Limpieza del eje de pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Montanbiker, 12 Oct 2009.

  1. Montanbiker

    Montanbiker Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt
    Buenas,


    Me gustaria saber si hay algún modo eficaz de limpiar la caquita que se mete entre la biela y el eje del pedalier.

    Hasta ahora voy haciendo lo que puedo con un cepillo, pero no queda perfecto.

    Se que no debo meterle un chorro de agua "rollo Karcher", pero la verdad es que me tienta...

    Como lo hace esto la gente inteligente?

    Gracias por ayudar a un petardo como yo!
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Solo hay otra forma, desmontar la biela.
     
  3. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid

    Si pegas un mangerazo rápido sin darle presión a la Karcher y tienes cuidado de no atizarle de manera directa y lo haces a cierta distancia tampoco le va a pasar nada porque lo hagas dos veces al año, el tema de las Karcher afecta cuando le metes el pitorro a saco en esas zonas y a la máxima presión y cuando lo haces repetidamente y tras bastantes lavados. En mi opinión hay demasiada paranoia con respecto al lavado con manguera a presión, la cuestión es no pasarse en las zonas donde no hay que darle en exceso y poco más.

    En un rodamiento estanco y sellado protegido por retenes y demás puede entrar agua, pero hay que hacer bastante el bruto para que suceda, si no, en los coches tendría que entra agua en todos los sitios cuando usas la Karcher, desde los neumáticos hasta las juntas de ventanillas, techo, etc, y como verás esto no sucede salvo que metas el pitorro ahí a saco media hora.

    Aunque como dice Trenza, la mejor opción si quieres evitar agua al 100% es desmontar las bielas.
     
    Última edición: 13 Oct 2009
  4. tatules

    tatules Novato

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca del Parque del Sureste
    Si tienes la herramienta adecuada quitar las bielas, limpiar y volver a ponerlas puede durarte aproximadamente 2 minutos... o menos. Mucho menos y con mejores resultados que con cualquier chorro a presion debiendo tener cuidado "que si le das, que si no le das, oh! que me he pasao...".
     
  5. Montanbiker

    Montanbiker Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt
    ok!!

    Formulo la pregunta de otro modo:

    ¿Pasa algo si no dejo immaculado ese espacio siempre que limpio la bici?

    ¿Es indispensable salir con la bici sin ninguna mota de polvo en ese lugar?

    Gracias de nuevo
     

  6. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    No se que opinara la gente inteligente, pero yo dormiria tranquilo con un poco de mugre ahi encajada. Coge la bici y arranca pal monte hasta que no se vean las pegatinas de barro!
     

Compartir esta página