Remedio para el tubo cuando esta muy negro. Cambiarlo por uno que venden en ferreterias a 50 centimos el metro y si le poneis cinta americana negra para que no le de la luz mejor( la luz hace que el agua crie algas aunque sea agua mineral por eso se ponen negros)
Vuestros consejos son de agradecer. Por ahora la he puesto con agua y bicarbonato (1 cucharada sopera x litro de agua) y la he dejado reposar toda la noche. Yo nunca pongo agua sola puesto que, creo conveniente repostar de sales minerales con el esfuerzo además del azucar que viene... Eso sí: después inmediatamente de dejar la bici, saco la bolsa la vacio de restos y la enjuago bién con agua caliente para hacer desaparecer los restos de azucares y demás. Lo del congelador lo probaré otra vez, iré haciendo pruebas. Respecto a lo que decís de como limpiar el tubito pués, a mi solo se me ocurre dejar-lo con agua caliente y algo de legia metido en un recipiente para eliminar hongos y demás. No lo he probado pero se que lo eliminará puesto que con los bidones normales una vez se me ennegreció uno y con lejia y agua caliente lo limpié rápido. Está claro que después hay que enjuagarlo para sacarle los restos de gusto a lejia pero es poca cosa y si lo pensais bién, la lejía está en el agua sanitaria para que no tengamos sorpresas (la lejía es hipoclorito). En fin, gracias por ahora por las recomendaciones que habeis dado y de las que tomo buena nota. Si alguien más sabe de otros métodos de limpieza adelante. Salu:saltador
Pues yo a la camelbak que tengo solo la enjuago despues de ir en bici y la dejo secar y ya esta y esta perfecta y tiene como 1 año ya. La del decathlon que tenia en 3 meses tenia hasta moho y eso que esa si la limpiaba bien con jabon la enjuaba y luego la metia al congelador, yo creo que era de meter isostar, a la camelback no le pienso echar nunca isostar ni nada de eso, solo agua. Ahora lo que hago es llevar las dos bolsas en la mochila (camelbak mule), la de camelback le hecho agua y la del decathlon le pongo powerade, y tengo 2 tubitos para beber jeje
Eso es buena idea. Me voy a plantear ponerla en practica yo tmb en mi mochila grande algun dia de salida grande con calor. Un saludo.