Limpieza de Senderos / Asturias / 29, 30 de Noviembre

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por rcriesgo, 10 Nov 2008.

1. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Os adjunto un par de documentos con unas normas básicas de seguridad que nos ha facilitado nuestro compañero Pablo Nuño. Uno de ellos está en bable, intentaré hacer la traducción a lo largo del día de hoy.

Adjuntos:

2. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Plano de situación por si alguno llega más tarde...

Animarse que el tiempo no lo pintan del todo malo:

Previsión: La lluvia será ligera el sábado por la mañana. A medida que avance el día aparecerá lluvia. Temperaturas sin cambios.

3. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ... después de un intenso día de lluvia, aire y frío.

La jornada todo un éxito. El camino ha quedado un 80% despejado. El trabajo de maquinaria está. Quedaría algo de foceta y algún punto más concreto.

Tengo que consultar las previsiones meteorológicas, pero si son como las de hoy (había 1,5º en el Naranco) quizas sea más interesante esperar a la semana que viene para rematar la faena.

Muchas gracias a todos los valientes participantes. En breve pondremos las fotos.

4. Antonio Carlos Rodriguez

Antonio Carlos Rodriguez A rassss

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha sido un placer colaborar,jejeje, contra viento marea y nieve, jejeje, taba muy muy frio pero la desbrozadora da mucho calorin, la mojadura merecio la pena, yo solo pienso en la proxima vez que pase por el sendero y me sienta orgulloso de haber colaborado en abrrir esta autopista verde en nuestro monte naranco, que se le va a hacer , para la proxima espero mas colaboracion de mis compañeros asturcones, que la bici esta bien pero hay que hacer otras actividades para variar, solo con bici no vive el hombre, y como decia el letrero de Imba, que hariamos sin caminos¡¡¡¡¡¡¡¡

bueno, que ademas lo hemos pasado bien, yo no soy socio todavia de imba, pero en nombre de imba y asturconbtt y demas equipos, gracias por todo.:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin

a los demas, tenia que decirlo,,,,; rajaos. que pa un dia que hacemos algo pa nosotros no se os ve el pelo, pero bueno, sin rencores, disfrutad ahora de este supercamino nuevo.

:corazon:corazon:corazon:corazon:corazon

ah, postdata: Roberto, gracias por el detalluco.

5. el Berto

el Berto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya como lo pasamos!! Podria calificarse la limpieza de "asturcona" debido al viento, lluvia y granizo constantes.

Fuí el unico que llevé la bici para probar el camino, y la verdad se baja muy bien aún estando todo encharcado. El ancho del camino en si es de unos 45-60 cm, y luego tiene las canaletas laterales. Al volver de buscar a Pablo, lo subí tambien cómodamente incluso con el barro.

Aver si los que no asistieron a la limpieza al menos contribuyen pasando de vez en cuando para disfrutarlo y que se mantenga asi!!!

Yo me apuntaba a volver mañana sin problemas, hoy hacia mucho frio para llevar malliot sólo :mrgreen:.

Algunas fotos: Picasa Web Albums - Juan - Limpieza del ...

6. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    yo mañana vuelvo si fai falta.......el dia peor que hoy no puede estar.....si eso llevo un litro de leche y algo de azucar :)

esto habia que hacerlo mas a menudo......cada mes y mediu o dos meses estaba bien.....y que la gente se arronchara un poco menos

un dia sin ruta por ir a limpiar no se muere nadie

7. ParraBTT

ParraBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡ENHORABUENA ROBERTO! :amo

Por organizar todo tan bién y sacar adelante la jornada de limpieza a pesar de las duras condiciones metereológicas. Una pena que hiciese el tiempo que hizo, sino podíamos haberlo dejado más limpio el camino.

Pero si hay que volver mañana se vuelve!

8. el Berto

el Berto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Viendo como está el tiempo y lo que dan para mañana, dice Roberto que
    se aplaza el "remate" de la limpieza en Portillas Viejas para el
    proximo fin de semana.

Aver si así se anima más gente a echar una mano, aunque sea haciendo
    fotos, llevando comida, o estrenando el camino!!

