Yo lo que hago es que le pego un buen manguerazo sin aplicar el chorro sobre rodamientos. Esponja suave con jabón, si es neutro mejor. Y a las zonas de grasa un desengrasante específico de lo biodegradables, ecológicos y todas esa cosas. Aclarar, y luego secar con un trapito y engrasar lo justo la cadena y los puntos de giro de ambos cambios. se queda como la patena.
KH7 en cadena, cambio y platos, dejar reposar 5 minutos, frotar con cepillo, y luego con pistola a presión con jabón, vigilando no enfocar directamente el pedalier y los mandos. Secado, muy a conciencia de toda la bici, y luego aplicar aceite de teflón en cadena, cambio, desviador y en el muelle de los pedales!!!! Bicicleta nueva :-D salu2
pues yo lo que ago cuando ya va muy sucia, bajo a la gasolinera..le doy con la karchet, luego con la makina de secar...la engraso bien...y se keda nuevecita
Lo mismo pero con manguera de agua a modo lluvia, nada de persión jeje. Y por ahora como el primer día. Saludos.
Como he comentado la presión "heavy" osea a "bocajarro" la aplico en el cuadro, en el cassette, desviador y el desviador trasero (no les pasa nada). En pedalier y mandos estoy a una distancia prudencial, por lo menos 2 o 3 metros. :burladia:
Ojo con el trapo húmedo para el barro, porque si está un poco seco, el barro puede tener chinitas y al pasar el trapo, arrastras chinas y puedes rayar el cuadro. Si no tienes manguera, utiliza una regadera con una buena alcachofa (salida tipo lluvia) para mojarla bien y que caiga el barro solo, mejor que frotando, o con un cepillo que no arrastra como un trapo. Si no tienes manguera, con regadera/cubo, cepillo para partes delicadas o de dificil acceso y trapo la dejas nueva. La diferencia es que con la manguera es mas cómodo.
cuidado con el KH7: se come el aluminio, de hecho en la instrucciones del bote indican que si lo ultizas sobre aluminio, hay que enjuagar inmediatamente, de que estan hechos gran parte de los componentes de la bici? Tambien se carga, algunos plásticos, gomas y pinturas. Eso sí, si tienes la cadena con eslabón rápido y puedes quitarla, es ideal para limpiarla.