Yo tengo la maquineta desde hace menos de un mes, y sólo la he probado con cadena nueva para quitarle el aceite de fabrica, que ya cuesta..... de las ceras no puedo hablar, cuando lo pruebe os informare.
Yo uso squirt, en cuanto lo pruebe con la cadena os cuento. De momento sólo hice un par de pruebas, la clásica con las tiras de albal y la limpieza de un reloj.
Hoy hice pruebas: cogí la cadena a la vuelta de una ruta con barro, casi así como estaba (sólo le di un manguerazo a la bici antes de meterla en el garaje). Estaba muy negra, pero para probar, mejor así. Le hice 2 ciclos de 600 con agua caliente y un chorro de KH7. Al acabar el primero, creía haber perdido la cadena! El agua estaba tan negra que no veía lo que había en la cubeta. Saqué la cadena, la enjuagué, cambie el líquido y otro ciclo igual. Otro enjuague y salió perfecta! Otra prueba la hice con un desviador viejo. Ya lo había limpiado bastante bien, pero mirando en los resquicios, se podía ver restos de barro, que no había podido eliminar ni siquiera con un cepillo d dientes. Cómo antes, 2 ciclos de 600 e impecable! Pues para mí muy buena compra!
Me parece excesivo un una maquina de ultrasonidos para limpiar la cadena. Pero si que es efectivo, lo más barato sería echar la cadena en un tarro de cristal con alcohol isopropilico, y meter en la cubeta de la maquina de ultrasonidos, y rellenar el resto de la cubeta con agua normal hasta que la altura del agua supere la de la cadena sin llegar a entrar en el tarro de cristal. Eso si hazlo en la terraza y que no haya nadie cerca, pues no es nada bueno respirar estando al lado, sobre todo si lo haces a menudo como yo, y menos si utilizas otros productos. Yo lo hago así porque la cubeta es muy grande y se desperdiciaría mucho producto de limpieza. Utilizo otros productos (tricloroetileno) pero el resultado es muy parecido, eso si lo hago con piezas que tienen carbonilla quemada incrustada por todos lados y las quita bastante bien. Yo recomendaría, para una cadena sumergirla en queroseno, pues no lleva casi aceite en comparación con el gasoil.