Un saludo

9. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Ante todo, muchas gracias a todos los que habeis acudido el día de hoy a la limpieza del sendero. La acogida ha sido mayor de lo que tenía previsto en un principio y más aun contanto con el tiempo que ha hecho hoy.

Creo que el trabajo ha sido magnifico. No hemos terminado de limpiar el sendero, pero tal y como está ahora es transitable. Lo ideal sería que mañana fuesemos otra vez a rematar la parte final y depurar alguna zona y algunas ramas que pueden molestar, pero mañana las previsiones de tiempo son peores. Además la cota de nieve baja a 400m. y no quiero imaginarme el frio que hará alla arriba. Hoy eran 2º C

Creo que lo prudente, sería esperar por lo menos a la semana que viene, es un fin de semana largo y seguro que podemos encontrar la manera de terminar la faena.

Por otro lado comentaros que la repercusión mediatica ha sido impresionante. Durante estos días, incluso hoy, he estado recibiendo llamadas de periodicos y radios para informar de la noticia. Veo que es algo que despierta mucho interés y habrá que buscar la manera de seguir trabajando en esta linea y sobre todo habrá que buscar la manera de que estas tareas puedan resultar atractivas a la gente o incluso intentar profesionalizarlas... pero bueno, es hablar de un futuro todavía lejano.

Muchas gracias a todos nuevamente y espero poder seguir contando con vuestro apoyo.

Ah! Se me olvidaba. Unas fotos que ha sacado Juan:
    Picasa Web Albums - Juan - Limpieza del ...

Saludos, Roberto...

10. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Jó, gracias a los valientes de hoy. Espero noticias a ver cuando es el turno de los domingueros. Gracias otra vez! :wink:

11. Mibieja

Mibieja Canyon Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Rober, cuenta conmigo para proximas actividades de este tipo. La unica duda que tengo del trabajo que hemos hecho hoy es saber cuanto tiempo va a durar abierto el sendero, aunque con tanta lluvia no me parece que durará demasiado :( , en fin, que si hay que ir cada X meses pues se va!
    Pd. Menos mal que hay fotos porque mi novia no se creia que habiamos ido a limpiar!! XDDD

12. Antonio Carlos Rodriguez

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Roberto, estoy esperando noticas de si se va a hacer limpieza el finde pa por lo menos el domingo hacer planes para ello o buscar alternativa.
    saludos.
    :ymca

13. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy esperando a mediados de semana a ver como va la previsión meteorológica. Estaba pensando en el lúnes 8 que es fiesta. No obstante,también dependo de una conversación con Paco no vaya a ser que necesite que le devolvamos el material.

14. Antonio Carlos Rodriguez

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, ok.:platano

15. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

El sábado 29 un buen número de valientes acudieron a la llamada de IMBA España para limpiar el sendero Portillas Viejas. Pese a las adversidades del día (frío, lluvia, granizo e incluso nieve) se consiguió despejar casi todo el sendero.

Ha quedado un pequeño tramo por terminar y queda rematar alguna zona donde quedan algunas ramas que con las herramientas que teníamos no pudimos despejar. Por lo que el lunes 8 de diciembre volveremos otra vez.

El punto de encuentro y la hora los mismos. 10h en el parking de las Antenas en el Monte Naranco.

Como la vez anterior (y pese que IMBA llevará algo de material), os recomiendo que llevéis botas para agua, chubasquero y unos guantes de trabajo.

Si alguien tiene tijeras para podar ramas gruesas, sería de agradecer que las traiga.

16. Mibieja

Mibieja Canyon Member

Me Gusta recibidos:
    2
    no se si lo habeis visto, pero ayer salimos en portada en el Que!

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Alli intentare estar.:wink:

18. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿En portadaa????

Sabía que habíamos salido en Que, pero no en portada!!

¿Tienes uno??

19. Antonio Carlos Rodriguez

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.que.es/pdfs/asturias/031208ast.pdf
    el enlace a que asturias de ayer en pdf, jeje, ahi estamos grandes.

el lunes cuenta conmigo, pero tengo poco tiempo pq entro a las 14 horas a trabajar.:aplauso4:aplauso4:aplauso4

20. Mibieja

Mibieja Canyon Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, Rober, tengo uno guardado!!!
    ya te lo doi!!

Compartir esta página