Usad esto, limpiar y luego lubricar http://www.bicimarket.com/Taller-Li...LIMPIACADENAS-DESENGRASANTE-TEFLON-p2787.html Eso sí, algo caro es
Yo no he dicho de usar gasolina para quitar óxido. La gasolina quita bien las grasas y acéites que se han acumulado en las cadenas porque deben provenir de la misma base (no soy ing. químico). CocaCola, para usar eso, usas otro tipo de ácido que no deje restos pegajosos aunque luego se puedan ir con agua, tal vez no se vayan tan facil sin frotar. Simplemente con agua sin frotar, no sé yo si se limpiará bien, y no hablamos de lo que puedes tocar, sino del interior de los eslabones. NO sería mejor usar ácido clorhídrico rebajado, vamos el salfumán de toda la vida, o rebajarlo aún más de lo que viene con agua.... Aquí prueban, cocacola (casi sin efecto), vinagre y zumo de limón: http://fq-experimentos.blogspot.com.es/2012/06/222-eliminar-el-oxido-con-coca-cola.html Por otro lado, tampoco he criticado nada de manera agresiva pienso yo... El KH7 habría que ver como funciona como desengrasante con una cadena llena de ******, poner KH7 y otro bote con gasolina y probar... Además tengo entendido que ataca a ciertos metales. Por otro lado el FAIRY, el milagro antigrasa, eso si que lo he probado y puedo hablar tajantemente y agresivo: es una **** ****** para quitar grasas de las piezas metálicas de la moto, de la bici o de lo que sea. NO la disuelve como la gasolina ni de coña. Será el milagro antigrasa comestible porque de grasa lubricantes nanai. Pero ya que estamos, no estaría mal que indicaras el nombre de algunos productos comerciales que quiten la grasa sin atacar las pinturas, plásticos y demás, porque la verdad, a mi me interesa bastante. Yo tengo botes de desengrasante industrial, tricloretileno y otros en base a cloro similares pero son muy agresivos con las pinturas y plásticos. La gasolina no suele ser tan agresiva para quitar los restos de grasa, pero a la larga también se carga las pinturas.
Hombre, de vez en cuando se hace eso, no todos los días. Se llama mantenimiento y entretenimiento (por lo menos para mi). Algo que muchos no hacen... y aún así tienen la suerte que no se les rompe nada... aunque no siempre. Evidentemente no hay que hacerlo cada vez que sales. Cada vez que sales te vale con limpiarla en seco con algún cepillo pa quitarle la tierra y demás si lubricas a base de ceras. Si lo haces con otros lubricantes es más ****** de limpiarle la ******, que se queda más pegada.