a pillar yo también pero usare el desengrasaste que te digo. Saludos
El mecanico siempre me dice que lo mejor es el gasoil pero si lo tienes que hacer en casa montas un pestazo tremendo, asi que uso desengrasante del Mercadona como muchos de vosotros.
yo quizás este haciendo una locura, llevo 5 años haciendo mtb y el mantenimiento que le doy es sencillo: - pistola a presión solo agua - limpieza de restos en cadena y roldana con trapo y cepillo dientes - un poquito de aceite antes de guardarla mi ultima bicicleta (zesty514) tiene 20 meses y no he cambiado nada ni tengo ruidos
El mantenimiento que dices que haces yo lo veo lo lógico lo que pasa que afectan muchos factores o eso creo : clima, terreno, etc. Yo la gente con la que montón suelen dar el cambio a los 1500 más o menos.
Yo como dice un forero q ha escrito antes, depende de muchas cosas. Desde el uso q le demos a bici, las condiciones meteorológicas de nuestras salidas, el terreno x donde vamos, hasta la calidad de la cadena. Yo hace poco cambie mi cadena de la MTB era una Durace con 4000kms. Medí la cadena para saber si tenía holgura, para mi sorpresa en cuanto apenas se iba, estaba dentro de los límites de holgura y por tanto se podía seguir usando. Pero la monté mal y partí un eslabón, me dije...bonita lo siento, y puse otra igual. Al lío, si salía a rodar por caminos con poco polvo, hasta la salida fuerte del Domingo no la limpiaba. Tiraba mucho de la máquina limpia cadenas (ahora a la venta en Lidl), con Kh7 rebajado con agua. Y luego aceite con teflón. Junto con cualquier cepillo de dientes viejo y unos cepillos del Decartón para bicis. Ahora puse cierre rápido, y cuando quiero profundizar en la limpieza, desmonto cadena, rueda, piños y roldanas. Vuelvo a montar y hasta la próxima. Pero vamos, q esto es cada trimestre.